Cada vez somos mas los que amamos este deporte aunque intenten extinguirnos |
|
| | Autor | Mensaje |
|---|
Estilista Profesional

Cantidad de envíos: 403 Edad: 29 Fecha de inscripción: 21/01/2008
 | Tema: Que les pasa a las KTM? Dom Mar 09, 2008 1:18 pm | |
| Hola chicos, como algunos ya sabeis estoy probando una ktm 450 del año 2004 y tengo ahora una yamaha del mismo año (tambien la 450), la ktm me ha gustado y es lo suficientemente diferente a la yamaha para que el cambio me llame la atencion y me lo plantee con ilusion, pero... que le pasa a la ktm? le he visto dos cosas graves que a ver si alguno me dice si son normales:
1º. La botella del amortiguador del PDS sobresale por el lateral de la moto y a mi que casi siempre voy de pie me cae en la rodilla, la cual ya tiene su rozadura, sabeis si le ha pasado a alguien mas? hay algun protector para esto o tengo que esperar a que me salga un callo? no creo que sea al primero que le pasa ... 2º. Lo de que las kt´s son ligeras de delante es una cosa, y que ella sola cruce la direccion en una bajada otra. Es normal que estando acostumbrado al chasis de la yamaha, que puedes hacerte una bajada frenando de alante, de pie sobre el manillar a una mano sin que se mueva, vea mas nerviosa la kt, pero es que no me da ninguna confianza, es que parece que la rueda de delante no toca el suelo, y cuando lo hace es para cruzar el manillar! sobre esto, me estoy planteando el amortiguador de direccion, lo que no se es como se queda este problema con el y el acme (por precio y porque se lo vi montado a una 200) me parece mejor opcion que las tijas.
Todo esto que soy un rayao acostumbrao a la yamaha o a alguien mas le ha pasado? |
|  | | Espumoso Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 987 Edad: 40 Fecha de inscripción: 19/01/2008
 | Tema: Re: Que les pasa a las KTM? Dom Mar 09, 2008 3:21 pm | |
| Lo de la botella creo que debe ser en la tuya. Recuerdo mi 400 del 2002 y la botella no salia de esa manera. Lo del amortiguador de direccion lo notas cuando vas rapido pero haciendo enduro del gueno, pues como que NO. Entonces ¿como te fue esa horilla intensa? cuenta algo  |
|  | | Estilista Profesional

| Tema: Re: Que les pasa a las KTM? Dom Mar 09, 2008 3:31 pm | |
| rey, en tu 2002 creo que no te pusiste de pie mas de 3 veces... La moto es muy agil y en zonas complicadas y reviradas va muy muy bien y del motor me encantan los bajos, siempre voy con una marcha mas que en la yamaha y empuja desde abajo muy parejo, es muy facil en sitios ratoneros meter 2º y funcionar a gas. las suspensiones cumplen, los frenos tambien y es muy pequeña, ah! el asiento es un rompeculos, el de la yamaha es mucho mas comodo. Pero me acorde del pelos cuando decia eso de que cuanto mas fuerte vas mejor se porta la moto... es verdad. |
|  | | Blackboy senior

Cantidad de envíos: 152 Edad: 27 Localización: Sto Domingo de la calzada Fecha de inscripción: 14/01/2008
 | Tema: Re: Que les pasa a las KTM? Dom Mar 09, 2008 3:41 pm | |
| Hola Estilista. Yo hice el cambio al reves que tu, yo pase de una ktm FACTORY EXC 450 DEL 05, y la cambie por la yamaha que tengo, nueva y luego la he ido preparando. El caso es que, poniendonos serios, ya de que si una es mejor que la otra, y tal, yo te dare mi mas sincera opinion, y se que habra gente que diga que no, y otra que diga que si. NO ES PARA CREAR CONFLICTO, ok?
lo que yo note en el cambio es: * En cuanto suspension, mucho mejor yamaha. Porque? SUSPENSION DELANTERA. el aplomo de la direccion, es mucho mas fija, no es tan nerviosa, yo voy mucho mas comodo, el unico inconveniente que tiene yamaha, es que kayaba de serie es demasiado blanda, pero eso le cambias el aceite o te las preparas, como he exo yo y listo, no es caro, si kieres cambiar el aceite, yo mismo te lo hago gratis, solo traeme el aceite, yo en la mia yevo sae 10/15, pero bueno, tu ponle el que quieras. Yo creo que este problema viene de las tijas, y del angulo de las tijas. En la ktm factory, que yo tube, (la factory es una version limitada de competi en la que le mejoran algunas cosillas) pues tenia unas tijas regulables, es decir, tenian dos posturas para ponerla, con 18 grados y con 20 grados. Con 18 grados, era muy nerviosa de delante, pero para zonas reviradas y trialeras zorronas, de mucha curva y tal iva de coña, pero supernerviosa, y con 20, peridas angulo de giro, pero era algo mas estable, no mucho, pero si un poco.
SUSPENSION TRASERA. KTM yeva pds, aparte de lo de la botella que te sobresale, yo no note nada de eso, sinceramente, pero si le vi otros incombenientes, el pds, va directo al basculatne, no yeva vieleta, eso significa que a cualkier escalon de bajada o cosas asi, piedra y todo, el golpe te va al chasis, no lo absorve, en muchas ocasiones si vas algo rapido, levantandote la rueda trasera, y dejandote en la (bajo mi punto de vista) inestable direccion delantera. Yamaha, yeva viela, y todas esas cosas, las absorve la viela, ya es un punto a favor, hablamos de mas fiabilidad.
Bueno eso en cuatno a suspension
*Embrague, mejor el de ktm, es hidraulico, el de yamaha si lo llevas limpio, le engrasas cada cierto tiempo el cable, y lo cuidas va muiy bien, pero donde este un hidraulico...
Ahora ya, es cosa tuya, yo en yamaha he notado mucha mejora en suspension, y esa mejora, me es mas confortable que las mejoras de ktm ante yamaha. Ahora ya es cosa tuya.
De verdad, no quiero crear polemica ni nada, pero bajo mi punto de vista, yamaha es mejor que ktm. De yamaha dicen que falla mucho y da problemas, ami es la que mas fiabilidad, me da, jamas, me ha dado ningun problema la mia. Una vez al año embrague, vacio de carburacion, etc, pero eso le pasa a todas las 250 4T, con el embrague se juega un poco mas que en las 450, ya que la potencia es inferior, y tienes qeu abusar en algunas situaciones. Vacio de carburacion, todas las 4t dan, mas o menos, pero todas dan, eso es la bomba de la gasolina. En fin, ya es cosa tuya.
Espero haberte ayudado.
un saludo compañero |
|  | | Espumoso Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 987 Edad: 40 Fecha de inscripción: 19/01/2008
 | Tema: Re: Que les pasa a las KTM? Dom Mar 09, 2008 4:03 pm | |
| |
|  | | Blackboy senior

Cantidad de envíos: 152 Edad: 27 Localización: Sto Domingo de la calzada Fecha de inscripción: 14/01/2008
 | Tema: Re: Que les pasa a las KTM? Dom Mar 09, 2008 4:37 pm | |
| jajaja, este espumoso, me parto con el. hajajajajajajaja |
|  | | Estilista Profesional

| Tema: Re: Que les pasa a las KTM? Dom Mar 09, 2008 5:15 pm | |
| QUE ME VOYYYY! chicos, me voy ya a PUNTA CANA ! curaros las lesiones y entrenad que en 10 dias estoy otra vez aqui y vendre con ganas de barro (y de contaos alguna batallita) |
|  | | Blackboy senior

| Tema: Re: Que les pasa a las KTM? Dom Mar 09, 2008 6:07 pm | |
| jajaja, ok aqui esperamos, ya que no nos yevas....  jajaja. Pasalomuy, muy bien. |
|  | | Francis Admin

Cantidad de envíos: 1759 Edad: 36 Localización: De vuelta al 2T... con dos cojones Fecha de inscripción: 04/01/2008
 | Tema: Re: Que les pasa a las KTM? Lun Mar 10, 2008 2:38 pm | |
| Las Ktm son algo más ágiles de direccion que otras marcas es indudable, que tienes que ir un poco más atento por si te da un trallazo lo hacía al principio pero ya me he acostrumbrado porque la sangre no llega al rio.
Lo que si os puedo asegurar es que con la mia hasta que no he dado con el reglaje de suspension que yo me encuentro más cómodo (que no digo que sea el mejor) no he acabado de ir bien.
Lo primero ajustar bien el SAG posterior y una vez regulado, comprobar el anterior. Las Ktm tienen el muelle trasero para un piloto (con la ropa puesta) de 85 Kg. y yo me voy a cerca de 97 Kg. con la ropa de moto. ¿Que pasa con esto? pues que al ajustar el Sag posterior, me di cuenta que tenia que comprimir mucho muelle y el amortiguador trabajaba más forzado, cuando das gas fuerte al salir de las curvas el tren posterior se comprime mucho y la direccion flanea un poco (shimies en carretera) y se vuelve nerviosa.
Siempre se ha dicho en el mundillo que si tienes un problema delante (en cuanto a suspension) mires primero atrás.
La gente dice que cuanto más fuerte vayas es mejor y es porque la suspensión no la llevan bien reglada. Piensa que si tu peso es superior al recomendable para los muelles, la suspension trabaja ya de primeras en la zona intermedia, se salta directamente los 5 ó 6 cm. de recorrido suave para las piedras pequeñas, por eso cuando pillas baches o piedras de tamaño considerable o cuando la velocidad es superior las Ktm se comportan adecuadamente.
Echalé un vistazo a la suspension de la moto y habrás recorrido mucho camino con la KTM.
Por lo demás son muy buenas motos, no serán las mejores en todo, pero si muy homogéneas en comportamiento deportivo,
Un saludo |
|  | | JP (JOTAPE) Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 828 Localización: Lorca Fecha de inscripción: 17/12/2007
 | Tema: Re: Que les pasa a las KTM? Lun Mar 10, 2008 3:27 pm | |
| Para la botella del amortiguador le puedes poner una lata de redbull o alguna de esas y te sirve de protector para no rozarla y para la direccion nerviosa ya sabras que las KTM siempre pecan de eso asi que unas buenas tijas y problema resuelto. Yo llevo un protector de carbono que iba en un kit que tambien llevaba para proteger las horquillas:  |
|  | | |