Cada vez somos mas los que amamos este deporte aunque intenten extinguirnos |
|
| | Autor | Mensaje |
|---|
Francis Admin

Cantidad de envíos: 1759 Edad: 36 Localización: De vuelta al 2T... con dos cojones Fecha de inscripción: 04/01/2008
 | Tema: BAJA TEMPORAL.... Sáb Abr 03, 2010 6:29 pm | |
| Muchos sabeis de mis andanzas en tierras africanas, pero la ultima ha sido muy gorda, pero gorda gorda..... vamos que estoy vivo de milagro y eso es algo que me ha hecho replantearme esto de las motos de una forma muy seria (más que nada porque tengo una pequeñaja de 2 años que alimentar).
El caso es que llevaba 1 mes preparando mi primera ruta desertica de verdad, Melilla-Bouarfa, y a unos 300 Km. de Melilla (direccion Bouarfa) ... iba a unos 145 0 150 Km/h. a esa velocidad no podia mirar mas que a lo lejos para no llevarme sorpresas, la pista se bifurcaba en una especie de Y y escogí la de la derecha.... no pasa nada, más gas que esto está de muerte pense yo, el rastro de mis compañeros precedentes se dibujaba sobre la pista de la izquierda, a lo lejos. Deje mucha distancia entre ellos y yo por el tema de la falta de visibilidad debido al polvo, como llevaba un pequeño GPS (Garmin Foretrex 100) reduje la velocidad para mirar la flechita, esta indicaba recto.... voy bien, acelero de nuevo.
A los 500 m. me iba distanciando cada vez más de la pista escogida por los compañeros, reduzco de nuevo la velocidad para mirar el GPS, bajo la cabeza y ZASSSS TRASSSSS PUFFFF AHHHHHH CRACKKKKKKKKKKK JUSHJHSJDSJHDJSDSHDJSHDJSHDDSDJHD DURANTE 38 METROS ........hasta que paro, muevo las piernas... bien, muevo los brazos ahhhh, me duele mucho el pecho, no puedo respirar bien, siento un fuerte dolor en la espalda y estoy medio aturdido, pero consciente en todo momento de lo que ocurre a mi alrededor y no dejan de sonar en mi interior los ruidos de la caida, sobre todo el ruido del arrastrón (los 38 metros los contaron a pasos los compañeros).
Tuve que hacer 200 Km. por carretera una vez recobrada la respiracion y tomados 2 analgesicos.
Llegada a Bouarfa, me dolian hasta las pestañas, pero no tenía nada roto, me duche (gaste casi toda la agua caliente del hotel, porque el calor me calmaba un poco el dolor) y me trinque 4 cervezas fresquitas, por el tema del analgesico y de olvidarme de aquel ruido en mi cabeza, el ruido de la caida y de lo que me habia escapado aquella mañana del 19 de Marzo.
Pasé una noche de perros, no podia estar tumbado en la cama, ni a izquierdas, ni derechas, y mucho menos boca arriba o boca abajo, joder que larga se me hizo la noche, pero finalmente me quede dormido, con otros tantos antiinflamatorios en el cuerpo (me los tome cuando se paso la anestesia de la cerveza).
El dia siguiente era una etapa larga, con tramos de dunas bordeando la frontera con Argelia para llegar a Oujda... pero no podia ni ponerme la ropa de la moto, por lo tanto decidi tirar para Melilla con un amigo que llevaba una Africa Twin, el se ofrecio para acompañarme en un dia que se me antojaba largo y así fue.
Rectas por asfalto de 20 Km. sin girar el manillar de la moto y con el firme en muy mal estado me hacian levantarme una y otra vez, no podia ir sentado más de 2 minutos y si pillaba un bache veia las estrellas.... y todavia me quedaban 480 kilometros..... avanzaba de pie por aquellas largas rectas a 120 0 130 por hora y de pie porque no podia ir sentado, ya queda menos.... 400 Km. Así de largo se me hizo el dia, salimos a las 9 de la mañana y cruce la frontera Española a las 6 de la tarde.
La moto la he vendido (no consume aceite la hijaputa despues de 500 Km con el puño abierto entero).
Me voy a dedicar a pasear con mi hija los fines de semana hasta despues del verano, que ya veré que hago.
Lo que tengo claro es que las pistas se las dejo a Marc Coma, que me han dicho que se le da bien.
Un saludo.
PD. Volveré a hacer enduro, porque es algo que lo llevo dentro, pero con una 2T y en plan trialero, que de una de estas no me escapo otra vez, ya os pondré las fotos de todo (que me las tienen que pasar, para que veais el arrastron del casco) _________________ Entrenad, Entrenad !!!!!! Que volveré......  |
|  | | daniel Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 596 Edad: 31 Fecha de inscripción: 31/05/2008
 | Tema: Re: BAJA TEMPORAL.... Sáb Abr 03, 2010 6:38 pm | |
| |
|  | | paris Admin

Cantidad de envíos: 932 Edad: 32 Localización: en la carcel vieja Fecha de inscripción: 05/10/2009
 | Tema: Re: BAJA TEMPORAL.... Sáb Abr 03, 2010 7:01 pm | |
| primero de todo siento lo de la caida tio. Yo también he tenido un par de caidas feas y fuertes; una con cirujía plástica y amnesia... He buscado en endureros un post que puse después de la última para que lo vieses pero lo han borrado  . Mas o menos la descripción era la misma sólo que yo caí estirando sexta, de pié porque un perro gigantesco se me tiró a la rueda. Me has hecho recordar esos momentos en los que después de un montón de vueltas en las que no piensas otra cosa que a ver cuando paras de dar arrastrones (GRRRRRRRRRRRRR,FRRRRRRRRRRRRRRRRRRASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSGRRRRRRRRRRRRR...) cuando todo ternina, como tu bien dices lo primero que haces es intentar mover las piernas con cierto recelo, ver que todo está en su sitio es un momento dramático. Yo también me replantee todo en ese momento. Pero Francis, no te conozco nada mas de lo que me han contado de ti, los que estamos envenenados con la moto de campo, estamos envenenados... Disfruta de tu hija y de tu familia y verás como se olvidan esos "tropezones" que hacen que te plantees la vida de otra manera. Al fin y al cabo eres un tio con suerte! Espero salir a dar una vuelta contigo y tu dos tiempos!  _________________ GASGAS EC 515 09 |
|  | | moises Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 1154 Edad: 34 Localización: LA SEGUNDA CALLE A LA DERECHA Y LUEGO SUBE Fecha de inscripción: 08/04/2009
 | Tema: Re: BAJA TEMPORAL.... Sáb Abr 03, 2010 7:16 pm | |
| Lo siento mucho francis.Ya me comentado tu hermano la caida.Poco podemos hacer nosotros desde aqui,quizas darte animos y que con la 2 tiempos te lo vas a pasar igual. Lo cierto que hay momentos en la vida que te hace pararte a pensar y valorar lo que tenemos y lo que podriamos perder.Esos momentos quizas sean asta buenos ya que nos hacen hechar el freno y disfrutar de nuestro deporte y la vida con mas calma.
saludos y animo. _________________ NO HAY DOS SIN TRES.www.joyeriasagredo.com   |
|  | | Francis Admin

Cantidad de envíos: 1759 Edad: 36 Localización: De vuelta al 2T... con dos cojones Fecha de inscripción: 04/01/2008
 | Tema: Re: BAJA TEMPORAL.... Sáb Abr 03, 2010 8:01 pm | |
| Es que llevo ya casi 20 años y hostias me he dado muchas, pero sustos como este el primero, asi que tened siempre la vista en el suelo y no os despisteis nunca si montais GPs y mierdas de esas que yo la falta de costumbre de llevar cacharros de esos la he pagado con creces.
Ya nos veremos, porque si he ventilado la 400 es para guardar el dinero para una 300 2T del 2011... que ya queda menos. _________________ Entrenad, Entrenad !!!!!! Que volveré......  |
|  | | sersuga Profesional

Cantidad de envíos: 399 Localización: Dalías (Almeria) Fecha de inscripción: 23/12/2009
 | Tema: Re: BAJA TEMPORAL.... Dom Abr 04, 2010 2:20 am | |
| Joder, me alegro de que estes bien. Ves, por esto me planteo vender la ktm. Imaginate que me pasa a mi eso mismo y sin nadie parta socorrerme.... |
|  | | mil8 Profesional

Cantidad de envíos: 334 Fecha de inscripción: 23/12/2007
 | Tema: Re: BAJA TEMPORAL.... Dom Abr 04, 2010 1:10 pm | |
| Puff esa situacion es muy mala cuando te encuentras en el suelo no sabes lo que te a pasado, y haces la evaluacion de daños sufridos y las consecuencias que te pueden acarrear una caida de estas(cuando vuelves a casa). Ya sabemos que este es un deporte de riesgo pero en ningun momento hay que jugarsela no podemos hacer tonterias porque hasta la caida mas tonta tiene repercusiones. Yo he tenio varias caidas pero no de mucha envergadura como mucho una semana en reposo, pero gracias a las protecciones no han sido mas, sobre todo una que me di en la parte trasera de la cabeza que si no llega a ser por el casco ne se que me hubiera pasado. En todos estos casos yo pense en vender la moto pero la dejaba aparcada 1 mes y al mes aunque tubiera la pierna escayolada la arrancaba para oir su sonido. Ayer un dia de los que recordaré porque pensaba que la moto se queaba en el monte y habria que sacarla con helicoptero, una salida tonta que vas solo (nunca mais) y vamos a probar esta rambla y poco a poco que te adentras y cuando te das cuenta no puedes salir ni hacia delante ni hacia atras, mas de 2horas y media para sacar la moto subiendo por pedrizas, pasos de agua vamos un autentico infierno ya que tube que patearme a pie todo el monte para ver por donde podia escapar de la trampa, para mas inri vi que era una zona que habia pozos al descubierto por lo cual habia que tener cierto cuidado y todo esto que os relato a varios kms de la civilización y sin un apice de cobertura. Por esto digo que nosotros no trabajamos de esto y no debemos dejar que nos dominen los impulsos sino la razón. Hoy estoy ya pensando en ponerle otra vez la mantita y dejarla paradita 1 mes .Ya os enseñare una foto que tengo del berengenal jjaja.
PD: Francis a resuperarse de los golpes lo mejor posible porque al fin y al cabo los malos tragos pasan. |
|  | | Espumoso Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 982 Edad: 40 Fecha de inscripción: 19/01/2008
 | Tema: Re: BAJA TEMPORAL.... Dom Abr 04, 2010 5:09 pm | |
| Me alegro mucho que todo haya que dado en un susto. Gordo, pero susto. Veo muy inteligente por tu parte tomarte un desanso y replantearte que quieres, puedes y debes hacer con la moto. Si te sirve de algo, te dire que yo tambien tuve un susto muy feo en las pistas rapidas de Tabernas y desde entonces solo hago enduro. Me pego con todas las piedras y lo mas que puedo contar es un radiador doblado. Lo dicho Francis, descansa y vuelve a tus origenes para divertirte sin mas. |
|  | | alegano Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 600 Edad: 31 Localización: aguadero Fecha de inscripción: 07/12/2009
 | Tema: Re: BAJA TEMPORAL.... Dom Abr 04, 2010 8:57 pm | |
| a esa velocidad tienes suerte de estar vivo para contarlo,yo a las zonas tan rapidas le tengo mucho respeto prefiero el enduro normal que te recuperes pronto tio  |
|  | | Australiano(chanclarota) Admin

Cantidad de envíos: 1726 Edad: 24 Localización: Granada Fecha de inscripción: 17/12/2007
 | Tema: Re: BAJA TEMPORAL.... Dom Abr 04, 2010 9:20 pm | |
| madre miaaaaaaaaaaaaaa menos mal que todo se quedo en un susto porque sino....  vente ya pakaaaaa y deja aquello pa marc coma que se te echa mucho de menos o por lo menos yo _________________ [img]   El ENDURO no es un deporte es una FORMA DE VIDA Estas echo una bestia....Gracias eso me ayudo mucho por: JP |
|  | | tillo Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 771 Edad: 33 Fecha de inscripción: 13/12/2007
 | Tema: Re: BAJA TEMPORAL.... Lun Abr 05, 2010 7:18 am | |
| Joder tio, se me ponen los pelos de punta tal y como iba leeyendo, al final del todo mucha suerte por salir ileso ya que a esa velocidad puedes esperarte cualquier cosa. Buena postura ahora de replantearte y valorar lo que tienes. Animo y a recuperarse que seguro que pronto te veremos por aquí. Saludos. |
|  | | skadi Admin

Cantidad de envíos: 1047 Edad: 30 Localización: en el barro que ensucia la moto pero lava el alma Fecha de inscripción: 13/12/2007
 | Tema: Re: BAJA TEMPORAL.... Lun Abr 05, 2010 11:11 am | |
| me alegro que estes bien despues de una caida como esa... y que todavia aun despues de todo no descartes una nueva moto,dice mucho de la fuerza de voluntad ,ya que superar miedos creo que es unos de los retos mas dificiles que se puede poner uno a si mismo. Pero todo hay que tomarlo con precaucion,porque todo tiene un limite, y para disfrutar de la vida hay que pensar en cuidarse, haces bien de tomarte un respiro y disfrutar de tu familia, y con la moto ya habra tiempo de salir,y mas despacico se disfruta mejor del paisaje un abrazo para todos y a ver si cuando vengais nos tomamos unas cervecillas como las de antes en el quinto toro. |
|  | | Francis Admin

| Tema: Re: BAJA TEMPORAL.... Lun Abr 05, 2010 6:11 pm | |
| Skadi, el enduro no se puede dejar así como así. La vida te da mas palos que la moto, lo unico que he "replanteado" son las formas, es decir, minorizar riesgos en lo máximo posible.
Cuando tenia 20 años en la cochera habia una cbr 600 que era de mi padre, pero al final la cogia yo más que el, la llevaba como una de cross, derrapando, haciendo caballitos al salir de las curvas, hasta que me di un sustito de los guapos y no es que le cogiera miedo, es que ya veía las cosas de otra forma.
La edad y las obligaciones te hacen pensar distinto y no es cuestión de miedo, porque en ese caso no saldriamos a la calle con el coche. Llevo muchas caidas en el cuerpo, por mi culpa, por la culpa de otros, rápido, despacio, pero lo que tengo claro es que haciendo enduro de verdad, de trialeras, senderos machacones, etc pocas veces me ha pasado nada, la moto muchos arañazos, pero a mi nada. Ese será mi nuevo planteamiento de la moto y me lo recordará el raspón del casco.
A TODOS, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO Y A TENER CUIDADIN POR LOS CAMINOS.
UN ABRAZO. _________________ Entrenad, Entrenad !!!!!! Que volveré......  |
|  | | wirlow Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 1158 Fecha de inscripción: 15/01/2008
 | Tema: Re: BAJA TEMPORAL.... Mar Abr 06, 2010 5:49 pm | |
| Ya me contó Pariente lo que te pasó, la verdad es que has vuelto a nacer como aquel que dice... Lo que tienes que hacer es dejarte de mariconadas, darte un tiempo de vacaciones de moto y volver cuando puedas pero con otra mentalidad. Y no te vayas a pillar un pepino de moto que si no ya sabes lo que pasa, la cabra tira al monte A ver cuando te vienes para aca, o nosotros para alla, y hechamos un rato de risas. Ademas te tengo que presentar a mi nueva montura y eso tiene que ser en el campo contigo subido a una moto Cuidate tio. |
|  | | |