Cada vez somos mas los que amamos este deporte aunque intenten extinguirnos

ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

Compartir | 

Camelbak si, Camelbak no.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Espumoso
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 984

MensajeTema: Camelbak si, Camelbak no.   Lun Oct 25, 2010 7:46 pm

En la salida de Uleila observe que el unico que no llevaba Camelbak era yo. En la comida salio el tema con woku y wirlo y me sorprendio una barbaridad que en la ruta solo de la mañana habian bebido 3 litros de agua.
Creo sinceramente que eso es un gran error. Cuanta mas agua lleves, mas bebes. Cuanto mas bebes, mas sudas. cuanto mas sudas, mas eliminas sales minerales como sodio o potasio (este importantisimo en nuestro deporte).
Lo mejor es tener una buena hidratacion durante todo el dia, 2 o 3 litros, la noche antes de salir en moto y esa misma mañana beber un poco mas. Con ello conseguiremos estar plenamente hidratados y no tener necesidad de beber mientras montamos. Esto por supuesto, necesita de un pequeño periodo de adaptacion. Si sueles salir con 3 litros, hazlo con dos, con uno y al final terninaras yendo con un botellin pequeño.
Por ultimo, deciros que si no podeis desprenderos de ese artilugio (Camelbak) ¿como harian enduro antes de inventarlo?, no lo lleneis de bebidas isotonicas. Estas bebidas estan bien para despues de la salida. Son bebidas de muy lenta asimilacion y añaden a nuestro organismo azucares, normalmente añadidos, que lo unico que hacen es disparar nuestra insulina y asi hacer que el tio del mazo llege antes.
Total, que estaba aburrido y lo he pagado con vosotros. :cerveza:
Ver perfil de usuario
paris
Admin

Cantidad de envíos: 932

MensajeTema: Re: Camelbak si, Camelbak no.   Lun Oct 25, 2010 8:08 pm

pues mira que le estoy dando vueltas yo al tema ultimamente... el caso es que he salido con riñonera las ultimas veces y la verdad es que voy bastante cómodo y como bien dices, con un botellin de esos pequeños de lanjaron hago la salida bastante bien... pero con el camelback me da la sensación de que llevo la espalda mas protegida... de todas formas creo que para rutas largas como la de ayer prefiero el camelback y para endurillos rápidos y "cercanos" voy a intentar hacerlos con riñonera. El problema es que mi riñonera es mas de CHAPERO que de endurero... me pediré una nueva para los reyes :verde: :verde: :verde: :verde:

moises
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 1154

MensajeTema: Re: Camelbak si, Camelbak no.   Lun Oct 25, 2010 9:38 pm

Seria cuestion de ir probando a ver que tal.Estoy con el amigo paris, que para rutas largas como la del domingo prefiero el camelback. Wink

Ver perfil de usuario http://www.joyeriasagredo.com
Niño Nocturno
Profesional
Profesional

Cantidad de envíos: 315

MensajeTema: Re: Camelbak si, Camelbak no.   Lun Oct 25, 2010 10:03 pm

abra que probar pero en verano yo creo que es imposible ir sin agua porque te desidratas seguro
Ver perfil de usuario
pariente
senior
senior

Cantidad de envíos: 226

MensajeTema: Dos cuestiones   Mar Oct 26, 2010 12:25 am

Sobre este tema hay mucho informacion y des-información, yo solo voy ha hacer dos comentarios.

1º ¿Os habeis pesado alguna vez antes y despues de hacer ejercicio?
Yo si, mucha veces, y aun tomando abundate liquido suelo perder entre 1 y 2 kilos, y eso que suelo beberme de 2 a 3 liros de liquido durante el ejercicio. (sea cual sea). Un pequeño porcentaje de ese peso es una perdida de grasa, pero la mayor parte (quizas mas del 90%) es agua+sales+glucosa
No todo el mundo suda de la misma manera y con los mismos ejercicios, generalizar es peligroso.

2º Como yo no soy ningun experto en la materia (apesar de haber hecho algunos cursillos de nutricion en el deporte) le he preguntado al que todo lo sabe, y lo que he encontrado ha sido esto
http://atletasmaster.com.ar/Metodologia/hidratacion.htm
http://www.csd.gob.es/csd/salud/medicina-deportiva/1CMD/alimenfinalweb.pdf
http://femede.es/documentos/Consenso%20hidratacion.pdf

El ultimo documento es de la Federacion Española de Medicina Deportiva, echarle un ojo a la pagina 7 y 8.
Ver perfil de usuario
wirlow
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 1158

MensajeTema: Re: Camelbak si, Camelbak no.   Mar Oct 26, 2010 10:08 am

Bueno yo como os comenté en la ruta de Uleila soy una persona que suda una barbaridad, es genetico, pq a mi familia le pasa igual.

El tema de beber lo minimo en mi caso es insalubre, y despues de leer los documentos que ha dejado pariente estoy mas seguro que antes. Si no bebo durante una salida es mas que probable que me deshidrate y me de un tabardillo Rolling Eyes de hecho en rutas "complejas" al final me suelen dar calambres e incluso se me puede llegar a montar algun musculo, y es debido al desgaste de sales minerales que he tenido durante la mañana. Para esto es muy bueno comerse un platano, que aunque mis "amigos" Twisted Evil compañeros de ruta se rian de mi, me soluciona el problema.
En embarrados he encontrado a varias personas que les pasa exactamente igual que a mi, menos mal pq pensaba que yo era un bicho raro, y comentan lo mismo que yo, que sudan una barbaridad y tienen que beber muchisimo para hidratarse pq les dan luego calambres, etc. Alli recomiendan tomar un especie de medicamento que se llama Boi-k Ascorbico o algo asi, que es una especie de complemento de minerales con potasio y dicen que les va de lujo. Yo tengo un bote en casa pero aun no me ha hecho falta probarlo, prefiero mi platano que creo que es mas sano jiii y si algun dia llego bastante jodido a casa pues lo probare a ver si es verdad que es tan bueno como dicen.

Tambien pienso que si haces ejercicio fisico durante la semana y te cuidas un poquito, todo esto mejoraria bastante. Gran parte de mi problema tambien es que no hago nada de ejercicio durante la semana Embarassed

Venga que alguien mas se anime a contar su experiencia, que este tema me resulta muy interesante.
Ver perfil de usuario
andres
veterano
veterano

Cantidad de envíos: 2511

MensajeTema: Re: Camelbak si, Camelbak no.   Mar Oct 26, 2010 10:59 am

las veces que he salido en verano o con altas temperaturas, me he bebido mas de litro y medio. antes de salir ( la noche anterior y por la mañana suelo beber bastante). la hidratacion es muy importante y como comenta espumoso (eso a el no le afecta)...jejejeje, espumoso!! tu haces ejercicio entre semana, y montas en moto todo lo que puedes! tu estas a otro nivel! tu te puedes permitir el lujo de no llevar camelback y llevar una botellita pequeña, a mi me pasa lo mismo que a algunos, si no bebo me deshidrato rapidisimo porque sudo bastante. y me han llegado a dar pajaras...ahora en invierno no suelo beber tanto y siempre me sobra agua, al llegar a casa.
pero el tema de el camelback creo que es necesario, para la gente que solo hace deporte de vez en cuando....

p.d. hace años...cuando los camelback no se hacian o no se conocian, veia motos de enduro con botellas de agua amarrados al guardabarros de la rueda delantera. aparte de botellas pequeñas repartidas por la chaqueta y riñonera...la hidratacion para algunos es tan necesaria como la de parar y fumarse un cigarrillo
Ver perfil de usuario
Espumoso
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 984

MensajeTema: Re: Camelbak si, Camelbak no.   Mar Oct 26, 2010 4:55 pm

Como sea anima el cotarro cheers
Vamos por partes:
Las famosas pajaras no se producen por deshidratacion, se producen por un exceso de insulina, que nuestro propio organismo produce.
Wirlo, que el platano te ayude, es algo mas psicologico que real. En todo caso, al final de la mañana te lo tomas cuando estas de bajon y te puede ayudar a terminar la ruta. Pero antes de montar o a media salida, es perjudicial. El platano es famoso por los tenistas, pero observa que se lo comen solo en el tercio final del partido, pues saben que les da un subidon alto que les dura poco, para despues la insulina llevarnos al pajaron.

Pariente, los estudios que pones estan mas encauzados al atletismo que a cualquier otro deporte y normalmente "pratocinados" por bebidas isotonicas que nos haran super-heroes. Nosotros no sudamos como un corredor de fondo, bueno wirlo, tu si.
Que una persona debe hidratarse en el ejercicio, por supuesto, pero es que la verdad, deberia hidratarse todos los dias (la cerveza no vale :puño: jodios). Y de hay es de donde yo quiero partir. Si te hidratas todos los dias , vamos, que bebes el agua que es necesario beber, tu cuerpo tiene reservas mas que suficiente para por lo menos dos horas intensas de ejercicio.

Venga.........mas caña.

Ver perfil de usuario
Manu
senior
senior

Cantidad de envíos: 162

MensajeTema: Re: Camelbak si, Camelbak no.   Mar Oct 26, 2010 10:12 pm

Yo con levantar la moto ya me bebo un litro de agua, sobre todo en verano, si no que diga Wirlow como lo pase el primer dia que fui sin agua
Ver perfil de usuario
alegano
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 600

MensajeTema: Re: Camelbak si, Camelbak no.   Mar Oct 26, 2010 10:18 pm

yo prefiero el camelbag porque sudo bastante como el amigo wirlow
ademas ya me he acostumbrao a llevar todo ese peso
Ver perfil de usuario
Australiano(chanclarota)
Admin

Cantidad de envíos: 1726

MensajeTema: Re: Camelbak si, Camelbak no.   Mar Oct 26, 2010 10:21 pm

Haber no quiero parecer ahora el medico del foro (posiblemente halla gente que sepa mas), pero después de leer todo lo escrito iré por partes.

1º los golpes de calor o pájaras suelen ser causa de varios factores. Calor excesivo+deshidratación= perdida del cuerpo de regular la temperatura y de hay la pájara, para evitarlas hay que además de hidratarse acostumbrar el cuerpo a realizar ejercicios con altas temperaturas, cosa poco apropiada intentar hacerlo de golpe.

2º el consumir azucares antes o durante el ejercicio no es bueno, como bien a puesto espumoso, para reducir el subidon de azúcar en sangre el cuerpo segrega mas insulina de la cuenta no puede quemarlo y hace el efecto contrario. Si se quiere tomar azucares una hora antes de la actividad por lo menos

3º lo mejor para hidratarse es el AGUA. Antes llevaban botellas y ahora llevamos camelback, es imprescindible la hidratación durante el ejercicio para los músculos por diferentes motivos por lo que si no estamos bien hidratados estamos bajando nuestro rendimiento aunque no nos demos cuenta. Incluso en actividades como la natación en las que nos deshidratamos sin darnos cuenta es imprescindible beber agua. También es aconsejable beber agua durante el ejercicio aunque no tengamos sed, cuando tenemos sed cuando tenemos una falta de hidratación alta, y si encima seguimos haciendo ejercicio no llegamos a reponerlo del todo.

4º sobre la cantidad de agua que tenemos que tomar, una cosa es la que se recomienda a diario para las personas de vida sedentaria o durante los periodos de inactividad que son esos 2 litros que dijo espumoso. durante la practica del ejercicio se tiene que beber el agua que necesitemos, ya que dependiendo de la persona necesitaremos mas o menos cantidad, dependiendo sobre todo de lo que sudemos cada uno (wirlow me pasa como a ti) ahora si llevar camelback o una botella que cada uno decida

Por cierto una : cerveza: después de hacer deporte es mejor que el isostar, aquarius o la del hacendando por su gran aporte de energía gracias a la cebada principal componente de la misma como es de sobra conocido

El ENDURO no es un deporte es una FORMA DE VIDA

Estas echo una bestia....Gracias eso me ayudo mucho por: JP
Ver perfil de usuario
Australiano(chanclarota)
Admin

Cantidad de envíos: 1726

MensajeTema: Re: Camelbak si, Camelbak no.   Mar Oct 26, 2010 10:22 pm

pariente escribió:
Sobre este tema hay mucho informacion y des-información, yo solo voy ha hacer dos comentarios.

1º ¿Os habeis pesado alguna vez antes y despues de hacer ejercicio?
Yo si, mucha veces, y aun tomando abundate liquido suelo perder entre 1 y 2 kilos, y eso que suelo beberme de 2 a 3 liros de liquido durante el ejercicio. (sea cual sea). Un pequeño porcentaje de ese peso es una perdida de grasa, pero la mayor parte (quizas mas del 90%) es agua+sales+glucosa
No todo el mundo suda de la misma manera y con los mismos ejercicios, generalizar es peligroso.

2º Como yo no soy ningun experto en la materia (apesar de haber hecho algunos cursillos de nutricion en el deporte) le he preguntado al que todo lo sabe, y lo que he encontrado ha sido esto
http://atletasmaster.com.ar/Metodologia/hidratacion.htm
http://www.csd.gob.es/csd/salud/medicina-deportiva/1CMD/alimenfinalweb.pdf
http://femede.es/documentos/Consenso%20hidratacion.pdf

El ultimo documento es de la Federacion Española de Medicina Deportiva, echarle un ojo a la pagina 7 y 8.

menos enlaces de paginas raras y mas poner lo que tienes que poner......jajajja

El ENDURO no es un deporte es una FORMA DE VIDA

Estas echo una bestia....Gracias eso me ayudo mucho por: JP
Ver perfil de usuario
Miguelc
senior
senior

Cantidad de envíos: 184

MensajeTema: Re: Camelbak si, Camelbak no.   Mar Oct 26, 2010 10:41 pm

A mi me pasa igual que a paris, con camelback me siento algo mas seguro por el tema de la espalda y bueno, sudo bastante con lo que el cuerpo me pide
agua.
Yo en la ultima salida que hice me lleve una botellita de vitargo, que es un suplemento que tomo cuando entreno en el gimnasio y la verdad que
me fue de p.m.

Vitargo es un carbohidrato especialmente formulado y patentado para atletas de elite, que aporta una carga efectiva de energía muscular (glucógeno) de fácil biodisponibilidad. Vitargo ha sido probado clínicamente en el Instituto Karolinska de Estocolmo, y comparado con otros suplementos y bebidas deportivas de carbohidratos. Los resultados demostraron que Vitargo rellenaba más rápido los depósitos de glucógeno y su permanencia en el estómago era también más corta.

Comparada con otras combinaciones de polímeros de glucosa, los resultados con Vitargo demostraron lo siguiente:

Recarga de niveles de glucógeno Vitargo 70% más rápido
Paso por el estómago Vitargo 80% más rápido

Resumiendo, ésto significa:

Þ Vitargo permanece poco tiempo en el estómago y, por lo mismo, no produce malestar durante la actividad física.

Þ Vitargo no absorbe agua (fluídos) de las reservas corporales. Más bien aumenta el aporte de fluídos al flujo sanguíneo haciendo las veces de bomba durante el ejercicio.

Þ El almacenamiento de carbohidratos con Vitargo nos asegura buenos niveles de glucógeno sin alterar nuestra dieta habitual ni afectar nuestro rendimiento.

Þ Vitargo también contribuye a rellenar más eficazmente los niveles de glucógeno inmediatamente después del entrenamiento o la competición. Con ello retenemos un balance energético positivo que aleja los síntomas de sobreentrenamiento y nos protege de eventuales infecciones.

Un saludo!!
Ver perfil de usuario
Niño Nocturno
Profesional
Profesional

Cantidad de envíos: 315

MensajeTema: Re: Camelbak si, Camelbak no.   Miér Oct 27, 2010 8:31 am

Miguelc escribió:
A mi me pasa igual que a paris, con camelback me siento algo mas seguro por el tema de la espalda y bueno, sudo bastante con lo que el cuerpo me pide
agua.
Yo en la ultima salida que hice me lleve una botellita de vitargo, que es un suplemento que tomo cuando entreno en el gimnasio y la verdad que
me fue de p.m.

Vitargo es un carbohidrato especialmente formulado y patentado para atletas de elite, que aporta una carga efectiva de energía muscular (glucógeno) de fácil biodisponibilidad. Vitargo ha sido probado clínicamente en el Instituto Karolinska de Estocolmo, y comparado con otros suplementos y bebidas deportivas de carbohidratos. Los resultados demostraron que Vitargo rellenaba más rápido los depósitos de glucógeno y su permanencia en el estómago era también más corta.

Comparada con otras combinaciones de polímeros de glucosa, los resultados con Vitargo demostraron lo siguiente:

Recarga de niveles de glucógeno Vitargo 70% más rápido
Paso por el estómago Vitargo 80% más rápido

Resumiendo, ésto significa:

Þ Vitargo permanece poco tiempo en el estómago y, por lo mismo, no produce malestar durante la actividad física.

Þ Vitargo no absorbe agua (fluídos) de las reservas corporales. Más bien aumenta el aporte de fluídos al flujo sanguíneo haciendo las veces de bomba durante el ejercicio.

Þ El almacenamiento de carbohidratos con Vitargo nos asegura buenos niveles de glucógeno sin alterar nuestra dieta habitual ni afectar nuestro rendimiento.

Þ Vitargo también contribuye a rellenar más eficazmente los niveles de glucógeno inmediatamente después del entrenamiento o la competición. Con ello retenemos un balance energético positivo que aleja los síntomas de sobreentrenamiento y nos protege de eventuales infecciones.

Un saludo!!

donde compras eso y que cuesta miguel??
Ver perfil de usuario
wirlow
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 1158

MensajeTema: Re: Camelbak si, Camelbak no.   Miér Oct 27, 2010 9:29 am

Espumoso escribió:
Como sea anima el cotarro cheers
Vamos por partes:
Las famosas pajaras no se producen por deshidratacion, se producen por un exceso de insulina, que nuestro propio organismo produce.
Wirlo, que el platano te ayude, es algo mas psicologico que real. En todo caso, al final de la mañana te lo tomas cuando estas de bajon y te puede ayudar a terminar la ruta. Pero antes de montar o a media salida, es perjudicial. El platano es famoso por los tenistas, pero observa que se lo comen solo en el tercio final del partido, pues saben que les da un subidon alto que les dura poco, para despues la insulina llevarnos al pajaron.

Mi famoso platano Laughing siempre me lo he tomado despues de la salida, una vez que he llegado a casa. Durante, nunca lo he hecho, aunque si que es cierto que en alguna ocasion he estado apunto de meterlo en la mochila "por si las moscas".
De todas formas lo del platano no lo hago a menudo, solo en algunas ocasiones puntuales cuando despues de una ruta de las importantes me han dado los calambres...
Por cierto, a mi solo me han dado 2 pajaras haciendo enduro, la ultima hace relativamente poco, con el amigo Pariente, Francis & Paquillo, pero fue pq la noche de antes habia estado bebiendo como un cosaco, y me acosté a las tantas de la madrugada, lo puede confirmar Dani que el hizo lo que tenia que haber hecho yo tambien, que es quedarme en la camita descansando jeje.

PD: Espumoso, me encanta este post, tenias que haberlo puesto antes jiii
Ver perfil de usuario

Camelbak si, Camelbak no.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente