|
| Autor | Mensaje |
|---|
careban Novato

Cantidad de envíos: 19 Fecha de inscripción: 15/02/2011
 | Tema: Consulta para compra Sáb Mayo 21, 2011 9:48 am | |
| Hola estoy pensando cambiar una Ktm 450 del 2004, tengo muchas dudas mi experiencia sobre una moto de campo es poca pero intensa con problemas pero paso mas menos por todos los lados. Mis dudas son si comprar una Ktm450 six days como la de un amigo con el que salgo a montar que me gusta mucho o una Ktm300 que por lo que he leído tiene que ir de maravilla. La duda que tengo, es los 2t. No he tenido nunca ninguna y no se si me va a costar mucho cogerle el rollo no se si en bajos para tiralear será una moto noble o para gente que controle mucho. A mi me gustaría tener una 2t. Pero no se si me equivoco por mi corta experiencia. Gracias de ante mano. |
|
 | |
hassi Junior

Cantidad de envíos: 68 Edad: 43 Localización: Buscame en el fondo del mar. Fecha de inscripción: 20/03/2009
 | Tema: Re: Consulta para compra Sáb Mayo 21, 2011 3:55 pm | |
| Hola Careban, desde mi humilde opinion te voy a contar mi caso aver si te sirve. Lo primero decirte que soy una persona que me gusta probarlo todo (bueno casi todo, por si hay algun mal pensamiento) por que suelo cambiar mucho de moto o anteriormente lo he hecho pero la crisis ahora no nos deja. Al grano que me enrrollo, tengo motos desde los 7 años empece con una montesa cota 25,y segui con estas: cota 49, H80, capra 125, ktm 250 endurocros, yamaha 400, yamaha 426, vor 450, dos hondas 250 4t, dos yamaha wr450, ktm 525, ktm 400, dos ktm 450 y en carretera honda cbr 600 rr y ktm superduke 990. Como ves siempre he tenido 4t, alguna vez me han dejado probar una ktm exc 250 y una 300 de las de antes y las notaba puro nervio algo locas para mi gusto en su momento sobre todo en las trialeras donde se notaba mucha diferencia con las 4t, pero cuando sacaron la nueva ktm exc 300 y empezaron ha hablar en los foros y revistas de lo noble que era, los bajos que tenia, etc. me pico el gusanillo y al final compre una hace mas o menos año 1/2, por lo de probar y te doy fe que no habia probado cosa igual hacia mucho tiempo. Es noble y suave en bajos, porque tiene muchos, para subir trialeras, ir por las piedras o senderos rotos parece o tienes la sensacion de que se va ha calar y nada mas lejos sigue empujando sin problemas, va casi siempre a punta de gas (por lo menos yo) pues no necesitas llevarla alta de vueltas para ir rapido en dichos terrenos. Y cuando quieras o lo necesites solo tienes que retorcerle el gas para darte cuenta de todo el potencial o mala leche que puede llegar ha tener en su interior. Ademas trae tres muelles distintos para poder graduarla y ponerla a tu gusto junto con las vueltas al tornillo. Es mucho mas ligera que una 4t por lo que te da mucha manejabilidad en los senderos y sobre todo para cuando uno se cae y la tiene que levantar  . Para mi la unica pega que le saco es que te tienes que acostumbrar o adaptar mas bien, a que resulta demasiado ligera y no retiene en los descensos de trialeras o en las curvas de una crono hay que retenerla antes pues no tienes la ayuda del freno motor. Resumiendo, ahora mismo creo que no es ni mejor ni peor que una 4t, sino diferente o distinta de llevarla no vale que la cojas un rato o solo en una salida, tendrias que tener unos dias de adaptacion para poder ver el potencial que tiene o si te gusta. Yo en mi caso estoy encantado con ella y ya tengo 42 en el cuerpo. Espero no haber sido un paliza y que te sirva de algo. Muchas  para todos y siempre gaaaaaasssssss. |
|
 | |
Francis Admin

Cantidad de envíos: 1759 Edad: 36 Localización: De vuelta al 2T... con dos cojones Fecha de inscripción: 04/01/2008
 | Tema: Re: Consulta para compra Sáb Mayo 21, 2011 5:07 pm | |
| No podias explicarlo mejor, yo pienso lo mismo que tu, con la unica apreciacion de que es un poco inestable sobre terreno muy rapido y bacheado, por lo demas es una cilindrada impresionante para disfrutar y pasarlo bien haciendo enduro... CUANTO MAS DURO MEJOR.
Ahhhh ¡¡¡¡ mantenimiento minimo
_________________ Entrenad, Entrenad !!!!!! Que volveré......  |
|
 | |
careban Novato

Cantidad de envíos: 19 Fecha de inscripción: 15/02/2011
 | Tema: Re: Consulta para compra Dom Mayo 22, 2011 9:10 am | |
| Pues ya estaba muy convencido por lo que había leído el precio tambien creo que ahora es bueno 6600 la factory a ver que me dicen el lunes de la mía y voy a ir por ella |
|
 | |
lodopidolo Junior

Cantidad de envíos: 74 Edad: 39 Localización: Almería Fecha de inscripción: 14/12/2010
 | Tema: Re: Consulta para compra Dom Mayo 22, 2011 9:22 am | |
| | Francis escribió: | ... con la unica apreciacion de que es un poco inestable sobre terreno muy rapido y bacheado ...
|
Eso que comentas supongo que es por lo ligera que es, ¿no? ¿Se soluciona o mejora con un amortiguador de dirección?
Un saludo. |
|
 | |
Francis Admin

Cantidad de envíos: 1759 Edad: 36 Localización: De vuelta al 2T... con dos cojones Fecha de inscripción: 04/01/2008
 | Tema: Re: Consulta para compra Dom Mayo 22, 2011 9:38 am | |
| | lodopidolo escribió: | | Francis escribió: | ... con la unica apreciacion de que es un poco inestable sobre terreno muy rapido y bacheado ...
|
Eso que comentas supongo que es por lo ligera que es, ¿no? ¿Se soluciona o mejora con un amortiguador de dirección?
Un saludo. |
Es por lo ligera que es, que el cambio de una 4T a esta moto "pluma" se nota mucho y por la consabida inestabilidad intrinseca a las KTM, son motos muy manejables pero pecar de direccion un poco suelta.
No te preocupes, es cosa de acostumbrarse... si quieres una 300 que no se menea lo mas minimo aqui te presento la joya de la corona...
http://www.enduroalmeria.com/t2222-se-vende-ktm-300-2009_________________ Entrenad, Entrenad !!!!!! Que volveré......  |
|
 | |
lodopidolo Junior

Cantidad de envíos: 74 Edad: 39 Localización: Almería Fecha de inscripción: 14/12/2010
 | Tema: Re: Consulta para compra Dom Mayo 22, 2011 10:00 am | |
|
Si ya le he echado el ojo, pero necesito vender primero la que tengo ( KTM 690 Enduro ) antes de comprar la siguiente, que la economía no da para tanto |
|
 | |
agus senior

Cantidad de envíos: 185 Fecha de inscripción: 13/12/2009
 | Tema: Re: Consulta para compra Dom Mayo 22, 2011 5:30 pm | |
| Joder Hassi..., que buen resumen, me están dando ganas de pillarme una 300......., si me toca la lotería. |
|
 | |
pako-ga senior

Cantidad de envíos: 230 Edad: 35 Localización: en el mundo Fecha de inscripción: 25/03/2009
 | |
 | |
|