|
| Autor | Mensaje |
|---|
Australiano(chanclarota) Admin

Cantidad de envíos: 1726 Edad: 24 Localización: Granada Fecha de inscripción: 17/12/2007
 | Tema: escapes Lun Mar 16, 2009 3:39 pm | |
| Dado que este año en el andaluz piden fonos en las verificaciones creo que es un buen momento para exponer ideas y truquillos para poder pasar los fonos de la manera mas barata posible asi que aqui dejo unas ideas si alguien conoce mas que las exponga esta por un lado el tema del pica pica nuevo segun man dicho el mejor que ay es uno que se ma olvidao el nombre que es d fmf y que cuando las dao mucha caña le das la vuelta a la lamina y lo puedes seguir usando otro tiempo. por otro lado esta el pitico truco del tapon de mandera puesto al final y que cuando sales a carrera lo quitas sin que te vean y a volar y claro no olvidar colocarlo de nuevo por si acaso al terminar la carrera. Yo por mi parte despues de darle muchas vueltas oy fui al taller de un conocido que tiene para mirar el sonido y resulta que con mi escape ( no el que siempre llevo sino otro que tengo muy bueno d enduro) pasa los fonos asi que problema resuelto  y gano tambien en bajos y medios que son lo que ami mas me gusta en las motos de campo aunque ultimamente prestara mas atencion a los altos y ya por ultimo que preferis para el enduro escapes que ganes bajos medios o altos??? _________________ [img]   El ENDURO no es un deporte es una FORMA DE VIDA Estas echo una bestia....Gracias eso me ayudo mucho por: JP |
|
 | |
elpeli Profesional

Cantidad de envíos: 323 Edad: 33 Localización: Antas Fecha de inscripción: 27/02/2008
 | Tema: Re: escapes Lun Mar 16, 2009 4:44 pm | |
| Ojo que muchas de las motos de serie no pasan los fonos es decir que no vale pensar que si no he tocado a mi moto y va absolutamente de casa seguro que pasa los fonos, pues no lo digo por experiencia. Lo mejor es ir a cualquier ITV que alli tienen fonos y comprobarlo es un consejo que luego es un follon que la virgen. Una solucion rapida es tambien meterle estropajo metalico a presion por el silencioso con cuidao que no le salte luego en la trompa a el que esta en los fonos (que tambien lo he visto  ). Respecto a lo de los bajos o altos te digo que a una 250 4t siempre es mejor sacarle lo maximo de altos posible que si no se te queda muy cortita |
|
 | |
Espumoso Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 978 Edad: 40 Fecha de inscripción: 19/01/2008
 | Tema: Re: escapes Lun Mar 16, 2009 5:15 pm | |
| Una pregunta, ¿no decian que el tubito soldado que llevan las katys oficiales era por el tema de fonos? Y a la segunda pregunat, yo prefiero sacarle todos los bajos posibles que es lo que mas te ayda en problemas, que altos ya tienen, siempre desde el punto de vista de alguien que solo a tenido motos gordas. |
|
 | |
Estilista Profesional

Cantidad de envíos: 403 Edad: 29 Fecha de inscripción: 21/01/2008
 | Tema: Re: escapes Lun Mar 16, 2009 6:13 pm | |
| Al final el escape lo que hace es que la moto respire mejor y se agradece en todo el uso, pero puestos a pedir lo normal seria buscar algo mas de bajos-medios, que es donde va el motor mas tiempo, yo por lo menos no soy de llevar la moto como si en vez de un puño tubiese un boton... en ese caso tendria mas logica lo de buscar altos. Ya se han puesto serios con los fonos? Todavia no he visto a nadie al que dejen sin correr por ese motivo. |
|
 | |
elpeli Profesional

Cantidad de envíos: 323 Edad: 33 Localización: Antas Fecha de inscripción: 27/02/2008
 | Tema: Re: escapes Lun Mar 16, 2009 6:51 pm | |
| Yo te aseguro que en el nacional he visto en la misma carrera quedarse mas de 10 pilotos sin correr Pero es comprensible esto de los fonos ya que se trata de dar una buena imagen del enduro |
|
 | |

Cantidad de envíos: 1726 Edad: 24 Localización: Granada Fecha de inscripción: 17/12/2007
 | Tema: Re: escapes Lun Mar 16, 2009 8:49 pm | |
| pues si este año an pasado la mano dicen en la 1º carrera en la 2º ya no, lo dl estropajo lo escuche aun asi es un problema porque no es mirar solo el sonido sino que es el sonido a nosecuantas revoluciones y eso si es mas chungo de comprobar, yo por ahora le are cambio de pica pica cuando eso t aber que pasa jeje que mi moto oy por oy pasa
lo de los bajos o altos e estao preguntando con endureros de toda la vida etc y yoquese yo siempre e preferido bajos a saco en el enduro es lo que mas necesitas porque en verdad dependiendo del recorrido usas mas bajos y medios que altos y man estao diciendo que es mejor los bajos y medios para cronos etc que sales mas fuerte de las curbas sin tocar embrague etc nose tambien depende de como ande cada uno y del tipo de enduro que hagas yo por ahora voy aber si me adapto a mas bajos y medios _________________ [img]   El ENDURO no es un deporte es una FORMA DE VIDA Estas echo una bestia....Gracias eso me ayudo mucho por: JP |
|
 | |
JP (JOTAPE) Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 828 Localización: Lorca Fecha de inscripción: 17/12/2007
 | Tema: Re: escapes Mar Mar 17, 2009 8:48 pm | |
| Australiano que es eso del pica pica? puedes explicarlo con mas detalles? Es para 2T o 4T? |
|
 | |
woku Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 732 Edad: 40 Localización: Almeria Fecha de inscripción: 24/01/2008
 | Tema: Re: escapes Miér Mar 18, 2009 12:47 am | |
| | elpeli escribió: | Yo te aseguro que en el nacional he visto en la misma carrera quedarse mas de 10 pilotos sin correr Pero es comprensible esto de los fonos ya que se trata de dar una buena imagen del enduro |
Una pregunta peli, ¿verificaron fonos en Antas?. |
|
 | |
mil8 Profesional

Cantidad de envíos: 334 Fecha de inscripción: 23/12/2007
 | Tema: Re: escapes Miér Mar 18, 2009 12:56 am | |
| si te da lo mismo te la contesto yo, las fonos si se verificaron igual que todo lo demás en la moto pero no se pusieron muy estrictos al ser la primera carrera del año, pasaron todos si no me equivoco. |
|
 | |

| Tema: Re: escapes Miér Mar 18, 2009 10:04 am | |
| asi es pasamos todos incluso los que de 94 que era el limite llegamos a los 122 jejeje cosa que segun dijeron a partir d las siguientes carreras se va a acabar
JP el pica pica es el nombre vulgar por lo menos aqui engranda que recibe la fibra(que ahora no m acuerdo como se llama )que llevan todos los tubos de escape por dentro tanto 4t como 2t y que por el tiempo termina perdiendo sus facultades d insonorizacion y segun dicen tambien algo de bajos ya que al star nuevas retienen algo los gases lo que te da mas bajos ( no muchos casi no se aprecia pero si algo) entonces por el tema del sonido sobre todo recomiendo a la gente que corra que se lo monte nuevo si piensa uqe puede tener ya mas uso de lo devido _________________ [img]   El ENDURO no es un deporte es una FORMA DE VIDA Estas echo una bestia....Gracias eso me ayudo mucho por: JP |
|
 | |
wirlow Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 1158 Fecha de inscripción: 15/01/2008
 | Tema: Re: escapes Miér Mar 18, 2009 11:15 am | |
| Pues a mi me parece una idea cojonuda que miren el ruido de los escapes. De hecho la gente se tenia que concienciar un poco con este tema, pq a veces escucho motos en el campo que son de autentica verguenza, y si empiezan en las carreras, algo es algo. Hay que ser un poco mas realistas, y tener claro que, primero estamos todos los endureros "en busca y captura" y segundo que hay que ser respetuosos con los demas (tanto por el ruido, como por pasar rapido al lado de la gente etc, aunque esto ultimo que yo sepa nadie lo hace). Para terminar, solo decir que ganar un par de caballos a costa de ser el hijo del trueno no es buena idea. Con esto no quiero crear polemica, aunque parezca lo contrario. Solo es mi humilde punto de vista. Un saludo y no os piqueis  |
|
 | |
JP (JOTAPE) Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 828 Localización: Lorca Fecha de inscripción: 17/12/2007
 | Tema: Re: escapes Miér Mar 18, 2009 2:28 pm | |
| OK, Australiano. Es que si tocas la fibra de escape con las manos donde te toques despues te pica, por eso lo del pica-pica, no?
SAludos. |
|
 | |

| Tema: Re: escapes Miér Mar 18, 2009 5:05 pm | |
| | wirlow escribió: | Pues a mi me parece una idea cojonuda que miren el ruido de los escapes. De hecho la gente se tenia que concienciar un poco con este tema, pq a veces escucho motos en el campo que son de autentica verguenza, y si empiezan en las carreras, algo es algo.
Hay que ser un poco mas realistas, y tener claro que, primero estamos todos los endureros "en busca y captura" y segundo que hay que ser respetuosos con los demas (tanto por el ruido, como por pasar rapido al lado de la gente etc, aunque esto ultimo que yo sepa nadie lo hace). Para terminar, solo decir que ganar un par de caballos a costa de ser el hijo del trueno no es buena idea.
Con esto no quiero crear polemica, aunque parezca lo contrario. Solo es mi humilde punto de vista.
Un saludo y no os piqueis  |
pues si sobre todo ese tema de cv que dices llevo mucho tiempo con el escape de cross puesto en la moto que no es precisamente insonoro que digamos y llevo dos dias montando con el que pasa el ruido que es de enduro y sinceramete no puedo ir mejor me voy muchisimo mejor que con el de cross nose porque y sigo con los mismo cv solo que entregados de manera distinta y con menos ruido. El problema desde mi punto de vista es que no esque nos guste el hacer ruido por hacerlo sino el que para nosotros escuchar una moto nuestra sonando contundente nos gusta porque nos gusta cosa que por desgracia al resto de gente no y habeces se tiende a recriminar a gente que llevan escapes que solo hacen ruido por el echo de que les gusta mas cono suena su moto
| JP (JOTAPE) escribió: | OK, Australiano. Es que si tocas la fibra de escape con las manos donde te toques despues te pica, por eso lo del pica-pica, no?
SAludos. |
si por eso es jajaja bueno en verdad aunque no te toques ya se encargan los pelillos que salen bolando de hacer que te pique igualmente jajja_________________ [img]   El ENDURO no es un deporte es una FORMA DE VIDA Estas echo una bestia....Gracias eso me ayudo mucho por: JP |
|
 | |
|