Cada vez somos mas los que amamos este deporte aunque intenten extinguirnos

ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

Compartir | 

Que entra en una riñonera?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Espumoso
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 984

MensajeTema: Que entra en una riñonera?   Miér Feb 13, 2008 11:43 pm

Me vas a permitir que abra un post sobre las riñoneras o mas concretamente: sobre que llevamos en ellas.
En mi grupo habitual de salidas casi nadie lleva riñonera y por lo cual, casi nadie lleva de nada, ni un misero destornillador. Creo que asumimos demasiados riesgos en una salida para ir sin herramientas, bridas, cinta americana, una barrita energetica, un trapo, masilla reparadora ............................ y hasta aqui mi riñonera.
Me gustaria que todos nos concienciaramos en llevar un minimo de cosas, que si sales con un grupo habitualmente, podemos repartirnos las cosas y a la vez llevamos mas variedad.
Y vosotros, ¿que llevais en vuestra riñonera?.

P.D. Peazo post, como se nota que no hay na en la tv. Sleep
Ver perfil de usuario
Estilista
Profesional
Profesional

Cantidad de envíos: 403

MensajeTema: Re: Que entra en una riñonera?   Miér Feb 13, 2008 11:56 pm

Nene, es que con lo bien completa que llevas la riñora no dan ganas de llevar nada, si siempre salgo contigo, y tu lo llevas todo... a mi puedes pedir que lleve las cerves y los berberechos!
Lo cierto es que la riñonera es muy practica, pero me canse de ella en las rutas largas cuando iba hasta con los desmontables y las camaras, pero si que deberia una de las cosas obligadas para salir con la moto... y para correr enduros?
Ver perfil de usuario
dani motostars
senior
senior

Cantidad de envíos: 111

MensajeTema: Re: Que entra en una riñonera?   Jue Feb 14, 2008 12:31 am

una cosa que siempre debemos llevar es el movil .
para k la parienta nos tenga controlaos .
un saludo affraid
Ver perfil de usuario
jose
Novato
Novato

Cantidad de envíos: 9

MensajeTema: Re: Que entra en una riñonera?   Jue Feb 14, 2008 1:59 am

Yo llevo un camelback del decatlon y llevo un juego de manetas , las llaves que da ktm, unos alicates, alambre, bridas, una navaja, mural 27, un eslabon de union, un paquete de clinex ( pa las emergencias importantes) , unos guantes d erecambio , guantes de plastico de las gasolineras y el movil.

Antes llevaba mas cosas, pero las he reducido a esto.
Ver perfil de usuario
skadi
Admin

Cantidad de envíos: 1047

MensajeTema: Re: Que entra en una riñonera?   Jue Feb 14, 2008 8:13 am

Es verdad, todos deberiamos de llevar unas herramientas minimas, pero la verdad es que no siempre es asi, yo me cargo el camelback siempre de comida y dependo de las llaves de bicicleta que lleva el tillo,asi se ha quedado mas de una vez mi moto encadenada a un poster :meparto:
Ver perfil de usuario http://www.enduroalmeria.com
huskyboy
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 601

MensajeTema: Re: Que entra en una riñonera?   Jue Feb 14, 2008 8:31 am

Amos aver Espumosin....¿para que vamos a llevar riñonera si ya la llevas tuuu???, desde luego es ganas que tienes que llevemos peso extra.. :puño:

Y ya en serio, pues no todos llevamos la riñonera, pero en mi caso pues llevo camelback y ahi llevo algunas herramientas, algo milagroso como son las bridas y la cinta americana no deben de faltar.....Luego pues unos alicates, llaves varias, destornillador, recambio de maneta de embrague, yyyy algo que tampoco debe faltar, un trozo o eslabon de cadena. Lo del movil, dinero y esas cosa no hace falta ni decirlo.....Otra cosa que echo ultimamente: una buena cinta para en un momento dado tirar d euna moto....que mas....AH!!!!! algo imprescindible : un buen bocadillo de atun!! :llororisa:
Ver perfil de usuario
LUCIFER
senior
senior

Cantidad de envíos: 132

MensajeTema: Mi riñonera   Jue Feb 14, 2008 9:19 am

Mi riñonera es una acerbis con bolsa central y dos laterales, y llevo cosas como si me fuera al desierto, pero varias veces me han sacado de apuros. Empiezo: 2 manetas, embrague y freno, tronchacadenas y eslabon de recambio, desmontables y caja de parches, bomba de inflado y aparatito de control de presión, alicates, llaves planas varias, llaves de allen varias, destornillador, llave inglesa, cables de freno y embrague y no se que más además del correspondiente gato hidráulico, caballete para arreglar con más comodidad, dos llantas completas con cubierta para en los enduros cambiar más rapido y una garrafa con 5 litros de gasolina aparte de los correspondientes bocatas y cervezas que las llevo bien fresquitas en una neverilla portatil a pilas. El problema es que esta riñonera es un poco pequeña y por eso no me entran más cosas. :1:
Ver perfil de usuario
Francis
Admin

Cantidad de envíos: 1759

MensajeTema: Re: Que entra en una riñonera?   Jue Feb 14, 2008 9:50 am

Llaves fijas, las necesarias para la moto, Allen (más de lo mismo) Nural, para reparar el carter en caso necesario, Cinta americana, una llave inglesa, bridas, alambre, alicates y sobre todo un eslabon de cadena.

No hay nada más frustante que romper la cadena, te quedas con una cara de tonto acojonante.

Lo que estoy investigando es donde ubicar un bote reparapinchazos en la moto sin que se vea mucho, pues a mi me han salvado en más de una vez, que uno es pobre y no lleva Donuts en las ruedas.
Ver perfil de usuario
huskyboy
Profesional xtreme
Profesional xtreme

MensajeTema: Re: Que entra en una riñonera?   Jue Feb 14, 2008 10:00 am

Francis, yo he descubieto algo que funciona cuando el pinchazo es menos de 6 mm, es algo asi como un liquido que va metido dentro de la misma camara, tienes que desinflar la rueda, y luego metes el liquido este, luego vuelves a inflar y ya esta. Esto lo descubri por mi hermano, que hace Mountain Bike extremo y pinchaba mucho, asi que compro una caja del producto de este y esta encantado. Para rizar el rizo, mi hermano hace trozitos muy pequeños, casi minusculos de camara que ya no sirve y la mezcla con el producto este, mi hermano me ha comentado es muy muy eficaz y tapona muy rapido.
Decir que el liquido este por lo menos nosotros lo pedimos por cajas y por medio de la empresa, no lo he visto que lo vendan en botes por separado en ningun lado y es un producto americano (no recuerdo el nombre ni la web), y que sirve para todo tipos de vehiculos, desde bicicletas, hasta motos y coches.
Yo lo he visto funcionar en la bici de mi hermano, y es eficaz, bastante eficaz, eso si, como he dicho no sirve para cosas ya serias, como llantazos, o pinchazos de los gordos.
Ver perfil de usuario
skadi
Admin

MensajeTema: Re: Que entra en una riñonera?   Jue Feb 14, 2008 10:08 am

No has dejado con la incognita de que producto es ese jeje
huskyboy
Profesional xtreme
Profesional xtreme

MensajeTema: Re: Que entra en una riñonera?   Jue Feb 14, 2008 10:21 am

He buscado y he dado con un producto muy parecido, seria algo como esto:

http://www.slime.com/
Ver perfil de usuario
skadi
Admin

MensajeTema: Re: Que entra en una riñonera?   Jue Feb 14, 2008 10:51 am

Gracias huskyboy, tiene buena pinta eso cyclops
wirlow
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 1158

MensajeTema: Re: Que entra en una riñonera?   Jue Feb 14, 2008 11:00 am

Si que tiene buena pinta si.
Bueno pues sigo con el post: Yo no llevo riñonera, creo que es incomoda (aunque nunca la he probado), pero prefiero mi camelbak, que es casi una mochila. En el llevo, maneta de freno y otra de embrage, destornillador de estrella y plano, un juego completo de llaves allen, barrita arreglatodo, bridas, cables, 2 fusibles, llave fija, 2 llaves de tubo, eslabon de la cadena, un bote antipinchazos, y lo mas importante, un bote de reflex jeje. Me falta por meter unos alicates y cinta americana.
Y lo mas importante, el movil y el gps.
Como veis voy cargado jeje.
Ver perfil de usuario
Francis
Admin

Cantidad de envíos: 1759

MensajeTema: Re: Que entra en una riñonera?   Jue Feb 14, 2008 12:36 pm

JOER¡¡¡¡¡¡ Si que está bien el invento ese, desde luego todos los dias se aprende algo nuevo.

Ya me lo enseñaras.
Ver perfil de usuario
Espumoso
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 984

MensajeTema: Re: Que entra en una riñonera?   Jue Feb 14, 2008 9:00 pm

Francis escribió:
Llaves fijas, las necesarias para la moto, Allen (más de lo mismo) Nural, para reparar el carter en caso necesario, Cinta americana, una llave inglesa, bridas, alambre, alicates y sobre todo un eslabon de cadena.

No hay nada más frustante que romper la cadena, te quedas con una cara de tonto acojonante.

Lo que estoy investigando es donde ubicar un bote reparapinchazos en la moto sin que se vea mucho, pues a mi me han salvado en más de una vez, que uno es pobre y no lleva Donuts en las ruedas.

Yo lo lleve un tiempo encima del guardabarros delantero pillado con un pulpo.Tambien lo he visto pillado al guardabarros trasero por debajo, pillado al lado de la caja de filtro.
Ver perfil de usuario

Que entra en una riñonera?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente