|
| Autor | Mensaje |
|---|
segurata Junior

Cantidad de envíos: 67 Edad: 29 Localización: viator Fecha de inscripción: 21/02/2010
 | Tema: rodaje. Vie Feb 26, 2010 5:28 pm | |
| buenas compañeros a ver si alguien me podria decir cuanto dura el rodaje en una ktm 450,¿puede ser sobre unos 500 kilometros?¿y cada cuanto cambiais el aceite? un saludo y gracias. |
|
 | |
moises Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 1154 Edad: 34 Localización: LA SEGUNDA CALLE A LA DERECHA Y LUEGO SUBE Fecha de inscripción: 08/04/2009
 | Tema: Re: rodaje. Vie Feb 26, 2010 5:59 pm | |
| Del tema del rodaje no te puedo decir mucho.La mia me la pille de 2ª mano.Respecto al cambio de aceite yo a la mia se lo suelo cambiar sobre los 1000 km.Yo es que la uso para ir a currar todos los dias y salir los fines de semana. _________________ NO HAY DOS SIN TRES.www.joyeriasagredo.com   |
|
 | |
paris Admin

Cantidad de envíos: 932 Edad: 32 Localización: en la carcel vieja Fecha de inscripción: 05/10/2009
 | Tema: Re: rodaje. Vie Feb 26, 2010 6:43 pm | |
| Lo recomendable es hacerle 1000 km de rodaje, ya se que se antojan muchos y mas como está ahora el campo... Yo le hice los 1000 km a la mía y procuré que nunca subiese de 5000 vueltas o por lo menos que las subidas de vueltas fuesen algo muy puntual. Hasta que empecé a hacer enduro enduro, ahi no pe puedes guardar nada algunas veces.
Los cambios de aceite los hago cada 1000 km por por ahora no me consume ni una gota de aceite.
Espero haberte ayudado. _________________ GASGAS EC 515 09 |
|
 | |
andres veterano

Cantidad de envíos: 2511 Edad: 34 Localización: siempre he estado donde siempre Fecha de inscripción: 13/02/2008
 | Tema: Re: rodaje. Vie Feb 26, 2010 7:06 pm | |
| | paris escribió: | Lo recomendable es hacerle 1000 km de rodaje, ya se que se antojan muchos y mas como está ahora el campo... Yo le hice los 1000 km a la mía y procuré que nunca subiese de 5000 vueltas o por lo menos que las subidas de vueltas fuesen algo muy puntual. Hasta que empecé a hacer enduro enduro, ahi no pe puedes guardar nada algunas veces.
Los cambios de aceite los hago cada 1000 km por por ahora no me consume ni una gota de aceite.
Espero haberte ayudado. |
pues yo no entiendo mucho sobre el tema de los rodajes...pero yo creo que con un par de depositos es suficiente...segun el nivel que se tenga si eres un ivan cervantes o algun ungaro por el estilo y quieres que la moto te aguante tendras que ir despacio, pero creo que si eres nuevo en este mundillo no seras capaz de estrujar la 450 como para hacerle un mal rodaje....y sobre lo del cambio de aceite, yo se lo cambiaria tambien al llevar un par de depositos. el motivo es que cuando un motor es nuevo puede producir alguna que ottra suciedad hasta que todo el conjunto del motor se acople....y apartir de ahi como recomiende el fabricante |
|
 | |
moises Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 1154 Edad: 34 Localización: LA SEGUNDA CALLE A LA DERECHA Y LUEGO SUBE Fecha de inscripción: 08/04/2009
 | Tema: Re: rodaje. Vie Feb 26, 2010 8:04 pm | |
| yo creo que el tema del rodaje ya no es como antes que habia que ser mas meticuloso.LO unico como dice andres que le cambies el aceite ahora mas frecuente por el tema de limaduras del cambio.....etc y a darle al mango. _________________ NO HAY DOS SIN TRES.www.joyeriasagredo.com   |
|
 | |
daniel Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 596 Edad: 31 Fecha de inscripción: 31/05/2008
 | Tema: Re: rodaje. Vie Feb 26, 2010 8:19 pm | |
| yo a la mia no le hice rodaje y va de cojones pero como no entiendo no aconsejo no valla que este equivocado pero estoy con moises los tiempos han cambiado y yo tengo entendido que todos los motores vienen con el rodaje hecho en un banco de pruebas(almenos con los coches es asi) |
|
 | |
andres veterano

Cantidad de envíos: 2511 Edad: 34 Localización: siempre he estado donde siempre Fecha de inscripción: 13/02/2008
 | Tema: Re: rodaje. Vie Feb 26, 2010 8:22 pm | |
| yo con la gente que he hablado siempre me dicen lo mismo....dos depositos y a enchufar  |
|
 | |
paris Admin

Cantidad de envíos: 932 Edad: 32 Localización: en la carcel vieja Fecha de inscripción: 05/10/2009
 | Tema: Re: rodaje. Vie Feb 26, 2010 8:28 pm | |
| pero ese tipo de rodaje tan corto yo tenia entendido que era para los motores de 2 tiempos. De todas formas a mi los 1000 km se me hicieron largiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos Personalmente, creo que como mínimo 500 km. _________________ GASGAS EC 515 09 |
|
 | |
andres veterano

| Tema: Re: rodaje. Vie Feb 26, 2010 8:35 pm | |
| | paris escribió: | pero ese tipo de rodaje tan corto yo tenia entendido que era para los motores de 2 tiempos. De todas formas a mi los 1000 km se me hicieron largiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos Personalmente, creo que como mínimo 500 km. |
por eso 1000km.....son como 10 salidas aproximadamente y si sales una vez a la semana imaginate!!!!! 2 meses y medio!!!! lo que se tiene que evitar es ir por carretera a tope.. pero en campo no creo que tengas que hacerle nada |
|
 | |
Francis Admin

Cantidad de envíos: 1759 Edad: 36 Localización: De vuelta al 2T... con dos cojones Fecha de inscripción: 04/01/2008
 | Tema: Re: rodaje. Vie Feb 26, 2010 8:57 pm | |
| Rodaje KTM 400 2009-----------> tres horas, cambio de aceite.------------> tres horas, cambio de aceite................. a la septima hora mi moto estaba en el parque cerrado de una carrera tipo Raid, con eso te lo digo todo.
LO MAS IMPORTANTE ES QUE LE CAMBIES EL ACEITE LO MAS PRONTO POSIBLE Y QUE AL PRINCIPIO (LAS PRIMERAS HORAS) LE DES MUCHO AL CAMBIO PARA ARRIBA Y PARA ABAJO, NO ESTIRES LAS MARCHAS MUCHO Y SOBRE TODAS LAS COSAS NO TE METAS EN TRIALERAS O DEJES QUE SE CALIENTE LA MOTO EN EXCESO. A MI LAS TRES MOTOS NUEVAS QUE HE TENIDO NUNCA ME HAN DADO PROBLEMAS (2 2t Y UNA 4T).
Para la vida util de un coche, 1000 Km no son nada, las motos que me compro las vendo con unos 4.000 Km y como tu comprenderas no voy a estar 1000 Km haciendo el rodaje (1/4 de la vida de la moto en mis manos es mucho tiempo) cuando realmente no hace falta.
Hace unos cuantos años vi a un personaje montar la moto (venia en un cajon), echarle un poco más de aceite de la cuenta, arrancarla, dejarla un rato de nada y darle gas a fondo en ralenti, despues de esto dijo " YA ESTA HECHO EL RODAJE".....
Un saludo _________________ Entrenad, Entrenad !!!!!! Que volveré......  |
|
 | |
segurata Junior

Cantidad de envíos: 67 Edad: 29 Localización: viator Fecha de inscripción: 21/02/2010
 | Tema: Re: rodaje. Sáb Feb 27, 2010 11:16 am | |
| ok, gracias a todos por la ayuda, la verdad es que a todas mis motos siempre le e hecho el rodaje perfecto pero claro en carretera 1000 kilometros se hacen como nada,en la ktm llevo unos 400 kilometros y ya estoy un poco cansado del rodaje pues se hacen menos kilometros en cada salida,pero vamos que por lo que me aveis dicho creo que el rodaje ya esta terminando. un saludo. |
|
 | |
|