Cada vez somos mas los que amamos este deporte aunque intenten extinguirnos

ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

Compartir | 

Una duda de saltos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Espumoso
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 954

MensajeTema: Una duda de saltos.   Lun Jul 13, 2009 9:00 pm

Como se que por estos lares andan algunos crooseros, hay va una duda de uno que empieza. ¿Porque en algunos saltos la moto se cruza en el aire, por supuseto, sin yo quererlo?. He pensado que pudiera ser porque donde voy a saltar los saltos, estan abandonados y las salidas las tienen muy irregulares. La cosa es que salto pero suelo caer torcido (no en todos y si siempre en los mismos), pues al salir la rueda trasera del salto, noto como se me tuerce la moto. A ver que podeis decirme.
Ver perfil de usuario
mil8
Profesional
Profesional

Cantidad de envíos: 314

MensajeTema: Re: Una duda de saltos.   Lun Jul 13, 2009 9:12 pm

Creo que es porque las crestas pueden estar muy irregulares o con roderas que al encararla no lo hagas del todo recto, a ver si me explico "un poco torcida" la rueda delantera se vaya por la rodera y la trasera se vaya por el filo de la rodera, creo que puede ser eso pero es que puede depender de muchas cosas. espero haberte ayudado
Ver perfil de usuario
elpeli
Profesional
Profesional

Cantidad de envíos: 323

MensajeTema: Re: Una duda de saltos.   Mar Jul 14, 2009 7:10 am

Hola, para que no te pase esto lo que tienes que hacer es lo siguiente: 1º lo mas importante es saltar siempre con el cuerpo relajado no tenso. 2º no intentes coger mas altura cuando ya estes en la rampa y menos si esta rota, tienes que embalar la moto antes del salto y luego en la rampa cortar un poco de gas no todo eso te dara mas control sobre la moto. 3º una vez en el aire no aprietes la moto con las rodillas sino con los talones y corrige la trayectoria pero siempre el cuerpo muy flexible y relajado.
4º practica esto con salto pequeños y cuando lo tengas bien claro intentalo en algunos mas grandes.
ESPERO HABERTE AYUDADO Y HABER SI QUEDAMOS EN ALGUN CIRCUITO QUE ESTOY DE JORNADA INTENSIBA Y TENGO LAS TARDES LIBRES
Very Happy :cerveza:
Ver perfil de usuario
daniel
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 581

MensajeTema: Re: Una duda de saltos.   Mar Jul 14, 2009 7:59 am

elpeli escribió:
Hola, para que no te pase esto lo que tienes que hacer es lo siguiente: 1º lo mas importante es saltar siempre con el cuerpo relajado no tenso. 2º no intentes coger mas altura cuando ya estes en la rampa y menos si esta rota, tienes que embalar la moto antes del salto y luego en la rampa cortar un poco de gas no todo eso te dara mas control sobre la moto. 3º una vez en el aire no aprietes la moto con las rodillas sino con los talones y corrige la trayectoria pero siempre el cuerpo muy flexible y relajado.
4º practica esto con salto pequeños y cuando lo tengas bien claro intentalo en algunos mas grandes.
ESPERO HABERTE AYUDADO Y HABER SI QUEDAMOS EN ALGUN CIRCUITO QUE ESTOY DE JORNADA INTENSIBA Y TENGO LAS TARDES LIBRES

porque no hay que intertar cojer altura en la rampa? yo estoy intentando aprender y creia que en la rampa habia que dar un golpe de gas(quisas es por eso que siempre caigo fatal
y haber si me pueden decir de algun sitio con saltos pequeños para ir practicando saludos :cerveza: :cerveza:
Ver perfil de usuario
elpeli
Profesional
Profesional

MensajeTema: Re: Una duda de saltos.   Mar Jul 14, 2009 10:39 am

Haber, cada salto es un mundo si antes del salto no tienes mucha recta y quieres tomar altura no te queda mas remedio que darle un buen golpe de gas en la rampa yo es tipo de saltos me los tomo sentado con mucho gas asi al comprimir en la rampa notas como sales despedido pariba(hay que agarrarse muy fuerte y no dejar que la moto te cabece) pero si tienes una buena recta antes del salto siempre es mejor entra a la rampa con menos gas eso te permite nada mas despegar tener el control de la moto ya que con gas en la rampa la moto manda y tu solo puedes agarrarte y poco mas
NO SE SI ME EXPLICO BIEN ES DIFICIL EXPLICARLO scratch
Ver perfil de usuario
elpeli
Profesional
Profesional

MensajeTema: Re: Una duda de saltos.   Mar Jul 14, 2009 10:42 am

daniel escribió:
elpeli escribió:

porque no hay que intertar cojer altura en la rampa? yo estoy intentando aprender y creia que en la rampa habia que dar un golpe de gas(quisas es por eso que siempre caigo fatal
y haber si me pueden decir de algun sitio con saltos pequeños para ir practicando saludos :cerveza: :cerveza:

No es que no haya que coger altura sino que la altura hay que cogerla por la inercia que ya traes en la recta
Ver perfil de usuario
daniel
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 581

MensajeTema: Re: Una duda de saltos.   Mar Jul 14, 2009 12:38 pm

gracias voy a probar haber si me va mejor la verdad que siempre habia hecho lo del golpe de gas lol!
Ver perfil de usuario
Espumoso
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 954

MensajeTema: Re: Una duda de saltos.   Mar Jul 14, 2009 2:15 pm

Muchas gracias. Pondre en practica los consejos y a ver si sigo mejorando. Intentare buscarme otro sitio para entrener que esten mejor los saltos.
Peli, yo tambien tengo todas las tardes libres, asi que a tu disposicion, que aparte de echar un rato con buena gente si encima puedes aprendre algo viendoles, pues, mejor que mejor.
Ver perfil de usuario

Una duda de saltos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.