Cada vez somos mas los que amamos este deporte aunque intenten extinguirnos |
|
| | CURIOSIDAD!!! ENDURO DE ANTES Y DE AHORA | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
almh03 Fotografo Profesional
Cantidad de envíos: 706 Edad: 44 Localización: detras de una videocamara Fecha de inscripción: 01/11/2008
 | Tema: CURIOSIDAD!!! ENDURO DE ANTES Y DE AHORA Sáb Jul 04, 2009 11:18 am | |
| Muy buenas a todos,este tema va de curiosidad,...¿ que diferencia hay entre el enduro de antes y el de ahora ?..¿ hemos mejorado en algo ?..¿ que sobra o que falta ?..¿ porque dicen que antes hera mucho mas duro ?,...¿ enque epoca cambio ?,...¿ porque antes los medios seguian el enduro.y ahora no ?,...son muchas dudas verdad????????????,pero es loque hay. Saludos  |
|  | | almh03 Fotografo Profesional
Cantidad de envíos: 706 Edad: 44 Localización: detras de una videocamara Fecha de inscripción: 01/11/2008
 | Tema: Re: CURIOSIDAD!!! ENDURO DE ANTES Y DE AHORA Dom Jul 05, 2009 7:30 am | |
| |
|  | | andres veterano

Cantidad de envíos: 2511 Edad: 34 Localización: siempre he estado donde siempre Fecha de inscripción: 13/02/2008
 | Tema: Re: CURIOSIDAD!!! ENDURO DE ANTES Y DE AHORA Dom Jul 05, 2009 11:02 am | |
| sera porque nos hacemos mayores???? |
 | Tema: Re: CURIOSIDAD!!! ENDURO DE ANTES Y DE AHORA Dom Jul 05, 2009 12:11 pm | |
| |
|  | | huskyboy Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 601 Fecha de inscripción: 14/12/2007
 | Tema: Re: CURIOSIDAD!!! ENDURO DE ANTES Y DE AHORA Lun Jul 20, 2009 7:53 pm | |
| Mi opinion..... En primer lugar, sera por eso, porque nos hacemos mayores, y quizas ya empecemos a ver desde la optica de la añoranza ciertas cosas....pero el caso es que a mi el enduro me parece algo mas "descafeinado" que antes, ¿motivos?, pues quizas muchos, medio ambiente ya mete las narices en todos lados, la gente quiere ver el espectaculo sin meterse demasiado en el campo, las competiciones se miran desde una optica de mas "pasta" y menos aventura donde el resultado es primordial, etc......Bueno, el caso es que ahora veo que lo que realmente cuenta es la crono, situado en zonas mas o menos de facil acceso, con tramos muy crosseros, y claro, obstaculos.....pero esa simbiosis que antes se tenia con el campo, parece que poco a poco se desvanece...... ....y si no mira los provinciales, tirando a sosos en las cronos, que es donde realmente cuenta el tiempo, y luego el Raid, que es el enduro por antonomasia, ni siquiera cuenta, o cuenta pero de modo algo secundario....una pena para mi..... ....yo ya llevo dos enduros, llamados Resistencias, donde hacen mezclas a ultima hora tramos de crono, con vueltas casi improvisadas a ultima hora impuestas por medioambiente, y claro, los pobres de los organizadores, no pueden hacer mas, a cambio te sale algo medio espectacular, pero poco endurero....no se si me explico.....Por ejemplo, a pesar de que en Lucar se hizo buen enduro, os podreis imaginar que es mejor hacerlo en una rambla que me alucinó, y del que me quede con muchas ganas, que haberlo hecho en una cantera..... Tampoco quiero que se me entienda mal, que hacer enduro, pues haces, a demas te diviertes y mucho, y encima das gracias a los organizadores porque puedes donde meterte mas o menos tranquilo, pero el caso es que ya no hay espacios tan libres, hay muchas zonas acotadas y eso perjudica al enduro , que para mi gusto es un deporte basicamente de aire libre. ¿que devolveria al enduro?, pues ese espiritu mas aventurero, que el Raid fuera lo que realmente contara, y que la crono fuera algo secundario, donde el endurero de alguna forma prevalezca sobre la gente que viene del cross. |
 | Tema: Re: CURIOSIDAD!!! ENDURO DE ANTES Y DE AHORA Lun Jul 20, 2009 10:06 pm | |
| He visto un video del campeonato de españa del año 92,y realmente esta muy interesante,lo encuentro muy instructivo,muy bien explicado,nada comparado con lo poco que podemos ver ahora,realmente una cosa bien hecha  . Puro enduro,recorridos largos y duros,tiempos muy ajustados,...y las cronos no tienen ostaculos artificiales,....pero...los saltos que salen no so colillas precisamente,salen las 80..las 125.....las 250 2t y las cafeteras ( 4t ),cosa wapa  |
|  | | Australiano(chanclarota) Admin

Cantidad de envíos: 1726 Edad: 24 Localización: Granada Fecha de inscripción: 17/12/2007
 | Tema: Re: CURIOSIDAD!!! ENDURO DE ANTES Y DE AHORA Mar Jul 21, 2009 7:36 am | |
| sobre tos preguntas el tema de porque no sale por la tele porque hoy dia ningun canal pone nada en la tele que no de dineros menos Tele5 que quitando CSI y LIFE...pobres....jajaja bueno volviendo al tema.
Sobre si antes era mas duero creo que habria que diferenciar un par de cosas 1º si hablamos de competicion si si era muchisimo mas duro ya que antes era enduro de verdad y como an dicho nadie metia la mano en ningun.Luego si os fijais incluso las carreras del mundial son infinitamente mas suabes que antes y en muchos pasises que se realizan no tienen tanto normas medioambientales como nosotros si no que se organizan asi y sino los propios pilotos se quejan y les quitan vueltas o algo.... una pena....
2º si hablamos de enduro a nivel personal creo que depende de cada uno antes se podria decir que era mas duro que ahora por las monturas mas pesadas malos frenos malas suspensiones etc.... pero claro tambien si nos fijamos al tener mejores monturas hacemos cosas mas salbajes que antes asi que el enduro a nivel amateurs no creo que tengo menos dureza que antes _________________ [img]   El ENDURO no es un deporte es una FORMA DE VIDA Estas echo una bestia....Gracias eso me ayudo mucho por: JP |
|  | | andres veterano

Cantidad de envíos: 2511 Edad: 34 Localización: siempre he estado donde siempre Fecha de inscripción: 13/02/2008
 | Tema: Re: CURIOSIDAD!!! ENDURO DE ANTES Y DE AHORA Mar Jul 21, 2009 6:29 pm | |
| porque no pensais que antes el nivel de cada uno era inferior y con el paso de los años....lo que antes te parecia mas complicado y duro!!!! te parece mas facil ahora!!! |
|  | | huskyboy Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 601 Fecha de inscripción: 14/12/2007
 | Tema: Re: CURIOSIDAD!!! ENDURO DE ANTES Y DE AHORA Miér Jul 22, 2009 12:13 pm | |
| Andres, tienes razon en cuanto a nivel personal de cada uno, mira que habremos debatido espumoso y yo que por donde pasamos ahora con cierta soltura, antes no hubiera parecido un infierno...... |
|  | | Espumoso Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 976 Edad: 40 Fecha de inscripción: 19/01/2008
 | Tema: Re: CURIOSIDAD!!! ENDURO DE ANTES Y DE AHORA Miér Jul 22, 2009 6:03 pm | |
| En el enduro de aficionado coincido con australiano. Las monturas de hoy te ayudan a hacer cosas mas salvajes. En el profesional, yo lei no se donde que las carreras las suavizaban por miedo a los accidentes. Prefieren los organizadores que en el raid, la gente arriesge lo menos posible y que se la juegen en una crono de poco mas de 5 minutos. Donde todos los pilotos estan controlados en todo momento. Aparte claro de la parte comercial. Un tio por el campo vende poco. El mismo tio en una explanada saltado trocos, vende mas. |
|  | | Francis Admin

Cantidad de envíos: 1756 Edad: 36 Localización: De vuelta al 2T... con dos cojones Fecha de inscripción: 04/01/2008
 | Tema: Re: CURIOSIDAD!!! ENDURO DE ANTES Y DE AHORA Miér Jul 22, 2009 7:13 pm | |
| Yo pienso que es lo que dice Espumoso, no se puede arriesgar uno la vida en zonas con poca accesibilidad para ambulancias y eso es lo que diferencia el rallye de ahora y el de antes, los tiempos son más largos y casi nadie penaliza si no tiene ningun percance.
Digamos que yo veo el campeonato de enduro de hoy en dia como un tramite entre crono y crono, que cuando se pone feo se queja todo el mundo.
Aun recuerdo a Salminen con la 125 cc. en el año 2000 en Granada, Seis dias de Enduro, a causa de la lluvia neutralizan un tramo del Rallye porque era impracticable, pero sus cojones pasaron por alli antes de la neutralizacion y fue el unico que lo hizo, se hubiera montado una buena en ese tramo si no lo hubiera suspendido, y el enduro as asi con su parte dura, pero fijaros como la propia organizacion no quiso lios con las marcas y sobre todo con los pilotos que se juegan mucho.
Yo tristemente pienso que se está perdiendo ese "espiritu" de superar obstáculos, de llegar en el tiempo marcado, de no saber que te queda por afrontar aún despues de aquellos escalones, porque los que hemos corrido alguna carrera, aunque sea del provincial, sabemos que lo unico que te puede fastidiar un poco son los propios compañeros atascados
Pero el que quiera enduro salvaje que se apunte a una extrema, eso si tiene que ser la leche.... a estos si les da permiso medioambiente para circular trialeando casi en un 90 % del recorrido... BENDITOS PERMISOS.
UN SALUDO.... ES MI OPINION. |
|  | | Francis Admin

Cantidad de envíos: 1756 Edad: 36 Localización: De vuelta al 2T... con dos cojones Fecha de inscripción: 04/01/2008
 | Tema: Re: CURIOSIDAD!!! ENDURO DE ANTES Y DE AHORA Miér Jul 22, 2009 7:21 pm | |
| AHHH se me olvidaba.... nuestras motos de ahora son la leche, lo sabemos, pero eso debian pensar en el 92 con las Husqvarnas, era lo que habia y se aprovechaba al maximo, se hacian las mismas o mas burradas que ahora y eso lo puedo asegurar.
Si retornamos más atrás en el tiempo, pienso lo mismo, "ellos" estaban supercontentos como cabras locas trialeando con lo que tenian, ni motores progresivos no leches y lo de frenar... para que querian frenar, y si no fijaros en algun video de enduro del 85, 86, 87.....
Una cosa tengo clara, si yo retrocediera 25 años en el tiempo con mi 2009........ no creo que fuese campeon de España gracias a la moto. |
|  | | Australiano(chanclarota) Admin

Cantidad de envíos: 1726 Edad: 24 Localización: Granada Fecha de inscripción: 17/12/2007
 | Tema: Re: CURIOSIDAD!!! ENDURO DE ANTES Y DE AHORA Jue Jul 23, 2009 7:57 am | |
| sobre las carreras siempre pienso igual me gusta mas el estilo americano, si tu te metes en una carrera te metes con todo con lo bueno y lo malo, aqui en europa y en los campeonatos mundiales el riesgo se intenta suprimir al maximo, mientras que en estados unidos no, si en america en una carrera como las 500 o 1000 millas se mata alguien ya sea dl publico o piloto si es una pena pero no por eso empiezan a restringir cosas que le quiten espetaculo a la competicion cosa que veo bien, pero bueno son maneras diferentes de pensar y actuar.
sobre el enduro amateur francis alomejor no serias campeon de España (ya que muy bueno no eres jejejeje) pero si tendrias una clara ventaja sobre tus ribales por tema de suspensiones , frenos etc y esas cosas te ayudan, sino porque un mundialista pasa con tu moto a tope por las piedras que ni se inmuta y tu pasas igual de rapido y te quitas la vida??? sus motos son mas completas que las nuestas con las que ay una gran diferencia que les ayuda a ir mejor _________________ [img]   El ENDURO no es un deporte es una FORMA DE VIDA Estas echo una bestia....Gracias eso me ayudo mucho por: JP |
|  | | | | CURIOSIDAD!!! ENDURO DE ANTES Y DE AHORA | |
|