Cada vez somos mas los que amamos este deporte aunque intenten extinguirnos

ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

Compartir | 

ASOCIACION DE ENDUREROS? PODRIA SER UNA SOLUCION?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
er-migue
Novato
Novato

Cantidad de envíos: 9

MensajeTema: ASOCIACION DE ENDUREROS? PODRIA SER UNA SOLUCION?   Miér Feb 27, 2008 10:02 am

--------------------------------------------------------------------------------

bueno he leido los mensajes de los compañeros, y verdaderamente es un problema esto del enduro, y pienso que mas vale prevenir que curar,digo con esto que deberiamos hacer algo YA y no dejar pasar el tiempo como si no fuese con nosotros. Una posibilidad seria crear (si no esta creada ya) una asociacion de endureros donde tengamos un representante que negocie con los ayuntamientos, seprona, etc. y asi estar mas informados de lo que podemos y no podemos hacer o si nos autorizan por epocas o algo. La verdad que no se,creo que puede ser una idea buena pero dificil, lo se.

un saludo a todos
Ver perfil de usuario
huskyboy
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 601

MensajeTema: Re: ASOCIACION DE ENDUREROS? PODRIA SER UNA SOLUCION?   Miér Feb 27, 2008 10:16 am

Hola
Ya se ha planteado cosas como estas, licencias verdes, etc, etc.. y todo esto esta muy bien, pero todo apunta pensar al pesimismo, ya que demostramos año tras año no tener la mas minima capacidad de union, y mientras eso siga ocurriendo no tenemos nada que hacer, yo lamentablemente le veo poca solucion.
Ver perfil de usuario
tillo
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 771

MensajeTema: Re: ASOCIACION DE ENDUREROS? PODRIA SER UNA SOLUCION?   Miér Feb 27, 2008 11:24 am

yo estoy totalmente de acuerdo, habría que unirse e intentar conseguir algo. Una vez me comentó un compañero del foro DANIMOTOSTARS algo que me entusiasmó y fué una aptitud de preocupación por la situación, quería informarse de la actual situación study y a través de distintos medios que nos dieran algunas solucciones o alternativas para seguir practicando este deporte. Aunque solo fuera para hacer excursiones/enduro por determinadas zonas o mediante permisos autorizados por fechas o yo que se... Pero lo que más me gustó fué la iniciativa, eso es lo que vale.. Y yo creo que por lo menos, nosotros, los de ENDUROALMERIA, si tenemos la bastante fuerza y unión como para poder apoyar algúnos de estos proyectos o planteamientos que pudiéramos mostrar a instituciones o ayuntamientos para que nos habilitasen una zona para ello o cedieran licencias o algo por el estilo. Desde aquí quiero agradecer a toda esa gente que quiere dar un paso adelante y poner solucciones a nuestro deporte aunque se trate de un trabajo complicado.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :trato:
Ver perfil de usuario
er-migue
Novato
Novato

MensajeTema: Re: ASOCIACION DE ENDUREROS? PODRIA SER UNA SOLUCION?   Miér Feb 27, 2008 1:00 pm

HOLA HUSKYBOY entiedo lo que quieres decirme pero son sugerencias de las cuales podrian salir a flote, se me ocurre un ejemplo, si existiese esa asociacion, podriamos organizar "carreras" a pequeña escala y con el dinero recaudado donarlo al medio ambiente puesto que es lo que nos afecta a los endureros de esa forma matariamos a tres pajaros de un tiro, me explico:

1º) los visitantes a esa carrera verian que somos un gremio grande y con ideas sanas lo cual los ciudadanos nos respetarian

2º) el o los organos competentes nos apoyarian y nos dejarian "libres" por el campo, puesto que el campo es de todos y todos somos responsables,los que nos gusta el enduro y a los que no.

3º) y porque no, algun visitante puede que se anime al deporte del enduro puesto que lo estariamos fomentando aun mas, seria una cadena mas gente, mas fuerza.

De este modo todos todos contentos, esto solo a sido una sugerencia o ejemplo pero se todos damos un ejemplo o sugerencia sacariamos conclusiones buenas y positivas para este nuestro deporte.

Desde aqui podriamos empezar ,animo a todos y recordad LA UNION HACE LA FUERZA y torres mas altas han caido.

sin otro particular aprovecho para saludarte
Ver perfil de usuario
er-migue
Novato
Novato

MensajeTema: Re: ASOCIACION DE ENDUREROS? PODRIA SER UNA SOLUCION?   Miér Feb 27, 2008 1:11 pm

HOLA TILLO no nos conocemos puesto que soy nuevo, ( no conozco a nadie) jeje, pero veo que eres un tio que se lo curra ya he visto que as organizado kedadas,eso puede ser tambien un buen comienzo asi nos conocemos mejor y seguir el foro pero en persona jeje y porsupuesto disfrutar y pasarselo bien.

Necesitamos a gente con tu espiritu.

un saludo
Ver perfil de usuario
huskyboy
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 601

MensajeTema: Re: ASOCIACION DE ENDUREROS? PODRIA SER UNA SOLUCION?   Miér Feb 27, 2008 1:16 pm

Tu lo has dicho, la union hace la fuerza, pero es que hoy no hay la mas minima union. ¿Alguien se acuerda delas manifestaciones que se hicieron el verano pasado para protestar sobre la ley de montes?, bueno pues ¿sabes cuantos fuimos la primera vez?, DOS!!, SI, DOS!!!. La segunda manifestacion ya fuimos algunos mas, pero imaginate: 15 Personas!!!!. Y ahora te pregunto ¿cuantos enduredos podremos haber en Almeria solo? ¡Si salamente inscritos en este foro estamos unos 60!!!!

Lo de hacer las competiciones y luego donar ese dinero, que quieres que te diga, demasiado bonito, pero simplemente utopico y poco realista, porque..¿como empiezas a correr una carrera ya de por si declarada ilegal por medioambiente?, ¿como lo organizarias?, se deberia sacar un permiso a mediambiente antes de organizar nada, y ya te aseguro lo que te diran: NO ROTUNDO. Eso sin contar con la Federacion de motociclismo, que por supuesto meteria las narices y no te dejaria desarrollar tal evento....por tanto doblemente ilegal.

Lo que te quiero decir es que todo esta basado en la pura burocracia, y estos organismos no ven la buena fe ni nada por el estilo, ellos se ciñen a la ley y punto.

Yo la unica solucion que veo, es:
1- Formar alguna asociacion, fuerte de verdad, que aunque las hay muchas veces luchan en vano por la desunion de los endureros.
2- Union solida y fuerte de los endureros, algo asi como el colectivo de los cazadores
3- Una vez que el gobierno tome nota de lo fuertes que podriamos llegar a ser, llegar a algun tipo de pactos, como licencias verdes, pagando cuotas, etc...otra opcion seria una especie de hermanamiento con los cazadores, y que nos cedieran sus terrenos en epocas de no caza, asi ellos se garantizan su tranquilidad, y nosotros una ruta sin miedos.

Pues nada, yo lo sigo viendo crudo..
Ver perfil de usuario
Francis
Admin

Cantidad de envíos: 1759

MensajeTema: Re: ASOCIACION DE ENDUREROS? PODRIA SER UNA SOLUCION?   Miér Feb 27, 2008 1:48 pm

Si la FEDERACION NO MUEVE UN HUEVO.

La caza lleva muchos, muchos, muchos años. Tienen su federacion en Almería, en Murcia, en Granada, en....... Nosotros no pertenecemos ni a un motoclub, nadie en España sabe cuantas personas practican Enduro realmente y para los politicos que son los únicos que pueden resolver nuestro problema no saben de cuantos votos se está hablando.

Otra solución:

Organizar un MOTOCLUB que se Llame Enduro Almeria.... la sede el Bar del Sr. Espumoso (más que nada por quedar allí y tomar tapitas)

Todos socios pagando una cuota al año para hacer Manifestaciones de VERDAD, con camisetas reividicativas (que se financian con las cuotas a pagar) Carteles en condiciones (que se financian con las cuotas a pagar) y que el motivimiento que nazca en ALMERIA cunda a otras provincias, PORQUE LO QUE PASA EN MADRID PARECE QUE PASA EN OTRO MUNDO.

Pero todos asociados a ALGO que tenga nombre, un colectivo público. Si no creemos que la federación haga nada por nosotros yo no les voy a dar ni un duro a ellos, pero si se lo daría a mi grupo, a mi gente.

Para que apoyen a los pilotos "de mi Motoclub" que decidan correr, para organizar Kddas, para lo que querais pero .... de MI GENTE.

Que salgamos en el periodico y que la gente sepa nuestro problema y nuestro derecho a disfrutar ciertas áreas, que España es muy grande y hay espacio para todos.

Ahora se que estamos 60.....en LA PROXIMA MANIFESTACION.
Ver perfil de usuario
er-migue
Novato
Novato

MensajeTema: Re: ASOCIACION DE ENDUREROS? PODRIA SER UNA SOLUCION?   Miér Feb 27, 2008 1:56 pm

hola de nuevo HUSKYBOY pues sinceramente no tenia ningun conociemiento de esa manifestacion, pero si,eres realista es dificil, pero por ejemplo como te e dicho antes lo mio es solo un ejemplo pero ya veo que tu prupuesta tiene mas peso que la mia todo es cuestion de debatirlo y en almeria somos muchos endureros en este foro 60, vale pero creo que lleva poco tiempo,no? de mi grupo que somos unos 10 ninguno conoce esta pagina (yo ya los he animado a que se agreguen) es posible que haya mas gente de la que nos pensamos demosle tiempo, de todos modos no tiene que ser a nivel de almeria se puede ver a nivel nacional, por que no, internet es un medio que esta muy extendido y lo delos foros ni te cuento, creo no equivocarme pero 6 de cada 10 españoles disponen de internet.

y lo dicho buena opinion

un saludo
Ver perfil de usuario
er-migue
Novato
Novato

MensajeTema: Re: ASOCIACION DE ENDUREROS? PODRIA SER UNA SOLUCION?   Miér Feb 27, 2008 2:02 pm

hola FRANCIS tienes toda la razon, sabes la impreion que me estoy llevando de este debate? que todos estamos de acuerdo pero ninguno hace nada, seria interesante eso que dices de las cuotas para financiar cualquier cosa que se hiciera, CUENTA CON MI VOTO.
A ver si haciendo quedadas nos entendemos y buscamos algun local o algo parecido para crear una sede donde nos podamos reunir y asi comenzar tu idea que creo que deberiamos empezar por ahi. ¿ que te parece?

un saludo
Ver perfil de usuario
Francis
Admin

MensajeTema: Re: ASOCIACION DE ENDUREROS? PODRIA SER UNA SOLUCION?   Miér Feb 27, 2008 4:11 pm

Es que creo que es la unica solucion, empezar desde abajo. Cuando hablamos de España a todos se nos queda muy grande, todos trabajamos o estudiamos, ninguno nos dedicamos a esto ni tenemos tiempo para hacerlo.

Es algo así como el esfuerzo desinteresado de Skadi en unir a la gente de Almeria (principalmente) y de más provincias en un espacio que cada uno que se registra considera suyo, pero que solo Skadi dijo un dia de crear.
Esa es la clase de iniciativas que hacen movernos. Aqui ya nos conocemos unos cuantos, por lo que el dia que hagamos otra manifestacion seguro que tendrá mas poder de convocación.

Pienso que es lo único que nos queda, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NUESTRO DERECHO A DECIR BASTA YA!!!!!!! E intentar que nos metan en guetos, como están los cazadores.

Eso de campar a nuestras anchas por todos lados pienso que pasó a la historia, pensamos que el monte es nuestro y eso no es verdad, el monte en su mayor superficie tiene dueño y son esos dueños los que nos denuncian, por que les incomoda nuestra presencia por sus tierras. Y lo veo lógico.

Hay gente que se queja de que ahora lo están rompiendo todo para la construccion de Aerogeneradores (entre los cuales me incluyo), pero lo que todos sabemos es que esos trastos que tanto afean el paisaje dan de renta anual 6.000 Euros al propietario de la finca....

¿Que aportamos nosotros al propietario de la finca? NADA

¿Quien arregla los caminos para el acceso a muchas de las fincas por las que pasamos? Yo no pongo un duro... ¿Y vosotros?

NOSOTROS NO APORTAMOS NADA AL CAMPO, NADA. Es por nuestra mera satisfacción personal. Yo no puedo vivir sin mi moto, sin salir los fines de semana al campo con los amigos. De verdad, es una enfermedad la que tengo y mi familia y mis amigos lo saben, pero tengo la cabeza en mi sitio y veo la realidad porque llevo mucho tiempo dándole gas por el campo.

Hace muchos años la gente se iba del campo, no era rentable estar en él, casi todos querian la capital que era el futuro. Ahora es diferente, el campo está de moda, el turismo rural está de moda, el cambio climático está ahi para el que lo quiera ver y a nosotros nos ven como una amenaza más. Nos acusan de IMPACTO MEDIAMBIENTAL y es lo que está de moda, todo hoy en dia es IMPACTO MEDIOAMBIENTAL, las urbanizaciones, las carreteras....y tienen su parte de razón, pero no toda. A todo el mundo le gustaría tener un apartamento en San José, en Vera, en Roquetas en primera linea de playa. A todos nos gusta ir cómodos por autovias que son más rápidas y más seguras. Los aerogeneradores no llegan en helicóptero, hay que gacer pistas de 6 metros de ancho.

Pero la carretera y la energía es un bien común y como tal da igual lo que se rompa o destruya. el apartamento en la playa es para unos pocos y los politicos que nos gobiernan ya tienen uno, que se jodan los demás.

Pienso que el gobierno nos tendría que decir: POR AQUI NO, POR ALLI SI y todos tan contentos. No prohibir completamente y sentirse uno un criminal que no sabe si salir corriendo o dar la cara y que lo empapelen.

Por esto es por lo que tenemos que luchar, porque se regule nuestra actividad y que nos permitan acceder a ciertas áreas, habilitadas o no, pero donde sentirnos seguros de que nadie nos puede recriminar el hecho de disfrutar de un deporte más.

Sé que es un tostón, pero es que este tema es lo más importante que tenemos que afrontar de aqui a unos años.
Ver perfil de usuario
skadi
Admin

Cantidad de envíos: 1047

MensajeTema: Re: ASOCIACION DE ENDUREROS? PODRIA SER UNA SOLUCION?   Miér Feb 27, 2008 4:15 pm

Bueno, como estamos hablando de unidad he pensado una cosa.. hay una web creo que son de sevilla que se mueven muchisimo con respecto a este tema, yo por mi parte voy a enviarle un correo al webmaster diciendo que estamos aqui para apoyar cuarquier iniciativa que tengan con respecto a salvar el enduro.
La web es esta http://www.losmoterosdelsur.com/
como dice francis cuando hablamos de madrid parece que sea en otro mundo,pero a nivel andaluz se pueden hacer muchas cosas y ellos tienen experiencia en esto asi que creo que todos estamos de acuerdo y los de enduroalmeria vamos a mojarnos.
lo de la sede me parece genial, todavia esta pendiente alguna cenilla por ahi no? :dientes
Ver perfil de usuario http://www.enduroalmeria.com
Francis
Admin

MensajeTema: Re: ASOCIACION DE ENDUREROS? PODRIA SER UNA SOLUCION?   Miér Feb 27, 2008 4:22 pm

Los moteros del sur son los que convocaron las anteriores, son los únicos en España que se han movido algo.

Ellos saben que cuentan con unos cuantos en Almeria.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
skadi
Admin

Cantidad de envíos: 1047

MensajeTema: Re: ASOCIACION DE ENDUREROS? PODRIA SER UNA SOLUCION?   Miér Feb 27, 2008 4:24 pm

yo les acabo de mandar un mensaje, si contestan algo ya lo pondre por aqui jiii
Ver perfil de usuario http://www.enduroalmeria.com
Espumoso
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 987

MensajeTema: Re: ASOCIACION DE ENDUREROS? PODRIA SER UNA SOLUCION?   Miér Feb 27, 2008 8:26 pm

Vamos a ver. Mi humilde opinion es que estamos poniendo cortinas a una casa que no tiene ni cimientos. Puestos a soñar, yo tengo un par de amigos periodistas, uno en concreto de deportes en la voz y localia. Puestos a ofrecer, yo conozco a Soler (secretario del Psoe en Almeria) que son los que mandan en la junta. Pero eso son cortinas de humo.
La realidad es que el post es muy bonito, los sentimientos son muy nobles y eso............................no sirve de nada.
Los cimientos de esta casa se llama implicacion. ¿Quien se implica?, ¿quien gasta su tiempo en esto?. Yo pongo a disposicion vuestra mi local cualquier noche de la semana. Pero repito ¿quien viene un miercoles a las nueve y media a hablar de estos temas?. Y que no empezemos con que mi mujer me espera, los niños, mañana trabajo..................................
Husky, totalmente deacuerdo contigo.BLA BLA BLA BLA BLA
Ver perfil de usuario
Francis
Admin

MensajeTema: Re: ASOCIACION DE ENDUREROS? PODRIA SER UNA SOLUCION?   Miér Feb 27, 2008 10:06 pm

Ya tenemos un canal de comunicación, simplemente es aprovecharlo como buenamente podamos.

Implicación, pues claro que si, no podemos esperar a que otro arrime el hombro.

Se podría organizar algo un sábado por la mañana, a ver que tal va el tema, ahora somos más de 15.

No podemos quedarnos de brazos cruzados, esperando un milagro que nadie nos va a otorgar.
Ver perfil de usuario

ASOCIACION DE ENDUREROS? PODRIA SER UNA SOLUCION?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.