| | ¿Estamos cavando nuestra propia tumba? | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
woku Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 732 Edad: 40 Localización: Almeria Fecha de inscripción: 24/01/2008
 | Tema: ¿Estamos cavando nuestra propia tumba? Mar Mar 24, 2009 2:17 am | |
| Buenas a todos. Escribo este post como reflexion a un comentario que me dijo un propietario de una finca que difundiera. El cual es:
- Hace poco en una salida por la que pasamos por un camino que lleva a un cortijo (abandonada la casa, pero en uso), del cual por una veredilla con mucha rodera se baja a la rambla de Huechar, y al poco se llega al famoso paso de esta. Aunque pienso que es bastante conocido el cortijo, pongo tantos datos para que identifiqueis el sitio. Pues estuve hablando un rato con el propietario (un tio joven bastante simpatico, por cierto) y me comento que estaba bastante cabreado porque dos fines de semana consecutivos (uno varios quads y otro motos de enduro) le habian destrozado el camino, de echo cuando pasamos lo estaba arreglando con una máquina. Me dijo que a el no le importaba que pasaran por su camino (es privado y no conduce a ningun otro sitio, o sea que no es servidumbre de paso), pero que si seguia habiendo gente que pasara como si fuera a ganar algun tipo de campeonato pondria la cadena con 'Prohibido el paso'.
Se que a todos (a nuestro nivel) nos gusta darle al mango, pero en pistas y caminos (sobre todo si son privados), creo que es mejor relajarse y disfrutar un poco del paisaje. No me malinterpreteis, ya que pienso que la mayoria de usuarios de este foro somos gente responsable y respetamos a la naturaleza y al resto de usuarios del monte.
Llevo practicando 'moto de campo' desde hace mucho tiempo, y he visto desde que eramos 4 gatos y podias ir campo a traves casi por cualquier sitio, hasta ahora que somos muchos, proscritos y mal vistos por casi todo el mundo. Y me da pena pensar que a mis hijos lo mas seguro no los podré aficionar a este DEPORTE si esto sigue asi. Por eso pienso que debemos hacer un esfuerzo grande para que nos consideren deportistas y usuarios más del monte, como pueden ser los senderistas, ciclistas o cazadores.
Un saludo ... |
|
 | |
Australiano(chanclarota) Admin

Cantidad de envíos: 1726 Edad: 24 Localización: Granada Fecha de inscripción: 17/12/2007
 | Tema: Re: ¿Estamos cavando nuestra propia tumba? Mar Mar 24, 2009 9:22 am | |
| pues si la verdad esque es triste pero cierto el problema es que aqui se miran a todos por igual y que por cuatro gili....estemos pagando tantos, tambien es cierto que cuando erais 3 gatos no pasaba nada al ser mas el destrozo es mayor y si a eso le sumamos los ya nombrados irresponsables el problema se agraba, a mi parecer o se termina llevando a un acuerdo con las administraciones publicas en plan el que tenga una licencia que ande tranquilo y el que no que lo revienten o seremos toda la vida delincuentes _________________ [img]   El ENDURO no es un deporte es una FORMA DE VIDA Estas echo una bestia....Gracias eso me ayudo mucho por: JP |
|
 | |
andres veterano

Cantidad de envíos: 2511 Edad: 34 Localización: siempre he estado donde siempre Fecha de inscripción: 13/02/2008
 | Tema: Re: ¿Estamos cavando nuestra propia tumba? Mar Mar 24, 2009 10:18 am | |
| este fin de semana estabamos en la crono...y pasaron por delante nuestra unos 12 quad y 2 motos de enduro....tanto por la carretera como por el camino del rio....y la verdad es que lo comentamos...que de esa manera normal que nos tengan sentenciados a muerte....tanto por el ruido como por la molestia de ver una fila de mas de 500m de ruido y polvo....y sin cortarse adelantandose en medio de la carretera, sin mirar si venia un coche y haciendo caballitos...algunos de estas personas llevaban a las novias y llevaban baqueros....pero eso no les hizo cortar por medio de la rambla para levantar polvo y pegar acelerones injustificados....lo que me demuestra que aun quedan algunos de los malos usuarios de estos aparatos....y yo que me pensaba que solo quebaban los usuarios de quad de toda la vida y todavia quedan unos cuantos de esos a los que todos recriminamos......no se pueden ir en numeros tan numerosos.....y no me estraña que los dueños de algun cortijo de por la zona no llamaran al seprona |
|
 | |

Cantidad de envíos: 1726 Edad: 24 Localización: Granada Fecha de inscripción: 17/12/2007
 | Tema: Re: ¿Estamos cavando nuestra propia tumba? Mar Mar 24, 2009 12:03 pm | |
| lo mismos eran nuestros amigos que ponen videos en los mejores foros del mundo en contra de la ley de montes y luego salen haciendo el animal quien sabe...patetico nos estan undiendo a los demas tanto motos quad y 4x4 4 gili..... _________________ [img]   El ENDURO no es un deporte es una FORMA DE VIDA Estas echo una bestia....Gracias eso me ayudo mucho por: JP |
|
 | |
Cortes Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 933 Localización: Aguadero Fecha de inscripción: 20/02/2008
 | Tema: Re: ¿Estamos cavando nuestra propia tumba? Mar Mar 24, 2009 9:41 pm | |
| Yo creo que ya es hora de asimilarlo estamos perseguidos y mal vistos y nos tratan como delincuentes. Por esta zona nunca habia pasado nada pero ahora estamos vetados. Al campo no podemos salir estamos vigilados, fichados y perseguidos por eso hemos hecho varios circuitos para disfrutar de la moto y no tener problemas. Saludos... |
|
 | |

| Tema: Re: ¿Estamos cavando nuestra propia tumba? Mar Mar 24, 2009 10:47 pm | |
| espero que nunca termine el enduro encerrao _________________ [img]   El ENDURO no es un deporte es una FORMA DE VIDA Estas echo una bestia....Gracias eso me ayudo mucho por: JP |
|
 | |
jlem senior

Cantidad de envíos: 138 Edad: 46 Localización: ramblas de almeria Fecha de inscripción: 19/11/2008
 | Tema: Re: ¿Estamos cavando nuestra propia tumba? Miér Mar 25, 2009 10:01 am | |
| | Australiano(chanclarota) escribió: | | espero que nunca termine el enduro encerrao |
yo tambien, pero si que es verdad que cada vez se esta cerrando el circulo. pero de momento hay que seguir saliendo al campo,eso si con mucho mas cuidado y respetando un poco mas a todo lo que nos rodea. |
|
 | |

| Tema: Re: ¿Estamos cavando nuestra propia tumba? Miér Mar 25, 2009 11:51 am | |
| bueno mas bien lo que terminaran encerrando mas seran las carreras de enduro que el enduro amateur en si porque sacan leyes etc y la gente sigue saliendo al monte _________________ [img]   El ENDURO no es un deporte es una FORMA DE VIDA Estas echo una bestia....Gracias eso me ayudo mucho por: JP |
|
 | |
woku Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 732 Edad: 40 Localización: Almeria Fecha de inscripción: 24/01/2008
 | Tema: Re: ¿Estamos cavando nuestra propia tumba? Miér Abr 15, 2009 1:05 am | |
| | Cortes escribió: | Yo creo que ya es hora de asimilarlo estamos perseguidos y mal vistos y nos tratan como delincuentes. Por esta zona nunca habia pasado nada pero ahora estamos vetados. Al campo no podemos salir estamos vigilados, fichados y perseguidos por eso hemos hecho varios circuitos para disfrutar de la moto y no tener problemas.Saludos... |
¿Que es lo que ha pasado?. Puedes dar mas información Cortes.
Creo que todos pensamos lo mismo, salir al campo y pasar lo mas desapercibidos posible. Pienso que entre todos podemos conseguir que se cambie la opinion que se tiene de nuestro sector.
Respecto al tema que comentaba del cortijo, el otro dia pase por alli y el propietario ha puesto piedras en el sendero que baja del cortijo a la rambla. Pienso que hubiera sido mas acertado poner una señal de 'Propiedad Privada. Prohibido el paso', pero parece que al final ha decidido que no quiere que la gente pase por ahi. Una pena, una batalla perdida. Se puede bajar a la rambla (o subir de ella) por pista, sin tener que pasar por el cortijo. Un saludo... |
|
 | |
| | ¿Estamos cavando nuestra propia tumba? | |
|