Cada vez somos mas los que amamos este deporte aunque intenten extinguirnos

ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

Compartir | 

OS PRESENTO A MI TRIALERA.... PARA EL 2010-2011

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
sersuga
Profesional
Profesional

Cantidad de envíos: 399

MensajeTema: Re: OS PRESENTO A MI TRIALERA.... PARA EL 2010-2011   Lun Mayo 17, 2010 2:33 pm

Que tal te ha ido con Goby? el tio es un crack, y le puedes llamar todas las veces que necesites, y te da los ajustes que debes hacerle como si tuviese la moto delante.
Ver perfil de usuario
Francis
Admin

Cantidad de envíos: 1759

MensajeTema: Re: OS PRESENTO A MI TRIALERA.... PARA EL 2010-2011   Lun Mayo 17, 2010 6:27 pm

Por ahora, estoy de pruebas con los muelles, porque pienso dejarlas perfectas, perfectas. Lo único es que le he metido unos muelles a la horquilla que pienso que son duros para mi peso (son los que trae la 400 de serie 4,6 N/mm) y lo más seguro que vuelva a colocar los que traia de casa con más precarga (4,2 N/mm).

Las Ktm 2T me he dado cuenta que deben ir algo más suaves de la horquilla, son muy ligeras del tren delantero y la rueda va muy suelta, cuando pasas por encima de piedras acelerando la rueda delantera las golpea porque va casi en el aire y casi no les da tiempo para absorberlas, es una diferencia muy notable respecto a la 4T y por eso tengo que cambiar el chip (y los muelles).

El trabajo que ha hecho en el amortiguador es cojonudo, siempre llevas la rueda en el suelo, siempre notas la moto empujando y en frenadas fuertes sobre baches (circuito de cross) no notas el tipico golpeteo del amortiguador, ahora lo dibuja todo mucho mejor.... Con el trabajo que hace el amortiguador, la horquilla gana un 30%, pero aun me falta una ligera vuelta de tuerca para conseguir el..... ARRRRMMMMMAAAAAAAA IMBATIBLERRRRRRRRRRR.

UN SALUDO SERSUGA.

Ahhhh¡¡¡¡¡ respecto a lo de las llamadas a Guillermo, el proximo dia me ha dicho que conectemos "telefonicamente" en mi circuito de pruebas, para que vayamos dando con la tecla IN SITU.

Buen tio el chaval este.

Ver perfil de usuario
mil8
Profesional
Profesional

Cantidad de envíos: 334

MensajeTema: Re: OS PRESENTO A MI TRIALERA.... PARA EL 2010-2011   Mar Mayo 18, 2010 12:49 pm

Ya que estamos hablando de suspensiones, en mi moto noto que se hunde demasiado y me hace topes en los saltos, le he cambiado el aceite por uno mas denso y nada, llevo montado un wp 76/250 y peso 90 yo estoy pensando en cambiar el muelle trasero por un 80 o 84. Vosotros habéis probado esos muelles? sería necesario cambiar también los delanteros o para salir del paso vale.

gracias
Ver perfil de usuario
Francis
Admin

MensajeTema: Re: OS PRESENTO A MI TRIALERA.... PARA EL 2010-2011   Mar Mayo 18, 2010 6:12 pm

De que año es tu moto?¿? Modelo¿?¿¿? 90 Kg con la equipacion, o en pelotillas.......

Ver perfil de usuario
andres
veterano
veterano

Cantidad de envíos: 2511

MensajeTema: Re: OS PRESENTO A MI TRIALERA.... PARA EL 2010-2011   Mar Mayo 18, 2010 6:20 pm

Francis escribió:
De que año es tu moto?¿? Modelo¿?¿¿? 90 Kg con la equipacion, o en pelotillas.......

ktm 250 4t del 2007
Ver perfil de usuario
mil8
Profesional
Profesional

MensajeTema: Re: OS PRESENTO A MI TRIALERA.... PARA EL 2010-2011   Mar Mayo 18, 2010 11:08 pm

90 con equipo y eso no le e mirado el sag pero vamos k creo k necesito cambiar muelles seguro
Ver perfil de usuario
Francis
Admin

MensajeTema: Re: OS PRESENTO A MI TRIALERA.... PARA EL 2010-2011   Miér Mayo 19, 2010 7:16 pm

Las motos vienen reguladas para un tio de 75 a 85 Kg. vestido con las protecciones. Si pesas 90 Kg con la equipacion, seguramente necesitaras cambiar muelles, por una medida superior a la que tiene tu moto en la actualidad.

¿Como puedes comprobar si necesitas cambiar los muelles?, pues bien:

1º.- Montate en la moto (con la equipacion) y mide desde un punto de la tuerca del eje trasero a otro punto (lo mas vertical posible) de los plasticos del colin (mejor marcar el plastico con un rotulador, para que sea exacta la proxima medicion) ANOTA LA MEDIDA (POR EJEMPLO 48,5 CM.)

2º Sube la moto al caballete y mide otra vez la distancia entre los puntos marcados (por ejemplo 60 cm.)

3º Lo normal es ajustar el SAG trasero a 105 mm. (10,5 cm.), para ello debes actuar sobre la tuerca de regulacion, como en el caso del ejemplo nos ha salido de diferencia entre mediciones 12,5 cm. deberias apretar hasta dar con la ideal de 10,5 cm.

4ª una vez ajustada la diferencia entre medidas a 10,5, debes realizar la comprobacion del SAG estático, esto es con la moto apoyada en el suelo, repetir la medicion otra vez.... este valor te debe dar 3,5 cm. milimetros arriba o abajo, pero no mucho, si no es así, los muelles que llevas montados no valen.

Yo como no hago motocross no se lo que hace falta realmente, deberas meter mucho hidraulico en compresion tanto en amortiguador como en horquilla, asi supongo que no harás tantos topes.

Yo llevo una brida en la barra de horquilla delantera, que delata hasta donde llega esta en compresion, siempre me sobra recorrido, no mucho unos 6 ó 7 cm. pero me sobra algo, pero eso si, sin dar saltos muy grandes

Ver perfil de usuario
mil8
Profesional
Profesional

MensajeTema: Re: OS PRESENTO A MI TRIALERA.... PARA EL 2010-2011   Miér Mayo 19, 2010 7:26 pm

Vale intentaré hacer la comprobación que me has dicho, pero tope si hace en los saltos y e ajustado la extensión de las barras a 20 y el trasero a 16, la extensión es a gusto del rebote de cada uno, yo llevo un rebote intermedio ya que si no me escupiría. Lo que no se si será apropiado cambiar solo el muelle trasero o los 2, si me decido a cambiarlos creo que le pondré los blancos de sx o el negro que es progresivo.
Ver perfil de usuario
Francis
Admin

MensajeTema: Re: OS PRESENTO A MI TRIALERA.... PARA EL 2010-2011   Miér Mayo 19, 2010 8:27 pm

Deberias cambiar primero el trasero y despues si sigue mal los delanteros, intenta hacer la comprobacion y prueba tambien a meter mas freno de horquilla y amortiguador en compresion.

La extension, haces bien de llevarla frenada por lo que comentas de salir escupido en la recepcion de los saltos.

Fijate que yo voy buscando siempre lo contrario que tu, que vaya mas suave para absorver los baches lo mejor posible, y le dejo el rebote algo mas suelto para las piedras pequeñas, para que no entre la moto "en resonancia" tipica de coger muchos baches seguidos y notar como me voy quedando sin horquilla poco a poco.

Pero siempre lo he dicho y me aburrire de decirlo aqui en el foro, para que las KTM vayan bien, suaves frente a las piedras pequeñas y grandes, debes llevar el muelle trasero apropiado para tu peso, los delanteros he comprobado de 1ª mano que es mejor llevar una medida menos que el trasero que te corresponda, ¿porque? Pues por que las Ktm suelen cargar menos peso delante, la geometria de la direccion va muy cerrada y con muelles duros se agrava el problema de la falta de estabilidad o shimies.

Yo ahora he dado en el clavo (en principio) con la suspension de la 300, llevo atras un 80 (que se supone que es para un peso de 105-115 Kg en las 2009) y delante "SOLO" 4,2 N/mm con 5 vueltas de precarga, cuando para el 80 trasero, tendría que haber colocado 4,6 N/mm. 80 y 4,6 es la configuracion que le habia puesto a la moto nada más recibir la suspension de GOBY, pero la horquilla no va bien, con el 4,2 si que va suave y no se mueve tanto el manillar.

Bueno, me dejo de rollos que supongo que te habré liado más, de todas formas hay un post que habla de suspension KTM, si quieres lo rescatamos y seguimos comentando cosas en el.

Un saludo

Ver perfil de usuario

OS PRESENTO A MI TRIALERA.... PARA EL 2010-2011

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4