Cada vez somos mas los que amamos este deporte aunque intenten extinguirnos

ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

Compartir | 

TIJAS KTM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Francis
Admin

Cantidad de envíos: 1758

MensajeTema: TIJAS KTM   Mar Jun 09, 2009 8:13 pm

Hola a todos, querria hacer una consulta a los entendidos en tijas.

Cual es la posicion que proporciona más estabilidad.... el offset de KTM en 19 ó 22, es que me han vendido las tijas con esa configuración y yo creo que las que proporcionan más estabilidad son las 17,5-20,5.

Me lo puede confirmar alguien?¿??

Un saludo.
Ver perfil de usuario
woku
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 732

MensajeTema: Re: TIJAS KTM   Jue Jun 11, 2009 12:37 am

http://www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=36766

PD : ¿Has salio ya a dar un rule o no?
Ver perfil de usuario
Francis
Admin

MensajeTema: Re: TIJAS KTM   Jue Jun 11, 2009 6:01 pm

Antes de nada, comentar que están trabajando desde KTM Almería para solucionar el contratiempo ocurrido con el tema de la tijas, en efecto las que más estabilidad brindan son las que tienen el Offset de 17,5, seguro que al final sale todo bien y las tengo aqui el viernes 19 (un dia antes de la carrera).

Aunque tengo que decir que me ha pasado algo extraño con esto de las tijas, las tijas "pogüer" venian montadas a 22 de Offset, yo pensaba que en vez de offset era el avance y previamente me aconsejaron estas desde KTM Almeria, la moto la note buena, muy buena las tres primeras horas de uso... al 30 o 40% del gas (que tambien se va rapido) y con las suspensiones virgenes, la moto la notaba muy estable con mucho aplomo y yo con una sonrisa de oreja a oreja.

El problema vino el sabado por la noche cuando lei el manual de la SXF y en el indicaba que el offset de 18 era el que proporcionaba mas estabilidad :ayuda: :ayuda: :ayuda: , el lunes me puse manos a la obra, desmonte el cacharro y las coloqué en 19 y me preparé para cogerla otro dia... que fue el martes, ahí vino el problema, la note peor, se movia mucho el manillar y ya no se si es porque la suspension habia hecho el rodaje y está algo más blanda, si era por mi, que solo me fijaba en eso y me olvidaba de todo lo demas o yo que sé, el caso es que no tengo mucha confianza de ir a tope por un camino y comerme una piedra Dani de Ktm me ha recomendado que estire lo que pueda el tren trasero hacia atrás.

LA MOTO:

Me he metido ya 4 horas entre pecho y espalda a ritmo :gay2: :gay2: :gay2: :gay2: .... por Melilla, tanteando el terreno para la carrera del dia 20, con su consiguiente cambio de aceite da cambio y motor a las 3 horas de uso.

Este sábado le meteré otra tanda de unas 4 horas ya a 3/4 de gas, con su respectivo cambio de aceite otra vez.

Otras 3 horas a 3/4 de gas (maximo) entre semana..... cambio de aceite y GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS 100 % QUE YA LE TENGO GANAS.

Cuando pueda os pondré algunas afotos y ya veremos como sale el tema.

La moto se meneaba del copón, el martes me daba miedo pasar de 120 por los caminos que hay aqui, sobre todo un tramo de pista de unos 2 Km. en linea recta con los baches tipicos que se forman al existir charcos (antiguamente, ahora se mueren de sed las lagartijas), pues la carrera es de ir enchufado bastante rato y una crono muy rapida (pensada para coches) con mucha piedra suelta y otra tanta "agarrada" al suelo que van a ser las causantes de que le pegue los primeros llantazos a la moto.

La moto en general la siento bien, quiza algo más asentada que la anterior, pero os digo que es practicamente lo mismo, cometí el error de darle el muelle duro al que la compró (porque pensaba pillarme la 2T y ese muelle no le valia) y esto si que lo he notado en esta, se hunde mucho de atrás y pierde algo de estabilidad. Lo que si la noto es mas ligera, un juguete diabolico para divertirse por las trialeras.

Ya solo me queda hacer un papeleo para poder pasar la moto a Marruecos y dentro de poco iré de pisteo por allí.

Un saludo
Ver perfil de usuario
jlem
senior
senior

Cantidad de envíos: 138

MensajeTema: Re: TIJAS KTM   Jue Jun 11, 2009 7:42 pm

Me alegro de que estes rodando con la moto por Melilla y espero que te diviertas el dia de la carrera.
Francis prueba o ponle un amortiguador de direccion....quizas sea que la moto no quiere rodar por esos lugares y eche de menos nuestras ramblas,trialeras,etc.Un saludo
:vi: :vi: :vi: :vi:
Ver perfil de usuario
Francis
Admin

MensajeTema: Re: TIJAS KTM   Jue Jun 11, 2009 11:52 pm

Quiza sea eso Jlem, pero de todas formas, pienso escaparme por alli más de la cuenta... que hasta la parienta se da cuenta de la "tristeza motera" que tengo metida en el cuerpo.

Respecto a la carrera, intentaré pasarmelo lo mejor que pueda que yo no salgo a ganar y no tengo ningun tipo de presión, por lo tanto a empaparme del ambiente y que la gente vea la moto mas bonita del mundo.

Un saludo tio, me alegro que hayas respondido.
Ver perfil de usuario
woku
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 732

MensajeTema: Re: TIJAS KTM   Vie Jun 12, 2009 8:29 am

Buenas Francis. Yo tengo las mismas tijas y ni se como las llevo. Porque pense que si me ponia a trajinar me iba a pasar como a ti, que me iba a hacer 'la pilla un lio'. Bueno, aparte bromillas, ¿como se mira en que offset la llevas?.

Francis escribió:
La moto se meneaba del copón, el martes me daba miedo pasar de 120 por los caminos que hay aqui, sobre todo un tramo de pista de unos 2 Km. en linea recta con los baches tipicos que se forman al existir charcos (antiguamente, ahora se mueren de sed las lagartijas), pues la carrera es de ir enchufado bastante rato y una crono muy rapida (pensada para coches) con mucha piedra suelta y otra tanta "agarrada" al suelo que van a ser las causantes de que le pegue los primeros llantazos a la moto.

A mi oir 120 y baches, y me da una cagalera que no veas. Ten cuidado que eso en campo es ir muy rápido.

Bueno Francis, que te lo pases bien en la carrera y avisa cuando vayas a venir por aqui pa que te preparemos una buena Laughing
Ver perfil de usuario
Francis
Admin

MensajeTema: Re: TIJAS KTM   Vie Jun 12, 2009 12:43 pm

120 los coges antes de que te des cuenta, no es nada especial bajar el rio a esa velocidad, yo con mi buen amigo Pariente en paralelo le hemos tirado tranquilos a ritmos de 90 ó 100.

Ya quedaremos para septiembre, una KDD como la de Granada del año pasado.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
Francis
Admin

MensajeTema: Re: TIJAS KTM   Dom Sep 11, 2011 9:57 pm

Bueno, retomo este post para decir que a la Ktm 300 le he montado al igual que a la 400 que vendí unas tijas de avance variable 18-20 y tengo que reconocer que se nota bastante, ahora la moto va mucho mejor que antes, la direccion va un poco más "atornillada" al suelo, si pillais una de segunda mano lo veo totalmente recomendable (siempre y cuando la lleveis bien de suspeonsión)

Ver perfil de usuario
ToniGG
senior
senior

Cantidad de envíos: 188

MensajeTema: Re: TIJAS KTM   Lun Sep 12, 2011 4:48 pm

Joder pues yo veo una mierda con perdon de la palabra que te compres una moto nueva y tengas que gastarte otra pasta en hacerle lo de las tijas y la suspension,esta claro que la suspension no puede venir de fabrica perfecta para todo el mundo pero pienso que al comprar una moto nueva de campo los fabricantes deberian ofrecer un poco de variedad con los muelles de la suspension o simplemente que te la regularan antes de entregartela. Porque que te subas a tu burra de 5,6.7,8000€ y para que te de buenas sensaciones tengas como digo antes que gastarte otra pasta en ella me parece muy mal
:muymal: De todas maneras parece que ese problemilla lo sufren mas que ninguna las ktm´s Asique espero no tener que preocuparme mucho con mi proxima GasGas.
Ver perfil de usuario
Francis
Admin

MensajeTema: Re: TIJAS KTM   Lun Sep 12, 2011 7:50 pm

Es que es un problema que tienen las Ktm, que hay que gastarse una pasta despues, son buenas motos y demás pero yo opino como tu, es una cabronada gastarse 1000 euritos más para que la moto de los huevos no se mueva más que la compresa de una coja.

Lo de la suspension para un "piloto" de 75-80 Kg ES DE RISA,

¿QUIEN PESA EN EL FORO 60 KILOS??????? porque luego nos ponemos 15 kilitos encima sin echarle mucha agua al camelbak....

Ver perfil de usuario

TIJAS KTM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.