Cada vez somos mas los que amamos este deporte aunque intenten extinguirnos

ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

Compartir | 

sobre las 125

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
huskyboy
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 601

MensajeTema: Re: sobre las 125   Lun Jul 06, 2009 12:49 am

....Fran si te refieres por ejemplo a mi, pues precisamente yo tuve una 125 de Husqvarna, y vale que admito que no era una enduro pura, pero casi casi, a demas yo no digo que sean o no validas, no entro en eso porque siempre he defendido que eso es cuestion de gustos. Pero me parece absurdo entrar en el juego de que una moto por ser llevada por un "pro" o un manitas es cojonuda, eso es una trampa. Una moto la que quieras, es una moto cojonuda segun en que situaciones , en que terrenos, para que objetivos, etc...
Yo defendere siempre que esto es una cuestion de gustos y punto, pero de ahi a que me vengais que una 125 es la ideal pues como que no entro y vuelvo a recalcar en la misma idea que he dicho, por ejemplo a ti Fran ¿por que no tienes una 125, en vez de haber repetido de cilindrada (400), y tiempos????, ¿por que prefieres una 250 y no una 125, o mejor dicho...¿por que preferiste en su momento una 250 a una 125???, si con la 125 puedes hacer de todo, ¿para que cambiar?.
Al final siempre sacaremos la conclusion de que cada uno se compra la moto que ve le viene mejor, o que se ajusta a sus necesidades y ya esta, cada cilindrada tienes sus virtudes y defectos, igual que las 2T tienen sus virtudes y sus defectos, e igualmente con las 4T.
Ver perfil de usuario
almh03
Fotografo Profesional

Cantidad de envíos: 698

MensajeTema: Re: sobre las 125   Lun Jul 06, 2009 8:17 am

Huskyboy la 125 siempre a sido la moto ideal ( para aprender ,la mejor ),el problema esque no todo el mundo es capaz de sacarle partido,por eso la gente busca el camino mas facil,( mas cilindrada ).
Entonces segun tu,..¿ cual es la moto ideal ????.
125 forever :metal: :metal: :metal:
Ver perfil de usuario
huskyboy
Profesional xtreme
Profesional xtreme

MensajeTema: Re: sobre las 125   Lun Jul 06, 2009 9:31 am

Para mi no hay moto ideal para todo el mundo por igual, cada persona por su forma de pilotar, por su tipo de conduccion , su corpulencia, tipos de terreno, etc.... adquiere su moto ideal. Si las 125 Fuesen la moto ideal, tan simple como que no se fabricarian mas cilindradas, fijate que ahorro de costes para las empresas.......Fijate si hay formas de pilotar, que no paran de sacar nuevas cilindradas, como las 200, por ahi me ha parecido ver alguna de cross de 170 c.c. creo....En fin...piensa que para muchos la cilindrada ideal es una 300, y hablo de gente realmente pro, para Ivan Cervantes la cilindradada suya es la 530, pese a que pudo elegir entre una 300 y una 530, entre una 4T y una 2T. No podemos estar generalizando con las cosas y decir que una moto es ideal, lo que es ideal para ti, para mi puede ser una papa cocida, y viceversa, este es un mundillo muy relativo....
Como bien has dicho la moto para mi ideal para empezar es una 125, luego por sus caracteristicas suele ser una moto con unas limitaciones, que, si tienes buenas manos no debes tener problemas, pero es una moto que hay que llevarla muy arriba, y que como cortes gas en una traialera algo complicada te quedas.....asi que finalmente te sueles ir a cilindradas algo mas llenas para suplir esta deficiencia. A su favor esta que son tremendamente ligeras, cuando probé la de Skadi, me parecia tan sumamente ligera que hasta me daba desconfianza, je, je..
Ver perfil de usuario
almh03
Fotografo Profesional

MensajeTema: Re: sobre las 125   Lun Jul 06, 2009 10:19 am

No digo que sea la moto ideal para tenerla todo el mundo,pero si para aprender,..¿ le bamos a dar a un chaval que empieza una 300 o 500 ?...¿ esque los pilotos pro aprendieron con motos grandes ?,.....la 125 te da una base,..despues decides laque te combenga,..ademas en una escuela de pilotos lo primero que te diran es que entrenes con una 125,..o sino mira la trayectoria de todos los pilotos profesionales,..veras que todos an pasado por las 125,..y losque bienen detras haran igual porque loque aprendas con una 125 jamas lo podras aprender com otra de superior cilindrada.
Y esto no es solo una opinion personal,...es una opinion que comparto con todos los piloto profesionales que son losque lo dicen,...por algo sera !!!!.
125 forever :metal: :metal: :metal: :metal: :metal:
Ver perfil de usuario
huskyboy
Profesional xtreme
Profesional xtreme

MensajeTema: Re: sobre las 125   Lun Jul 06, 2009 10:50 am

Pero si yo nunca he dicho que la 125 no sea la moto ideal para empezar!!!, es mas es que yo empecé con una 125 de la que tengo magnificos recuerdos!!!!!
Ver perfil de usuario
Espumoso
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 954

MensajeTema: Re: sobre las 125   Lun Jul 06, 2009 5:16 pm

Creo que la descripcion de una 125 es: La moto-escuela por excelencia y el sueño de cualquier endurero como segunda moto, si la economia lo permitiera.
Yo de hecho, siempre he pensado que mi falta de tecnica es debido a no haber tenido una dos tiempos en mis principios.
Ver perfil de usuario
Australiano(chanclarota)
Admin

Cantidad de envíos: 1726

MensajeTema: Re: sobre las 125   Lun Jul 06, 2009 6:30 pm

Espumoso escribió:
Creo que la descripcion de una 125 es: La moto-escuela por excelencia y el sueño de cualquier endurero como segunda moto, si la economia lo permitiera.
Yo de hecho, siempre he pensado que mi falta de tecnica es debido a no haber tenido una dos tiempos en mis principios.

pozi..... lo que daria yo por una YZ 125......

El ENDURO no es un deporte es una FORMA DE VIDA

Estas echo una bestia....Gracias eso me ayudo mucho por: JP
Ver perfil de usuario
Francis
Admin

Cantidad de envíos: 1706

MensajeTema: Re: sobre las 125   Lun Jul 06, 2009 8:17 pm

Me he comprado la 400 porque no tengo fuerza para llevar una 450, la cual pienso que el 90 % del tiempo no se utiliza la potencia de mas que tiene respecto a la 400, tampoco me he comprado ni 250 4T, ni 2T ( Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad ) porque en Marruecos la gente de Melilla (lo he dicho con anterioridad) me han comentado que hacen excursiones más largas pero mas light que las que ultimamente haciamos por Almería, aunque esto espero cambiarlo con dos o tres que he conocido en la carrera.

Las 125 cc. actuales no tienen punto de comparacion con las de antes, el amigo de JP era un maestro con la 125 cc. y eso era admirable de ver, la tecnica que tenia el tio al afrontar las curvas, aprovechando hasta la ultima gota de potencia no se necesita con otras motos de mas cilindrada, JP con la 200 creo que está disfrutando más que en su vida con las motos, y eso solo se le veía en la cara (y en los tiempos de la crono)

Que para llevar una 125 cc. debes ser muy fino y tecnico... a ver quien lo discute.
Que aplicar esa tecnica despues a motos "gordas" te hace ser muy fino y tecnico... a ver quien lo discute.

la de 144 cm. (de 170 no he leido nada) que se hizo para que las 125 cc 2T no estuvieran en inferioridad de condiciones que las 250 4T en Motocross
Ver perfil de usuario
huskyboy
Profesional xtreme
Profesional xtreme

MensajeTema: Re: sobre las 125   Lun Jul 06, 2009 9:43 pm

¿ves Francis?, ya nos entendemos javascript:emoticonp('Smile')
Cada moto , cilindrada y tiempo es para lo que es, y depende de para quien.
Ver perfil de usuario
Catorra
senior
senior

Cantidad de envíos: 173

MensajeTema: Re: sobre las 125   Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

Pues sólo por seguir enredando otro poco con el tema, alguna vez salgo con la 125 de mi hijo y lo que puedo decir es que me divierto de lo lindo. En muchos tramos no puedo ir, lógicamente, tan rápido como con la 450 y tienes que ir pendiente de reducir un par de marchas para salir de muchas curvas con potencia suficiente, pero también disfruta llevándola alta de vueltas todo el rato, es mucho mas ligera y dependiendo de las zonas, te cansa mucho menos. Y eso los tarrillas de 46 tacos como yo lo agradecemos un güevo Laughing

Por cierto, alguna KTM 125 último modelo que he probado, me ha dejado flipando de lo que puede llegar a andar...

:cerveza:
Ver perfil de usuario
almh03
Fotografo Profesional

MensajeTema: Re: sobre las 125   Lun Ago 10, 2009 3:44 pm

Buena makina en sus tiempos,producto nacional
Ver perfil de usuario
almh03
Fotografo Profesional

MensajeTema: Re: sobre las 125   Lun Ago 10, 2009 3:58 pm

Una joya de KTM
Ver perfil de usuario
saltacequias
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 623

MensajeTema: Re: sobre las 125   Dom Mar 07, 2010 9:07 pm

Yo tengo una 125 y vamos a ver no es q se me quede pequeña pero para ir al nivel de mis compañeros
tengo que ir a gatillo y como no soy un maquina sino un tio normal vas bien malillo,el ir a gatillo significa
caerme probe una 250 y la verdad q note q iba algo mejor si tener q ir a fondo esa es mi opinion.
Pero valer vale la tm como cualquier otra todo vale para hacer enduro sino mirad a los chavales con las 50
con nosotros salia uno y habia q echarle de comer aparte,bueno todo vale para echar una rato sino preguntad
a quien a echo enduro con moto mx y luego a cambiado al enduro
Ver perfil de usuario http://www.enduroalmeria.com

sobre las 125

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2