Cada vez somos mas los que amamos este deporte aunque intenten extinguirnos

ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

Compartir | 

¿Esta desapareciendo el verdadero espiritu endurero?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
huskyboy
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 601

MensajeTema: ¿Esta desapareciendo el verdadero espiritu endurero?   Jue Mar 06, 2008 1:27 am

Hola, a una horilla algo alta de la noche me ha venido a la cabeza una reflexion...veamos....Esta tarde me ha llamado mi buen amigo Espumoso, lo tipico: vamos a salir el jueves, que si circuito.....el sabado ¡por fin ruta!¡por fin naturaleza!¡por fin trialeras, dificultad, ah! y sin prisas!, que las prisas no son buenas consejeras....y luego se habla de nuevo del domingo de circuito, y por ahi, ya como que no me llama demasiado la atencion....si fuera otra salida igual me lo pensaba, pero circuito...ufff, no gracias :merindo:

Con esto no quiero decir que no me guste un circuito, pero para mi es algo que sirve como apoyo, sin mas, un mero estrenamiento, sin mas.....pero no, por lo visto cada vez veo que esta cada vez mas arraigado entre la gente que practica este bello deporte DE NATURALEZA, y sinceramente, me da algo de tristeza.....Cuando recuerdo todo lo que he pasado como motero, que aunque corto, si muy intenso, siempre me viene a la mente que todo esos buenisimos recuerdos van acompañados de situaciones propias que solo un entorno como es el aire libre, el campo abierto, te da....para mi eso es insustituible. El llegar de noche a casa despues de la ruta, esa salida de un dia entero, con muchos kilometros y variados....ese bocata en el campo....sacar las herramientas en mitad de la nada.....¿y cuando te da la sensacion de que no sabes donde carajo estas???, una lastima, creo que ese sentimiento esta desapareciendo. Veo demasiado metido en la gente ese afan de la competicion, del circuito, del cronometro, arañar segundos, ....que no digo que eso no sea otra modalidad endurera, pero sinceramente, creo que ese no es el espiritu endurero, ese es el espiritu competidor.....
Pero ya puestos a pensar, digo yo, ¿que sacamos con esto?, uno en la vida siempre esta luchando por ser el mejor, ya no basta con ser bueno, tienes que ser el mejor.....tienes que sacar las mejores notas, el mejor curriculum, tienes que dominar unos cuantos idiomas, masters....., y luego llega un finde semana ¿y nos apetece seguir compitiendo?, sinceramente, a veces creo que estamos como putas cabras.....
PUES NO!!!, me niego a pensar que este es el enduro, yo siempre he tenido claro el concepto de este precioso deporte, y sigo pensando que para mi el enduro es otra cosa, pero sobre todo ES CAMPO ABIERTO, y que a lo mejor pruebo y a demas seguramente lo hare, la competicion, pero sera algun reto de menor cuantia....porque mi reto siempre sera explorar sitios nuevos, subir aquella trialera en aquel bello paraje, o simplemente, tomarme un bocata de atun en aquel mirador.
En fin, chicos, no se lo que opinareis, yo por mi parte tampoco espero que la gente piense igual que yo, pero tal y como estan las cosas....lo mismo terminar asi, te lo impondran alguna vez en vez de elegir.... Puede que el enduro llegue alguna vez a quedarse en mero espectaculo indoor, una pena....pero mientras pueda, yo este deporte lo disfrutare sin cercos, o como he dicho, lo justito justito.....

En fin....que nos vemos en el circuito :merindo:
Ver perfil de usuario
wirlow
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 1137

MensajeTema: Re: ¿Esta desapareciendo el verdadero espiritu endurero?   Jue Mar 06, 2008 12:27 pm

Huskyboy para mi el enduro (y lo que me gusta hacer) es precisamente lo que tu comentas. A mi el meterme en un circuito no me va, está muy bien para entrenar un rato y sobre todo por si tienes poco tiempo y tienes ganas de sacar la moto, pero para mi el enduro es estar en el campo y no competir por saber quien es el que mejor tiempo saca....

PD: Estoy como loco por volver a salir al campo con la moto, lastima que aun me quede minimo un mes mas para empezar a pensar en moto.... :muymal:
Ver perfil de usuario
Blackboy
senior
senior

Cantidad de envíos: 152

MensajeTema: Re: ¿Esta desapareciendo el verdadero espiritu endurero?   Jue Mar 06, 2008 2:20 pm

yo tambien estoy contigo, y pienso lo mismo, una salida, es una salida, jajaja, pero, de la unica manera qeu nos podemos juntar varios con la familia y tal, para que las mujeres no renieguen, y exar un rato todos juntos en la moto, es esa demomento, si hacemos salidas, nos tenemos que separar, sin embargo en circuito, no te dicen nunca nada, y es una forma de juntarnos todos. Es mas por el juntarnos todos, qeu por el montar, para montar tenemos los sabados, y el domingo es mas grupito familiar y tal, no se, asi lo veo yo, pero eso no significa nada. el enduro es el enduro, sufrir, trialeras, sudores, etc,etc
Ver perfil de usuario
Jarpazos
Junior
Junior

Cantidad de envíos: 83

MensajeTema: Re: ¿Esta desapareciendo el verdadero espiritu endurero?   Jue Mar 06, 2008 7:12 pm

Blackboy escribió:
yo tambien estoy contigo, y pienso lo mismo, una salida, es una salida, jajaja, pero, de la unica manera qeu nos podemos juntar varios con la familia y tal, para que las mujeres no renieguen, y exar un rato todos juntos en la moto, es esa demomento, si hacemos salidas, nos tenemos que separar, sin embargo en circuito, no te dicen nunca nada, y es una forma de juntarnos todos. Es mas por el juntarnos todos, qeu por el montar, para montar tenemos los sabados, y el domingo es mas grupito familiar y tal, no se, asi lo veo yo, pero eso no significa nada. el enduro es el enduro, sufrir, trialeras, sudores, etc,etc

Yo estoy con blackby, !que vivan las salidas! jiii
Ver perfil de usuario
Espumoso
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 954

MensajeTema: Re: ¿Esta desapareciendo el verdadero espiritu endurero?   Jue Mar 06, 2008 8:55 pm

Pienso que todo tiene su aliciente. El problema, o mejor dicho, la virtud es saber variar, no encasillarte. No nos engañemos, en Almeria capital nos quedan cuatro zonas para salir. Yo personalmente estoy muy jarto de Retamar :pelea: .
Ahora se me ha abierto otro concepto de enduro, el que se vive en competicion, mas agresivo que cualquier salida dominguera, sin tantas paradas, sin obstaculos insalbables, pero con continuas dificultades. A esto sumar obstaculos nuevos, como las gomas de camion, volquetes, palos, unos tiempos que cumplir................Pero no para ser el primero y si para hacer cosas nuevas.
Pienso que no es perder el espiritu, mas bien agrandarlo y porque no, adaptarse a los nuevos tiempos y sus prohibiciones.
Por cierto husky, nos vemos.......en el campo :vi:
Ver perfil de usuario
JP (JOTAPE)
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 828

MensajeTema: Re: ¿Esta desapareciendo el verdadero espiritu endurero?   Jue Mar 06, 2008 10:49 pm

Para mi el enduro es salir un rato con los colegas, disfrutar de un buen rato de moto al aire libre y sobre todo esto junto me hace evadirme durante unas horas del mundo real.

Yo esto lo utilizo como una via de escape y porsupuesto porque me encanta el aire libre junto con la moto y pasarme ese rato despues de la trilla compartiendo unas cervezas con los colegas y comentando lo que ha pasado o lo que vamos hacer el proximo fin de semana. Cuando esto no sea asi, aqui el menda se deja el enduro.

Ahora estamos esperimentando lo de la competicion, pero no en plan voy a quedar el primero, sino porque nos gusta salir por sitios nuevos y afrontar retos nuevos, luchar con el crono y con el tiempo que te dan para dar la vuelta y que coño, ese hormigueo que te da por la barriga antes de que te den la salida tambien mola. Eso es competitividad pero con uno mismo, saber hasta donde puedes llegar. Yo solo el terminar me siento satisfecho y luego biene el fin de semana y tienes tu salida por tu zona y donde se ponga una buena trialera que se quite un salto de circuito (por lo menos para mi).
Circuito, lo piso lo justo y alguna crono que otra hacemos pero solo para ponerte en forma. Lo que me gusta es tirar rambla arriba y rambla abajo.

Espero que esto siempre siga asi y pueda disfrutar de una buena compañia mientras tractico algo que me encanta, EL ENDURO.

Saludos.
Ver perfil de usuario
andres
veterano
veterano

Cantidad de envíos: 2480

MensajeTema: Re: ¿Esta desapareciendo el verdadero espiritu endurero?   Vie Mar 07, 2008 12:02 am

buenas...mi primera moto me la compre a los 16 años y fue una honda cr de 125. me pase tres años en circuitos(en melilla) me encantaba coger peraltes,saltar, competir con los colegas, practicar salidas e ir por encima de mis limites...cuando me subia en la moto era otra persona...solo pensaba en adelantar al que llevaba delante y que el de atras no me adelantara, saltar mas e intentar caer en la bajada limpiamente...me encantaban los circuitos y el pique sano con mis compañeros...
despues me quede 8 años sin moto...hasta que me compre la enduro. hacer enduro esta bien(de puta madre), practicar el enduro en campo abierto....mejor(insuperable),subir una trialera..... es increible. pasar el rato con compañeros de fatiga, en un lugar donde solo tus compañeros y tu podeis llegar. el enduro solo se puede comparar con el enduro, no se puede describir. el que lo practica lo lleva dentro y solo su moto puede sacarlo de su interior...da igual que sea en una crono, en una trialera, en una rambla,en abierto o en decerrado, en tu tv, en tu sofa o simplemente limpiando o arreglando tu moto....se lleva dentro o no se lleva...da igual donde lo practiques, simplemente practicalo porque te sale de dentro
Ver perfil de usuario
skadi
Admin

Cantidad de envíos: 1047

MensajeTema: Re: ¿Esta desapareciendo el verdadero espiritu endurero?   Vie Mar 07, 2008 12:38 am

No es facil describir ese espiritu el espiritu endurero y andresalmeria lo ha explicado perfectamente, me ha sorprendido puesto que muchas veces he intentado explicar eso mismo y no he sabido tener las palabras justas, creo que nosotros si entendemos lo que es que salga de dentro ese espiritu endurero y es mas al margen de lo que pase con las leyes,de que camino coger,de si vamos a un circuito o lo vemos por la tele o lo que sea , me aventuro a decir que es un sentimiento que nunca va a morir, es como cuando ves a los crios que les brillan los ojos viendo motos,ese gusanillo que llevamos dentro es algo que te llena de satisfacion, verdaderamente creo que con el mensaje anterior esta todo dicho :sisi:
uis que sentimental estoy esta noche :gay1: :dientes
Ver perfil de usuario http://www.enduroalmeria.com
huskyboy
Profesional xtreme
Profesional xtreme

MensajeTema: Re: ¿Esta desapareciendo el verdadero espiritu endurero?   Vie Mar 07, 2008 1:23 am

.......permiteme amigo espumoso que me de la risa un poco cuando hablas comparando el circuito con el campo como si el circuito fuera mas ¿agresivo?, no lo entiendo, a ver....¿que hay mas paradas?, puede , pero eso lo impone un grupo, no te lo impone nadie, sabes de sobra que cuando hemos hecho rutas de las buenas, hemos ido a saco, y hemos terminado pajarones, y de esos hemos tenido unos cuantos, a demas, si no quieres parar y dar mas tralla, solo tienes que decirlo, pero eso se subsana yendo poca gente y todos con el mismo nivel para no tener que parar, pero eso, si quieres mas tralla, solo tienes que decirlo porque sabes que eso se puede hacer, no veo donde esta el problema... Cuando me hablas de dificultades , una seguidas de otras, pues igualmente me da la risa, porque sabes que por muchisimos sitios que hemos pasado, de los buenos buenos, has tenido obstaculos uno de tras de otro, para jartarte y sacar la lengua, y a demas bien dificiles, que por otro lado sabes bien de la dificultad de muchos sitios de estos, y que por otro lado lo que hoy en dia te ha hecho tener algo de nivel, precisamente ha sido todo esto que te estoy comentando, NO UN CIRCUITO. Todo el mundo, que ha estado muy trillado ya y tiene el culo pelado de ir a circuitos siempre te ha dicho lo mismo, que el provincial no requiere de nivel tecnico, solo hace falta un nivel fisico, que por cierto, se basa a base de salir con la moto y salir constante y haciendo un buen enduro, eso apoyado con gimnasio, y claro, circuito.
Para mi la diferencia de un circuito o mejor dicho, de la competicion se basa fundamentalmente en que tienes la presion del TIEMPO, y que en poco espacio han de comprimir la ruta de un dia, por tanto ahi se queda la cosa.
Jose me parece muy bien que quieras probar la competicion, de hecho ya te he dicho que yo tambien la probare, y que tendre que demostrarte quien es el mejor.. lol! , pero no me pongas al provincial o el andaluz como que es la caña de españa, y que es mas agresivo, porque por ahi no entro macho, que sabes muy bien, que estas pruebas son mucha crono basada en circuito de cross y poca dureza, llevan años con esa metodologia porque funciona, porque hay que montar circuitos cerca al espectador y porque a la gente le gusta ver a la peña darle al mango, pero no hay que confundir rapidez con agresividad, yo por lo menos no lo meto en el mismo saco, al mango le puedes dar sin problemas en una autovia y no ser nada gresivo....
Tambien me ha llamado la atencion que digas lo de encasillarte, je, je, eso es verdad ya que desde que te conozco jodio no hago mas que cambiar de especialidad......pero fuera coñas, yo quizas siempre he tenido claro, clarisimo que quiero y espero del mundo de las dos ruedas, y al final siempre saco la misma conclusion, LIBERTAD, que eso se traduce en que si paso mas de dos veces por el mismo sitio el mismo dia ya me cansa, y eso el circuito no te lo da.....
En lo que si puedo dar la razon a la gente es que conoces nuevos lugares, a demas ese dia no te importa si hay algun seprono por ahi, ¿veis?, ahi si que me parece un buen motivo para hacer competicion, el ambiente guapo y los bocatas de salchichon que las chicas te ofrecen... jiii
...y para terminar, a mi los obstaculos que me ponen no son una rueda o un volquete...me pone la dificultad que te da la naturaleza, una buena roca, un buen peñasco, una buena trialera, una buena subida de tierra, tiooooo, ¿me vas a comparar un neumatico con estos? ¡amos hombreeee!!!!
Ver perfil de usuario
andres
veterano
veterano

MensajeTema: Re: ¿Esta desapareciendo el verdadero espiritu endurero?   Vie Mar 07, 2008 9:48 am

huskyboy...yo he practicado enduro contigo, en abierto y libremente. con mis famosas pajaras y milagrosas recupaciones. despues de dos lesiones ( para mi graves) sigo queriendo practicar enduro en abierto y sentirme libre de tener una pajara en cualquier escalon, trialera o en una verea de cabras a 5 km/h. eso es libertad....y es enduro. pero tambien es enduro estar en un circuito con neumaticos.troncos,peraltes y en lucha con un reloj....desde que os poneis la equipacion hasta que os la quitais es enduro...sea en un circuito o en el desierto. en el no encasillarse y en la variedad esta la felicidad del enduro....
Ver perfil de usuario
andres
veterano
veterano

MensajeTema: Re: ¿Esta desapareciendo el verdadero espiritu endurero?   Vie Mar 07, 2008 1:50 pm

oseaaa!!!poneos la ropa y a ser felices Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Ver perfil de usuario
JP (JOTAPE)
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 828

MensajeTema: Re: ¿Esta desapareciendo el verdadero espiritu endurero?   Vie Mar 07, 2008 2:53 pm

Compañerismo, amor por la naturaleza, amor por sentirte libre y amor por las motos, todo esto junto para mi es EL ENDURO.
Ver perfil de usuario
Australiano(chanclarota)
Admin

Cantidad de envíos: 1726

MensajeTema: Re: ¿Esta desapareciendo el verdadero espiritu endurero?   Vie Mar 07, 2008 3:31 pm

yo e echo circuito como ya visteis en las fotos porque me gusta la sensacion de los saltos y por pasar tiempo con amigos mios que no les gusta o no se atreven con el enduro en el circuito puede ir cualquiera para ir al enduro ya q ser masoca porque que persona normal decide cojer una moto subir x una pared q se puede caer acerse daño un vuelco y ponte a levantar moto baja vuelve a intentarlo kien?? nadie menos los ENDUREROS y como an dicho enduro es una suma de varios factores y lo de la competicion ami por lo que mas m gusta es por la superacion personal y por el conocer sitios y gente diferente ENDURO POR SIEMPRE!!! :vi:
Ver perfil de usuario
Espumoso
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 954

MensajeTema: Re: ¿Esta desapareciendo el verdadero espiritu endurero?   Vie Mar 07, 2008 8:23 pm

Con lo cual, leido lo expuesto por todos los foreros, te tengo que decir amigo husky:LO MISMO QUE TE DIJE POR TELEFONO :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:
La competicion es algo nuevo, diferente y es lo que ahora me llama la atencion. Y para poder desarrollarla debo de hacer mas circuitos, pero no porque me guste as, es porque lo veo necesari,
Lo mismo me pasa ahora con lo de Palomares. ahora tengo que volver a poner la 640 en raid y empezar a salir con ella por pistas, pues para bajarme al moro debo de hacer esa preparacion. No puedes saltar un neumatico en una crono del andaluz sin haberlo hecho antes en una salida con colegas.
P.D. Andres lo clavastes :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Ver perfil de usuario
huskyboy
Profesional xtreme
Profesional xtreme

MensajeTema: Re: ¿Esta desapareciendo el verdadero espiritu endurero?   Sáb Mar 08, 2008 1:49 am

Jose, si es que no lo puedo evitar, me da la risa hombre, ¿que ahora me vas a decir que saltandote un neumatico coges mas tecnica para ir en circuito?, ¿y que por el hecho de hacer un circuito x te va aservir para poder hacer un provincial?, pero tioooooo!!!!! a ver si tenemos ese cerebrito para algo....¿tu has leido alguna vez los estrenamientos que hace David Knight?, pues te lo digo: nada de gimnasio, nada de circuito, yyyyyy salir todos los dias entre 5 y 8 horas del enduro del güeno pero del güeno, con los amigos y campo abierto, otro, ¿sabes el estrenamiento que hace Ivan Cervantes?, tres cuartos de lo mismo, a ver...gimnasio por las mañanas, mucha bici, y sobre todo, salidas diarias de entre 3-5 horas, POR CAMPO ABIERTO, y si, el circuito ese que vemos en el youtube, es suyo y si lo practica de vez en cuando, pero miralo bien y veras que pocos neumaticos ves, de todas formas ¿que diferencias encuentras en un neumatico, o un volquete con respecto a un obstaculo natural?, lo que es jodido es jodido y punto. Y ahora vamos a lo que puede ser nuestra referencia, pregunta al Pelos que cuantas horas le echa el al entrenamiento en circuito, veras como se descojoncia de la risa!, y a ver si es que te crees que el nivel que tiene lo tiene por saltar neumaticos hombre....no se quien te ha dicho que lo puedes hacer bien en un provincial a base de circuito, o crono o como se llame, pero para mi opinion eso es equivocado, porque no puedes coger "vicio" de moto a base de hacer un recorrido mas o menos repetitivo, lo que da el nivel es tener mucha variacion, y hacerlo por supuesto con mucha constancia, e intentar ir concentrado con una buena base fisica, eso por supuesto.

Por cierto, algunos datos curiosos sobre la procedencia de David Knight, e Ivan Cervantes: David Knight proviene del trial, por eso ha sido y es el puto rey del enduro, es decir: CAMPO ABIERTO, Ivan Cervantes proviene del cross, le costo algunas temporadas adaptarse al enduro , es decir: CIRCUITO, si ya se que no es lo mismo el cross que el enduro, pero las cronos actuales de los endureros cada vez se parece mas a los del cross. Otra cosilla, en un video resumen del mundial de enduro, mas de uno se quejo del escesivo caracter crosero que estan tomando las competiciones endureras.

...a mi parecer lo bueno que te puede dar un circuito cerrado, pues si, como son muy croseros, te puede dar una cierta adaptacion a la rapidez, a dar saltos y a controlar tus mejora con un cronometro en la mano, pero de ahi a que vaya a ser fundamental para hacer un provincial, ni de coña.
Mira, para que te des cuenta, no soy hombre de apuestas, pero acuerdate de esto: yo lo voy a hacer a mi forma, y tu a la tuya, y luego nos comparamos los puestos cuando coincidamos en un provincial ¿te hace?, pues lo mismo te llevas alguna sorpresa... :triunfo: :pulp:

...a demas, mira vamos a dejarnos de chorradas, que al fin y al cabo lo que hace un buen enduro es el endurero, y no un circuito o la maquina, que otro apartado merece el tema componentes de una moto, y como nos obsesionamos con poner y preparar una moto, cuando las motos de serie vienen mas que preparadas, y la mayoria de veces empezamos que si escapes titanio, hoquillas pata negra o pegatinas racing y con eso ya nos creemos que somos un Ivan Cervantes (jose eso no va por ti, esto es en general y de ellos autocritica hacia mi persona), cuando lo que tenemos que hacer es pegarle mas a la tecnica y a la forma fisica, eso es lo que es realmente determinante y lo demas milongas.
Ver perfil de usuario

¿Esta desapareciendo el verdadero espiritu endurero?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente