|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
lodopidolo Junior

Cantidad de envíos: 74 Edad: 39 Localización: Almería Fecha de inscripción: 14/12/2010
 | Tema: Problema con la moto Miér Dic 15, 2010 5:51 pm | |
| Hola, supongo que esta es la sección donde debo poner este mensaje.
Resulta que el domingo pasado fui a hacer una rutilla, y al terminar lavé la moto con agua a presión. El caso es que debió entrarle agua por algún mal sitio y yendo para mi casa moto empezó a petardear y a revolucionarse sola.
Hoy (3 días después), la cojo y parece estar bien, pero cuando la moto se calienta a su temperatura normal, vuelve a petardear y revolucionarse. Además se enciende el piloto FI que indica mal funcionamiento de algo.
¿Tenéis experiencia en el tema? Esta misma tarde la llevo al taller.
Es una KTM 690 enduro.
Un saludo. |
|
 | |
Francis Admin

Cantidad de envíos: 1759 Edad: 36 Localización: De vuelta al 2T... con dos cojones Fecha de inscripción: 04/01/2008
 | Tema: Re: Problema con la moto Miér Dic 15, 2010 8:28 pm | |
| Yo de ti no le daba muchas vueltas a estos temas y llevaba la moto lo antes posible al servicio tecnico _________________ Entrenad, Entrenad !!!!!! Que volveré......  |
|
 | |
Reche Junior

Cantidad de envíos: 90 Edad: 37 Localización: andeandara Fecha de inscripción: 25/05/2010
 | Tema: Re: Problema con la moto Miér Dic 15, 2010 8:35 pm | |
| Me suena a algo de injeccion FI FUEL INJECTION pero no me hagas mucho caso lo mejor es que te la mire alguien cualificado. |
|
 | |
agus senior

Cantidad de envíos: 185 Fecha de inscripción: 13/12/2009
 | Tema: Re: Problema con la moto Miér Dic 15, 2010 8:58 pm | |
| Siempre, o al menos, casi siempre se rompe algo despues de una salida, o sino, que se lo digan al cristal del faro, te acuerdas...., por ir demasiado pegado a ti el Domingo, me salto una piedra y "crash"..... |
|
 | |
lodopidolo Junior

Cantidad de envíos: 74 Edad: 39 Localización: Almería Fecha de inscripción: 14/12/2010
 | Tema: Re: Problema con la moto Jue Dic 16, 2010 1:56 pm | |
| | agus (Miér Dic 15, 2010 8:58 pm) escribió: | | Siempre, o al menos, casi siempre se rompe algo despues de una salida, o sino, que se lo digan al cristal del faro, te acuerdas...., por ir demasiado pegado a ti el Domingo, me salto una piedra y "crash"..... |
jeje
Ya he llevado la moto al servicio KTM. Espero que hoy me digan algo. Dice el mecánico que es la primera vez que ve algo así en ese modelo. Al parecer es un problema eléctrico en la detección del caulda de aire, pero no lo asegura.
|
|
 | |
moises Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 1154 Edad: 34 Localización: LA SEGUNDA CALLE A LA DERECHA Y LUEGO SUBE Fecha de inscripción: 08/04/2009
 | Tema: Re: Problema con la moto Jue Dic 16, 2010 3:18 pm | |
| Algo parecido le paso a mi hermano en un coche.En su caso fue el DEBIMETRO que es el que se encarga de medir el caudal de aire que entra y asi regular la mezcla aire/gasolina y tambien el ralenti.Tambien se subia y bajaba solo de revoluciones y fue cambiarle eso y perfecto. _________________ NO HAY DOS SIN TRES.www.joyeriasagredo.com   |
|
 | |
Francis Admin

Cantidad de envíos: 1759 Edad: 36 Localización: De vuelta al 2T... con dos cojones Fecha de inscripción: 04/01/2008
 | Tema: Re: Problema con la moto Jue Dic 16, 2010 7:59 pm | |
| | moises escribió: | | Algo parecido le paso a mi hermano en un coche.En su caso fue el DEBIMETRO que es el que se encarga de medir el caudal de aire que entra y asi regular la mezcla aire/gasolina y tambien el ralenti.Tambien se subia y bajaba solo de revoluciones y fue cambiarle eso y perfecto. |
Joder ya no saben que inventar, habia escuchado "Caudalimetro" "parquimetro" "Flexometro" ------------ ¿Pero DEBIMETRO?_________________ Entrenad, Entrenad !!!!!! Que volveré......  |
|
 | |
"seco" Novato

Cantidad de envíos: 2 Edad: 37 Localización: ROQUETAS DE MAR Fecha de inscripción: 06/12/2010
 | Tema: Re: Problema con la moto Jue Dic 16, 2010 10:29 pm | |
| El problema posiblemente esté en la pipa de la bujia o en el cable. Seguramente hay algo de agua dentro. Me acaba de pasar algo parecido a mi, pero fue en una 250 2T Cuando lo soluciones, comentalo.  saludos. |
|
 | |
lodopidolo Junior

| Tema: Ya está reparada Sáb Dic 18, 2010 12:20 pm | |
| Ya me la han arreglado. Al final, nada de lo que decían. Han reprogramado el inyector (o algo así) y ya está arreglado.
Lo que me extraña es que haya sido después de lavarla a presión.
|
|
 | |
agus senior

Cantidad de envíos: 185 Fecha de inscripción: 13/12/2009
 | Tema: Re: Problema con la moto Mar Dic 21, 2010 6:27 pm | |
| El Domingo se te mojo otra vez, te dió problemas electricos y la has llevado al taller, ¿que te ha dicho? |
|
 | |
Manu senior

Cantidad de envíos: 162 Edad: 26 Localización: Almeria Fecha de inscripción: 10/02/2010
 | Tema: Re: Problema con la moto Miér Dic 22, 2010 9:19 am | |
| En el momento mas bueno de la mañana se le jodio otra vez, era el mejor dia, todo recien mojado, con barrizales, que te diga Reche jajajaja le paso lo mismo que la ultima vez, yo pienso que algun cable o conector de la inyeccion se moja y esto hace resetear o algo asi, esperemos que encuentre el problema, o que las proximas veces le pase cuando terminemos el dia jeje |
|
 | |
lodopidolo Junior

| Tema: Re: Problema con la moto Miér Dic 22, 2010 1:57 pm | |
| | agus escribió: | | El Domingo se te mojo otra vez, te dió problemas electricos y la has llevado al taller, ¿que te ha dicho? |
La recogí ayer del taller de nuevo. La explicación más o menos detallada es:
La moto KTM 690 Enduro (motor LC4) posee dos ecus (centralitas), inyección electrónica, y un acelerador que no es mecánico, sino también electrico. En consesecuencia, todo el tema de la combustión (entrada de aire y combustible) es manejado electrónicamente por las centralitas. Es más la palometa también es manejada electrónicamente (corregidme si no es así).
Si a la centralita se le va la olla, ya sea porque los sensores no mandan la información correcta, o por un error propio de la centralita, la moto puede acelerarse sola, pararse o lo que sea. Justo lo que me pasaba a mí.
En el taller, la primera vez que la llevé actualizaron el firmware de una de las centralitas y ajustaron la palometa. El problema se solucionó aparentemente, pero volvió a aparecer. Ahora le han actualizado el firmware también de la otra centralita, con lo cual las dos están actualizadas. Ayer la probé un poquillo y la moto iba muy bien, pero no cantaré victoria hasta que la pruebe sobre mojado de nuevo.
Buscando por internet encontré esto:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.advrider.com%2Fforums%2Fshowthread.php%3Ft%3D621442&anno=2
http://www.monomaniacs.nl/tnt/KTM-690/Stalling-and-throttle-issues
¿Nadie ha tenido experiencias parecidas?
Un saludo.
|
|
 | |
metal-uno Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 574 Edad: 41 Localización: ALMERIA HUERCAL Fecha de inscripción: 07/01/2009
 | Tema: Re: Problema con la moto Jue Dic 23, 2010 11:27 pm | |
| espero que ya solucionaras el problema tiene que ser una tonteria cuenta algo jodido jajajaja |
|
 | |
alegano Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 600 Edad: 31 Localización: aguadero Fecha de inscripción: 07/12/2009
 | Tema: Re: Problema con la moto Vie Dic 24, 2010 10:02 am | |
| buenas creo que si la han reprogramao bien no tiene porque pasarte mas a mi me paso hace 7 u 8 meses y no me ha pasao mas la electronica esta muy bien pero es un poco mas delicada que la carburacion,tienes que limpiar muy bien el filtro de aire y no echarle el aceite para filtros antes de salir si puedes hacerlo una tarde antes mejor (eso es lo que hago yo) para no atorar algun inyector con el aceite del filtro |
|
 | |
shoorem Junior

Cantidad de envíos: 35 Edad: 39 Localización: Albox-Vera-Albanchez-Jaen Fecha de inscripción: 20/01/2011
 | Tema: Re: Problema con la moto Jue Ene 20, 2011 9:37 am | |
| [quote="lodopidolo"] | agus escribió: | | El Domingo se te mojo otra vez, te dió problemas electricos y la has llevado al taller, ¿que te ha dicho? |
La recogí ayer del taller de nuevo. La explicación más o menos detallada es:
La moto KTM 690 Enduro (motor LC4) posee dos ecus (centralitas), inyección electrónica, y un acelerador que no es mecánico, sino también electrico. En consesecuencia, todo el tema de la combustión (entrada de aire y combustible) es manejado electrónicamente por las centralitas. Es más la palometa también es manejada electrónicamente (corregidme si no es así).
Si a la centralita se le va la olla, ya sea porque los sensores no mandan la información correcta, o por un error propio de la centralita, la moto puede acelerarse sola, pararse o lo que sea. Justo lo que me pasaba a mí.
En el taller, la primera vez que la llevé actualizaron el firmware de una de las centralitas y ajustaron la palometa. El problema se solucionó aparentemente, pero volvió a aparecer. Ahora le han actualizado el firmware también de la otra centralita, con lo cual las dos están actualizadas. Ayer la probé un poquillo y la moto iba muy bien, pero no cantaré victoria hasta que la pruebe sobre mojado de nuevo.
Buscando por internet encontré esto:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.advrider.com%2Fforums%2Fshowthread.php%3Ft%3D621442&anno=2
http://www.monomaniacs.nl/tnt/KTM-690/Stalling-and-throttle-issues
¿Nadie ha tenido experiencias parecidas?
Hola, yo tengo la 690 y la he lavado un par de veces a presion a conciencia y no me ha dado ningun problema parecido a lo ke tu comentas, es mas en ktm me dijeron ke la podia lavar trankilamente ke estaba preparada para ello. |
|
 | |
|