Cada vez somos mas los que amamos este deporte aunque intenten extinguirnos

ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

Compartir | 

Un almeriense en Dakar ¡uy! Buenos Aires

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Espumoso
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 978

MensajeTema: Un almeriense en Dakar ¡uy! Buenos Aires   Jue Ene 22, 2009 7:43 pm

Es una pena que apenas ningun medio almeriense haya hecho referencia a nuestro piloto de Macael, que a conseguio terminar uno de los dakares mas duros de la historia. Os dejo el enlace del Ideal (prensa granadina)
Como unico dato curioso, comentar que era compañero de Cristobal Guerrero.
http://www.ideal.es/almeria/20090122/deportes/mas-deporte/aficion-motivo-para-llegar-20090122.html
Ver perfil de usuario
Australiano(chanclarota)
Admin

Cantidad de envíos: 1726

MensajeTema: Re: Un almeriense en Dakar ¡uy! Buenos Aires   Jue Ene 22, 2009 8:02 pm

pues si suele pasar ganamos y aqui nadie sabe na....

El ENDURO no es un deporte es una FORMA DE VIDA

Estas echo una bestia....Gracias eso me ayudo mucho por: JP
Ver perfil de usuario
huskyboy
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 601

MensajeTema: Re: Un almeriense en Dakar ¡uy! Buenos Aires   Jue Ene 22, 2009 9:00 pm

....pues si, estamos en España, aqui eventos de este tipo apenas se oyen, sin embargo todo el mundo sabe que calzoncillos lleva Messi.....o Etó....
Ver perfil de usuario
Estilista
Profesional
Profesional

Cantidad de envíos: 403

MensajeTema: Re: Un almeriense en Dakar ¡uy! Buenos Aires   Jue Ene 22, 2009 10:07 pm

Es una pena que no se le de mas importancia a la gente que dedica tanto esfuerzo por cumplir un sueño, porque, ¿Cuantos de nosotros no soñamos con cerrer un Dakar? yo desde luego si que lo hago.
Ver perfil de usuario
el tabernero
senior
senior

Cantidad de envíos: 103

MensajeTema: Re: Un almeriense en Dakar ¡uy! Buenos Aires   Jue Ene 22, 2009 10:27 pm

Efectivamente, uno se cansa Suspect de ver como estamos aislados en el tema de noticias del motor,
Hace poco comente mi desilusión No de la falta de atención que tiene nuestro deporte,
se dieron algunas opiniones comentando que así pasábamos desapercibidos What a Face , y pensándolas fríamente tienen su sentido,
pero sigo insistiendo en la falta de promoción a la que nos vemos relegados, que me encantaría ver solamente una vez a la semana
un reportaje digno ( no menos de 1 hora)de nuestro campeón del mundo Iván Cervantes, nacional enduro, provinciales, etc..., y creo que ese tipo de documentales del motor
no nos haría daño, si no que promocionaríamos un deporte en alza y quitarnos el San Benito de delincuentes del campo. :cabreo:
saludos a todos, que el finde está cerca y las maquinas preparadas. :vi:
Ver perfil de usuario
Catorra
senior
senior

Cantidad de envíos: 173

MensajeTema: Re: Un almeriense en Dakar ¡uy! Buenos Aires   Vie Ene 23, 2009 12:04 pm

Hola Tabernero,

creo que fui yo quio en dijo eso. Entiéndeme, no es que yo quiera que nuestro deporte sea relegado, escondido, furtivo ni ilegal y, por supuesto, me cabreo como todos cuando vemos contínuamente que nos tratatan de condenar a un ostracismo brutal cuando no convertirnos en delincuentes. Como tú dices, no estaría mal que tuviéramos en algún canal de TV nos dedicara alguna atención semanal teniendo en cuenta lo que dedican a la F1 o al mundial de motociclismo, siendo precisamente en el mundo del off road donde tenemos más y mejores campeones en todas sus manifestaciones (trial, enduro, rallyes...). Claro, que no somos los únicos ninguneados, fíjate que nos ponen en la tele las canastas de la NBA pero nadie sabe cómo coño va la liga de baloncesto española. Y no sigo mucho el baloncesto, pero si quisiera lo tendría que hacer a través del teletexto. Nosotros ni siquiera eso. No Eso sí, seguro que nuestros queridos políticos se hacen la foto y se apuntan el tanto del campeón mundial de turno cuando llega a su pueblo. Evil or Very Mad What a Face Evil or Very Mad What a Face Evil or Very Mad pig pig pig

Otro problema es el que nos hayan convertido de hecho en delincuentes comunes y que tal y como está el patio, en un momento dado se te ocurre pensar con tristeza que ya que no tenemos ninguna fuerza colectiva y que por el contrario el lobby de presión "ecolo-jeta" manda más en este país que una madre superiora en un convento, casi es mejor que no se le dé mucho aire y mucho pábulo a nuestra aficción, porque de popularizarse mucho más, nos darán otra vueltecita de tuerca y al final estaremos en todos lados como en la sierra de Madrid, es decir, si poder arrancar una moto de campo sin tener la multa ya puesta o nos recluirán a un circuito cerrado dando vueltas como ratones encerrados a la misma pista o a la misma jaula.

Te insisto, no es que me parezca bien ni que me dé gusto, es puro desánimo...

Un saludo y unas birras, que ya llega el fin de semana :cerveza: :cerveza: :cerveza:

Última edición por Catorra el Vie Ene 23, 2009 6:00 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
el tabernero
senior
senior

MensajeTema: Re: Un almeriense en Dakar ¡uy! Buenos Aires   Vie Ene 23, 2009 5:10 pm

Catorra, me alegro que pongamos algo de salsa en el foro, y hay algo que tenemos en común, creo que seguramente tu mas acentuado
que yo, ese recuerdo de salir al campo y no tener el temor de encontrar a alguien para hacerte la puñeta, ¡esto es mío y por aquí no pasas!, ¡alto documentación!, o desde un helicóptero, un cazador en medio de un camino con la escopeta montada echándote el alto, o una puñetera cadena puesta por un puñetero ca___on(me di un paseo por el horizonte, que Ivansuki estuvo riendo el resto de la salida), y todo este tipo de cosas son las que en los 5 o 6 últimos años me están sucediendo habitualmente. Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad
y pienso que seguimos en el campo, no por que pasemos desapercibidos, si no por que la administración en esta zona de España
no tiene los suficientes recursos para controlarnos, por que si no, estaríamos como en Barcelona o Madrid.
El hacer el comentario referente a este tema, no es mas que recordarnos que tenemos un gran problema y que debemos seguir hablando, comentando, y que se vean distintos puntos de vista.
y ahora me voy a terminar de engrasar y ajustar el hierro (tiene 3 años) para mañana intentar subir un par de escalones, etc...,
saludos.
Ver perfil de usuario
el tabernero
senior
senior

MensajeTema: Re: Un almeriense en Dakar ¡uy! Buenos Aires   Vie Ene 23, 2009 5:12 pm

perdón, y birras también :cerveza: :cerveza: :cerveza: :cerveza:
Ver perfil de usuario
Catorra
senior
senior

MensajeTema: Re: Un almeriense en Dakar ¡uy! Buenos Aires   Vie Ene 23, 2009 6:37 pm

¡Qué tiempos esos de los que hablas! Sad :abuelo:

Cuando era jovencito, snif, podias salir por la sierra de Madrid por donde te diera la gana. Prácticamente todas las motos eran de campo en sus distintas modalidades y nunca oí decir a nadie que destrozábamos el medio ambiente. Las motos no eran sólo un juguete para una salida determinada el fin de semana sino el medio de transporte habitual de casi toda la gente joven durante el fin de semana completo. Llegábamos en manada a los bares de cualquier pueblo serrano y todo el mundo encantado de que fuésemos cuantas más veces mejor a consumir y a dar ambiente que atraía a más gente aún.

Ahora bien, no creo que en todos los años que recuerde alguna cañada o camino hubiera cambiado de fisonomía por el paso de las "amotos". En cualquier caso casi todo eran cañadas de ganado y figúrate cómo se queda un camino tras el paso de un rebaño... Si te encontrabas a alguien era al pastor y te parabas a echar un cigarro con él. Bueno, es cierto que una paraja de tricornios siempre acojonaba aunque fueras legal, pero los problemas podían ser sólo esos: no llevar carnet, luces o ir a escape libre y punto. No había delito ecológico. Los forestales estaban para saludar y para hablar de motos no para dar por saco porque sabían que si había un incendio los primeros en llegar a ayudar éramos nosotros.

Pero qué curioso, ahora es un delito pasar por donde siempre excepto por las zonas que se han convertido en urbanizaciones y en polígonos industriales. Parece que ésas no han variado el entorno natural en absoluto, qué cosas. Evil or Very Mad

En Murcia están planeando promulgar una ley de medio ambiente propia al estilo de otras Comunidades Autónomas y claro, ya tienes a los de siempre organizando manifestaciones en la puerta de la Asamblea Regional antes , incluso, de que se haya llegado a aprobar nada. Pues ya sabemos qué harán los políticos: tratar de quedar bien con ellos con la esperanza -por otor lado absurda, pues aquí gobierna el PP- de recibir un voto de ese colectivo. Como sin un sólo ecolo-jeta fuera a votar alguna vez al PP. Pero ellos están haciendo su labor de presión y se han encargado de que lo políticamente correcto sea lo que ellos dicen. ¿Alguien ha oído alguna vez que un colectivo motero-endurero-trialero se haya manifestado delante de un parlamento regional para presionar durante la redacción de una ley medio ambiental? ¡Pues parece que no nos importa o que somos conscientes de que no tenemos nada que hacer y nos hemos resignado y vencido!

Por la zona por la que suelo salir no tenemos demasiados problemas, pero esperad a que aprueban una ley regional de medio ambiente y veréis como tengo que contaros otra cosa distinta...

Bueno, que llega el finde y hay que estar contentos, ¡ya queda poco para salir a delinquir!

Ya tengo en el gaznate ese saborcillo a estracto de cebada, Very Happy .

Saludos, buena salida y mejores birras :cerveza: :cerveza: :cerveza:
Ver perfil de usuario
el tabernero
senior
senior

MensajeTema: Re: Un almeriense en Dakar ¡uy! Buenos Aires   Vie Ene 23, 2009 8:23 pm

Catorra, abre un post en el cual nos cuentes alguna anécdota de una salida de las de antes y yo te secundo con la historia de mi primera pajarraca pale , no veas todavía me da risa recordarlo. jiii jiii jiii
Ver perfil de usuario
jlem
senior
senior

Cantidad de envíos: 138

MensajeTema: Re: Un almeriense en Dakar ¡uy! Buenos Aires   Sáb Ene 24, 2009 12:03 am

Tabernero,Catorra teneis toda la razon del mundo, pero yo creo que el mundo de la motocicleta en general esta asi,cuantos anuncios de publicidad veis en television de los fabricantes de motocicletas no sera por dinero...ni por lo que cuestan ,la publicidad solo en revistas especializadas y poco mas aqui en España , los seguro no te digo nada ,el año pasado nos quinta el impuesto de matriculacion el 12% (en motos superior a 250cc.)y este año nos ponen otro el de co2 de los cojones,pagamos igual que los coches y yo creo que contaminan mas que las motos,las tasas de trafico este año han subido,ahora para sacarte el carnet tienes que hacer pista y calle.(mas trabas para montar en moto)
y para colmo de hace un tiempo atras los accidentes mortales de moto son portada en los telediarios,que queremos,estamos mal visto ante la opinion publica.
como habeis dicho solo en el mundial de motociclismo y porque hay muchos intereses por medio.
Bueno vamos a pasar de todo esto que llega el fin de semana , vamos abrir gass y la valvula de escape y que salga toda la carbonilla.BUENA SALIDA A TODO y cuidado con las piedras.

Catorra esos tiempos pasados ya no los viviremos mas(Puch Cobra,Bultaco Frontera,Ossa Desert,Montesa Capra,etc)
Ver perfil de usuario
Catorra
senior
senior

MensajeTema: Re: Un almeriense en Dakar ¡uy! Buenos Aires   Sáb Ene 24, 2009 1:28 pm

¡Jo*er jlem, vaya colección de motacos que tuviste!

Yo me conformé con ir herendando de mi hermano mayor. Primero una Ducati Mini Marcellino, Derbi Antorcha Olímpica Tricampeona trucada, con manillar alto, amortiguador trasero bueno (alante siguió siendo un hierro) y tubarro, Derbi Diablo, Ossa Enduro 250, Ossa Desert Fuego 250 y de ahí ya pasé al trail con Suzuki Djebel 600, para ir volviendo al enduro al pasar a KTM LC4 640 y la actual Husky TE 450. Bueno, ya veremos por dónde seguimos...

Tabernero, nada más que tenga un huequecillo sigo tu recomendación. jiii

Coño, este puto viento va a terminar por estropear la salida. :cabreo:

Saludos, birras y tapas, que es finde :cerveza: :cerveza: :cerveza:
Ver perfil de usuario

Un almeriense en Dakar ¡uy! Buenos Aires

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.