Cada vez somos mas los que amamos este deporte aunque intenten extinguirnos

ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

Compartir | 

preparacion para la wr

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Australiano(chanclarota)
Admin

Cantidad de envíos: 1726

MensajeTema: preparacion para la wr   Lun Ene 28, 2008 11:15 am

aqui dejo para los usuarios de las WR una pequeña preparacion casera que se le puede acer a la moto para mejorar su rendimiento.
De todos es es sabido que las wr 4t son una adaptación de las YZF. Una de las adaptaciones, es tubo de escape con el sistema de laberinto, que calma totalmente el sonido del potente motor, pero que crea una onda de choque en los gases que retornan al cilindro por las válvulas de escape, ocasionando problemas en el momento de cruce de válvulas. Solución, reducir al máximo el cruce de válvulas, decalando un diente el árbol de levas de escape. Para complementar esta modificación se crea un CDI con una curva de encendido optima para esa distribución.

Y aquí viene lo bueno, el CDI de la YZ y el de la WR son idénticos, solo difieren en la forma de conectarlos, el famoso cable gris. En la WR va conectado a masa y en la YZ no va conectado.

Sabiendo eso si cortamos el cable gris y cada uno de los extremos cortados, los prolongamos hasta un interruptor que colocaremos en el manillar ya tendremos una moto con dos curvas de encendido, practicamente casi gratis. Con el interruptor cerrado curva WR con el interruptor abierto curva YZ.

Como no todo es maravilloso, la pega es que el procesador del CDI al conectar el interruptor de encendido, comprueba el estado del cable gris y en función de eso se activa una curva u otra, pero ya no es posible cambiarla a no ser que lo apaguemos y encendamos otra vez. Esa es la razón por la que si accionamos el interruptor en marcha no se nota nada.

En cuanto al funcionamiento de las curvas, mi apreciación es la siguiente:

1.- Sin modificar el árbol de levas (WR de origen), con la curva WR la moto tiene mejor respuesta en bajos y en altos es un poco más perezosa, (a mí me gusta mas) Con la curva de la YZ la moto pierde viveza en bajos pero en altos el motor gana soltura y viveza, creo que hace la respuesta más lineal. Quien quiera dulcificar la moto en bajos es una solución ideal.

2.- Modificando el árbol de levas de escape, la WR mejora de forma impresionante y entonces la curva de la WR la hace demasiado brusca en baja y al subir de vueltas parece que no esta en proporción con lo que da en baja, entonces la curva de YZ, hace el motor mucho más lineal y progresivo.

Los modelos 250 y 450 de los años 2001 a 2006, cuentan con este cable gris.

Espero que os sirva el rollazo.
Ver perfil de usuario
Australiano(chanclarota)
Admin

MensajeTema: Re: preparacion para la wr   Lun Ene 28, 2008 11:20 am

ahora esperaremos la opinion del experto y segun lo que me diga actuo o no jeje IVANSUKIIIIIIIIIIII jeje
Ver perfil de usuario
JP (JOTAPE)
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 828

MensajeTema: Re: preparacion para la wr   Lun Ene 28, 2008 1:14 pm

Pues por aqui los colegas esto que tu dices lo tiene echo en sus WRF 250 y les gusta mas como va sin conectar el cable gris.

Lo que hicieron ellos fue poner un interruptor de cambio de curva encendido, como el que lleva por ejemplo la GAS GAS 250 2006 que no vale mas de 10 € y conectaron el cable gris a este interruptor y asi lo puede conectar o desconectar cuando quieran. Asi es como si llevaras un CDI programado con dos curvas de potencia.

Saludos.
Ver perfil de usuario
ivansuki
Profesional
Profesional

Cantidad de envíos: 341

MensajeTema: Re: preparacion para la wr   Lun Ene 28, 2008 3:22 pm

Yo creo que para que lo veas mejor deberiass hacer una ruta conectado el cable y la misma desconectado a ver como lo notas po que supongo que depende del pilotaje ira mejor para uno o para otro
Ver perfil de usuario
Australiano(chanclarota)
Admin

MensajeTema: Re: preparacion para la wr   Lun Ene 28, 2008 3:37 pm

aber si me puedo escapar otro finde pa almeria y lo acemos si no stas mu liao ivansuki y de paso le acemos lo de el cruce d valvulas por cierto ay ponen que es apra motos del 01 al 06 y la mia es 07 ...
Ver perfil de usuario
ivansuki
Profesional
Profesional

Cantidad de envíos: 341

MensajeTema: Re: preparacion para la wr   Lun Ene 28, 2008 6:59 pm

cuando tu keras xabalote te bajas pa pajo
Ver perfil de usuario
yKEL
senior
senior

Cantidad de envíos: 235

MensajeTema: Re: preparacion para la wr   Lun Ene 28, 2008 11:37 pm

ja ja parece que la yamha tiene bastante trucaje que rabia la mia no o no se
Ver perfil de usuario http://www.indalobike.es
JP (JOTAPE)
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 828

MensajeTema: Re: preparacion para la wr   Mar Ene 29, 2008 12:11 pm

Marykel si la tuya es un 450 creo que va ya bien asi la moto.
Lo que tienes que hacer es ponerte mas fuerte para poder sacarle todo el pringue a esa BETA.... :llororisa:

Un saludo y nos vemos pronto.
Ver perfil de usuario
yKEL
senior
senior

Cantidad de envíos: 235

MensajeTema: Re: preparacion para la wr   Mar Ene 29, 2008 1:27 pm

ya te pillare jaja :chavalin:

Ver perfil de usuario http://www.indalobike.es
Blackboy
senior
senior

Cantidad de envíos: 152

MensajeTema: Re: preparacion para la wr   Sáb Feb 02, 2008 12:28 pm

Yo lo tengo hecho, tambien, y con el interruptor, lo que mas se nota, mas o menos, es lo siguiente, Bajo mi entender y mal pilotaje que tengo e?

*Cuando llevo el CABLE GRIS DESCONECTADO, la moto es mas tractora, si hay mucho barro o cosas similares, patina menos, tu apenas lo aprecias, pero cuando ves a la gente que va patinando de lado a lado tu ves que consigues ir recto en la moto.

*Cuando llevo el CABLE GRIS CONECTADO. La moto es mas alegre, sube mas de vueltas (segun expertos 3000 mas, yo a tanto no yego, xd).

Esa es mi experiencia en eya utilizando o no el cable gris. Si cuando vengas, no esta ivanusky, yo te lo hago.
Ver perfil de usuario
Blackboy
senior
senior

Cantidad de envíos: 152

MensajeTema: Re: preparacion para la wr   Sáb Feb 02, 2008 1:16 pm

Respecto a lo que has dicho de mover un punto la distribución para cerrar el cruce de valvulas, yo no creo que sea la mejor opcion, porque el cruce de valvulas es la mejor parte del vaciado de gases, ya que entra la mezcla de aire y gasolina, y expulsa los gases (aire y gasolina quemados = gases) Con lo que si cierras este paso, expulsaras menos gases por lo que entrara menos mezcla, y quemaras menos, por lo que nunca sera lo mismo, siempre te rendira menos el motor.

Esta es mi opinion, y bajo mi entender, logo cada cual qeu haga lo que quiera con sus motos, xd.
Ver perfil de usuario

preparacion para la wr

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.