|
| Autor | Mensaje |
|---|
mil8 Profesional

Cantidad de envíos: 334 Fecha de inscripción: 23/12/2007
 | Tema: Termostato ktm Mar Ene 29, 2008 11:49 pm | |
| Weno pues ya estamos con el dilema de si es mejor quitarle el termostato a mi exc-f ya que se calienta muchisimo y empieza a tirar agua refrigerante com una o dos veces en cada salida, no se si quitarlo o ponerle un electroventilador? quitarselo seria comprar una t para el radiador como el de la sx, para que el radiador trabajase siempre, no solo cuando se caliente la moto. Porque desmontarlo me parece mucho lio. Alguno se lo ha quitado?? |
|
 | |
Australiano(chanclarota) Admin

Cantidad de envíos: 1726 Edad: 24 Localización: Granada Fecha de inscripción: 17/12/2007
 | Tema: Re: Termostato ktm Miér Ene 30, 2008 12:57 am | |
| es KTM no tiene arreglo jaja es broma nuse eso preguntale a ivansuki jeje preparador oficial del team enduro almeria jeje |
|
 | |
yKEL senior

Cantidad de envíos: 235 Edad: 37 Localización: Almeria Fecha de inscripción: 10/01/2008
 | Tema: Re: Termostato ktm Miér Ene 30, 2008 8:30 am | |
| Ponnselo manual y automatico y no es normal que se caliente tanto y menos ahora en invierno si esto es asi que pasara en verano , a mi me estaba pasando y era que tenia aire el circuito de refrigeracion. Ve a ver que le pasa o ponerle elelectroventiñlador yo lo llevo en la beta que lleva motor ktm .  Sino ya sabes te tendran que empujar je je  |
|
 | |
ivansuki Profesional

Cantidad de envíos: 341 Edad: 33 Localización: de huercal jejejejej Fecha de inscripción: 20/12/2007
 | Tema: Re: Termostato ktm Miér Ene 30, 2008 9:34 am | |
| Yo no soy partidario de quitar el termostato ya que el termostato funciona cuando se calienta el agua se abre y deja pasar y cuando esta fria cerrado para que se caliente antes el motor si tu lo quitas lo que haces es que tarde mas en frio calentarse pero luego en caliente como siempre va abierto pues va lo mismo que con el puesto. Otra cosa es que si lo llevas quitao el agua al no hacer resistencia con el termostat pasa muy rapidamente por el radiador y no enfria lo que tenia que enfriar (esto solo cuando esta muy caliente el motor) Bueno no se si me esplicao mu bien pero bueno. My consejo no se lo quites,montale un elestroventilador con pulsador como dice marykel y agua anticongelante buena (yo echo aki al 50 % osea mitad de anticongelante puro y mitad de agua destilada) aaahhh y pulga el circuito bien por si tiene burbujas |
|
 | |
Francis Admin

Cantidad de envíos: 1758 Edad: 36 Localización: De vuelta al 2T... con dos cojones Fecha de inscripción: 04/01/2008
 | Tema: Re: Termostato ktm Miér Ene 30, 2008 10:49 am | |
| Montalé el electroventilador, es fundamental en las Ktm. Yo desde que lo he hecho no se calienta apenas. Lo único es que se come la bateria si vas mucho de trialeras y accionas el boton de arranque más de lo normal |
|
 | |
JP (JOTAPE) Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 828 Localización: Lorca Fecha de inscripción: 17/12/2007
 | Tema: Re: Termostato ktm Miér Ene 30, 2008 1:44 pm | |
| Ponle el electroventilador y si quieres ponle un interruptor para poder parar el elctropventilador cuando la moto este parada asi no chupa de bateria y no se te descarga. Yo lo llevo asi y funciona. |
|
 | |
mil8 Profesional

Cantidad de envíos: 334 Fecha de inscripción: 23/12/2007
 | Tema: Re: Termostato ktm Miér Ene 30, 2008 10:09 pm | |
| Pense eso que si no se calienta bien puede gripar el motor pero por otro lado las ktm sx no lo llevan, lo del electro cuanto pueden pedirme por el? como se purga el sistema de refrigerante? |
|
 | |
JP (JOTAPE) Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 828 Localización: Lorca Fecha de inscripción: 17/12/2007
 | Tema: Re: Termostato ktm Miér Ene 30, 2008 10:26 pm | |
| Tu ten en cuenta que la SX no se utiliza para hacer enduro, es moto de circuito y esta configurada para esto. La SX no se atranca en trialeras imposibles ni la metes en barrancos que vas a 5 por hora y la moto no refrigera. La SX esta en circuito donde hace mangas de 20 minutos dandole gas y el aire solo va refrigerando los radiadores.
El electro lo sacaron para las enduro. Un electro de KTM te costara 96 € pero es mejor gastarse esto que no te pille un calenton por hay y dejes la moto sin agua y tengas que abrir el motor, esto ultimo vale mas que 96 €. Es un consejo.
Saludos. |
|
 | |
yKEL senior

Cantidad de envíos: 235 Edad: 37 Localización: Almeria Fecha de inscripción: 10/01/2008
 | Tema: Re: Termostato ktm Jue Ene 31, 2008 12:00 am | |
| lo dicho elctroventilador e interruptor para apagarlo y ponerlo cd kieras |
|
 | |
Espumoso Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 978 Edad: 40 Fecha de inscripción: 19/01/2008
 | Tema: Re: Termostato ktm Jue Ene 31, 2008 12:04 am | |
| no lo pienses electroventilador. pero el suyo y no el de un ordenador como lleva un colega mio que no le vale ni pa resfriar moscas. |
|
 | |
ivansuki Profesional

Cantidad de envíos: 341 Edad: 33 Localización: de huercal jejejejej Fecha de inscripción: 20/12/2007
 | Tema: Re: Termostato ktm Jue Ene 31, 2008 9:08 am | |
| para pulgar el circuito normalmente los radiadores llevan un tornillo arriba que lo quitas y cuando salga agua pues ya ta. otras lo llevan en la culata en la parte de arriba |
|
 | |
|