Cada vez somos mas los que amamos este deporte aunque intenten extinguirnos

ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

Compartir | 

Mi nueva moto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
morini
senior
senior

Cantidad de envíos: 213

MensajeTema: Primeras sensaciones   Sáb Jun 12, 2010 1:29 pm

Bueno lo primero agraceder los comentarios que habéis puesto, no son justas algunas de las notas escritas por algunos de vosotros ya que aunque la moto cambia a algo mas de potencia por suerte o por desgracia el piloto sigue siendo el mismo con lo cual de donde no hay no se puede sacar.

Bien, primera ruta finalizada, la moto la saque ayer del conce y esta mañana he salido en solitario para no entorpecer y empezar a rodar.
Os comento mis sensaciones, la ruta de 84 Km. ha sido un paseo por la vía servicio hacia el clásico de retamar y algo mas que no viene a cuento en esta sección. Al grano…
La moto deja el asfalto y empieza el test, todo lo que escribo es una comparación con respecto a la única moto con la que he andado bastante que es mi anterior Yamaha Wr 250 F, bueno al empezar noto ligereza y bastante potencia en general, fácil de llevar porque al menos por ahora no pega sustos, hablando (claro está) de andar a una velocidad media como la que solemos llevar, imagino que retorciéndole la oreja todo el rato al final te llevas sorpresas pero eso mismo ocurre con una 450 me imagino yo. Sigo…
Por la vía de servicio no noto demasiada diferencia, llegados ya a zonas de enduro entro en trialeras en subida facilonas, la moto sube muy bien incluso desde parado, esto es una alegría para mi ya que tenia a las 2T como perras para sacarlas desde abajo, la cosa cambia cuando es en bajada con mucha piedra suelta, si bajo rápido noto mucha mas desconfianza que con respecto a la WR, esta me transmitía mas seguridad y podía ir mas rápido, en subida (también rapidillo) me ha gustado mas la Ktm ya que permite ir fuerte y la moto no se desequilibra ni se viene abajo. En donde he notado mas prestaciones es en senderos ratoneros que solemos hacer, aquí creo que muestra sus mejores cartas ya que gira rápido y estira también muy rápido por no hablar de lo poco que retiene lo que permite que con la sola inercia de la moto circules rápido sin necesidad de ir abriendo gas en todo momento como ocurre con el 4T al ir frenándote el motor, la Wr es mas cabezona en este tipo de senderos. Otra cosa a favor de la Ktm es que es bastante saltarina, aparte me gusta el ruido y el olor del 2T, por el contrario en asfalto vibra algo más y es menos confortable. Creo que con solo un día de prueba me ha dado la sensación de ir más rápido pero esto hay que verlo al salir con más gente para tener alguna referencia real. Como defectos mas evidentes para mi gusto han sido, el primero es la sensación de desconfianza que da la horquilla delantera es mas inestable que la WR aunque no se aprecia siempre como digo lo noto sobre todo en bajadas o donde el terreno está muy roto y se va rápido. Segundo las botas se me traban en las barras verticales del cuadro (esto es difícil de explicar) es como si las barras del cuadro sobresalieran con respecto a las botas y tercero los puños que son deprimentes. Por lo demás me ha encantado y estoy muy satisfecho con el cambio.
Gracias a todos y perdonad por el ladrillaco que he soltado.
[img][/img]
Ver perfil de usuario
sersuga
Profesional
Profesional

Cantidad de envíos: 374

MensajeTema: Re: Mi nueva moto   Sáb Jun 12, 2010 2:52 pm

Muy buen estreno. Lo que dices de que se traba la bota en el chasis, a mi no se me trababa, pero si que es verdad que si te fijas el chasis sale un poco hacia afuera, y a mi lo qu em pasaba es que tenia dificultad para encontrar el pedal de freno trasero. En la desconfianza de la horquilla estoy de acuerdo contigo, sobre terreno roto de piedras era incapaz de llevarla por donde yo queria, hasta que le prepare las suspensiones y se acabo el problema. Dani, de ktm, ha reglado algunas horquillas y ha dado con un puntillo mas o menos bueno, puedes llevarsela y ahorrarte la preparacion. Un saludo.
Ver perfil de usuario
Francis
Admin

Cantidad de envíos: 1706

MensajeTema: Re: Mi nueva moto   Sáb Jun 12, 2010 4:35 pm

Esa cara de felicidad es la que yo queria ver JAJAJAJAJAJAJA

No te comas el coco ahora con las suspensiones, dejalas que hagan su rodaje que suele durar uno 500 Km. hasta que tienen buena sensibilidad a los baches pequeños.

Vienes del polo opuesto a la Ktm en cuanto a estabilidad, la yamaha parece que lleva la pipa de la direccion soldada al chasis, dale un tiempo y sobre todo regula el Sag trasero como indica el manual (pero cuando las ruedes un poco más).

La moto que te has comprado para los senderos con piedras y escalones es de lo mejorcito que hay, supongo además que Dani te la ha carburado "Ready to Race" ¿no?. Ahhh otra cosa, vete buscando un protector de la bufanda, que estando nuevecitas parece que tienen un iman, ¡siempre te vas al suelo del lado del escape.

Un saludo

Ver perfil de usuario
paris
Admin

Cantidad de envíos: 904

MensajeTema: Re: Mi nueva moto   Sáb Jun 12, 2010 8:26 pm

yeah! menuda crónica de sobre la cata!

Lo importante es que la primera salida al campo con la ktm te ha gustado, porque cuanto mas salgas con ella mas te va a gustar Very Happy . El concepto de moto es muy diferente y hay que hacerse a ella... A mi me costó mucho ir con la 4 tiempos y ahora ya estoy mas contento.

Lo que dices de las bajadas yo creo que es mas porque es una 2 tiempos que por otra cosa, éstas motos son mas nerviosas en general y te tienes que pelear un poco con ellas pero ya te digo que creo que es una consecuencia de cambiar de montura mas que nada...

Bueno, pues ahora a rodar ese motor, esas suspensiones y ese piloto!

PD hazle caso a francis y pillate el protector de bufanda que la tostada cae bocabajo casi siempre...

alegano
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 566

MensajeTema: Re: Mi nueva moto   Dom Jun 13, 2010 5:19 pm

muy guapa la moto que la disfrutes
Ver perfil de usuario
andres
veterano
veterano

Cantidad de envíos: 2480

MensajeTema: Re: Mi nueva moto   Dom Jun 13, 2010 5:36 pm

que la disfrutes.... :aplauso: :aplauso: :aplauso: :cerveza: :cerveza: :cerveza:
Ver perfil de usuario
wirlow
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 1137

MensajeTema: Re: Mi nueva moto   Miér Jun 16, 2010 10:00 am

Mariquita, me alegro mucho por tu nueva compañera de fatigas. Llevabas ya mucho tiempo detras de una 2T y por fin la tienes.
Como te han dicho no va a haber cojones de poder salir contigo, asi que cuando salgas con la moto hazte fotos para que por lo menos te podamos ver de alguna manera je je.
Ver perfil de usuario
elpeli
Profesional
Profesional

Cantidad de envíos: 323

MensajeTema: Re: Mi nueva moto   Miér Jun 16, 2010 11:12 am

Que envidia me das jejeje muy guapa
Ver perfil de usuario
Francis
Admin

Cantidad de envíos: 1706

MensajeTema: Re: Mi nueva moto   Lun Jun 21, 2010 5:36 pm

Que tal Morini, ¿como llevas la adaptacion al 2T? Te vas haciendo a la moto?¿?¿?

El otro dia lei en una revista que la 250 del 2011 no tiene nada que envidiar a la 300 ¿Tantos bajos tiene la moto? , Mira que vendo la 300 y me paso otra vez a mis queridas 250 cc.....

Ver perfil de usuario
metal-uno
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 566

MensajeTema: Re: Mi nueva moto   Lun Jun 21, 2010 10:19 pm

MORINI SI TE DAN UN VESPINO Y NOS DEJAS EN RIDICULO A TODOS JAJAJA Y LO DE BAJAR ES UNA SENSACION DE LOS 2T YA TE ACOSTUMBRARAS SUERTE
Ver perfil de usuario
tillo
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 771

MensajeTema: Re: Mi nueva moto   Lun Jun 21, 2010 10:36 pm

Shocked me dejas helado compañero.... seguro que te hace en un pis pas , seguro que a mas de uno le va a costar echarte el guante... ya me contarás nuevas experiencias... a disfrutarla y no se te ocurra arañarla que está guapísima...
Ver perfil de usuario
Espumoso
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 954

MensajeTema: Re: Mi nueva moto   Mar Jun 22, 2010 8:54 pm

Esa moto necesita un periodo de adaptacion y despues tendras que llevartela a tu gusto. No tengas prisa. Es una gran moto y tu un buen piloto. :cerveza:
Ver perfil de usuario
angel
Junior
Junior

Cantidad de envíos: 90

MensajeTema: Re: Mi nueva moto   Mar Jun 22, 2010 10:44 pm

En cuanto hagas unas salidas mas y vayas adaptandote la moto a ti te notaras mejor es solo cuestion de tiempo,ahi hay piloto de sobra . :vi: :vi:
SALUDOS Very Happy Very Happy
Ver perfil de usuario
morini
senior
senior

Cantidad de envíos: 213

MensajeTema: Re: Mi nueva moto   Sáb Jul 03, 2010 12:22 pm

Francis escribió:
Que tal Morini, ¿como llevas la adaptacion al 2T? Te vas haciendo a la moto?¿?¿?

El otro dia lei en una revista que la 250 del 2011 no tiene nada que envidiar a la 300 ¿Tantos bajos tiene la moto? , Mira que vendo la 300 y me paso otra vez a mis queridas 250 cc.....

Pues cada vez algo mejor, ayer hicimos una rutilla Paris, Dani y yo, parece otro Dani con su gas gas yo lo veo mas agresivo que nunca, por mi parte ya no me parece tan mala la horquilla, no se si es por ir acostumbrandome o porque necesitaba la suspensión algo de rodaje, lo peor fue el piñazo que me dí, se puede decir que ya si he estrenado la moto, despues de subir en segunda un tranco complicadillo quise hacerlo desde casi parado en primera y la cosa no fue muy bien, el resultado fueron dos vueltas de campana de la moto, rotura del mando de luces y diversos arañazos, el piloto bien gracias. Lo peor fueron los dos cabroncetes estos que al preguntarles que durante la caida a quien miraban los dos contestaron en armonioso acuerdo que a la moto.
Ver perfil de usuario
daniel
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 581

MensajeTema: Re: Mi nueva moto   Sáb Jul 03, 2010 12:38 pm

Lo peor fueron los dos cabroncetes estos que al preguntarles que durante la caida a quien miraban los dos contestaron en armonioso acuerdo que a la moto.

es que vos ya estas viejo y un bollo mas no se te nota .pero a la moto que esta nueva si .
te devo una bujia o el correspondiente importe en muchas gracias
Ver perfil de usuario

Mi nueva moto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente