Cada vez somos mas los que amamos este deporte aunque intenten extinguirnos

ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

Compartir | 

FALLO TRAS LAVAR LA MOTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
wind93
Junior
Junior

Cantidad de envíos: 85

MensajeTema: FALLO TRAS LAVAR LA MOTO   Miér Mar 26, 2008 1:31 am

Hola, el miercoles pasado , salimos con la lluvia, terminamos con los calzoncillos mojados y llenos de barro,.
El tema es que tras meterle 2 € de agua a presion con las pistolas no pude arrancarla( KTM 400) ni con bateria ni con palanca.
A mi me habia pasado alguna vez que tras lavarla la he notado algo fria al igual que en otras motos que venian conmigo, pero no hasta el punto de no tener cojones de arrancarla.
No se está en el taller, supongo que sera algo electrico, ya os contare

¿¿¿¿¿¿¿Os pasa esto a vostros?????
Ver perfil de usuario
tillo
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 771

MensajeTema: Re: FALLO TRAS LAVAR LA MOTO   Miér Mar 26, 2008 8:02 am

Shocked espero que no me pase
Ver perfil de usuario
huskyboy
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 601

MensajeTema: Re: FALLO TRAS LAVAR LA MOTO   Miér Mar 26, 2008 9:43 am

A mi moto le ha pasado algo parecido cuando le va haciendo falta un reglaje de valvulas, lo que te quiero decir es que cuando a la moto le hace falta esto, le cuesta arrancar en frio, ahora , tambien te digo que tanto como no poder arrancar no me ha pasado, ya que con el starter no he tenido mayores problemas..pero si que se me ha resistido alguna vez. Mira a vez si ya le va tocando este reglaje.
Ver perfil de usuario
ivansuki
Profesional
Profesional

Cantidad de envíos: 341

MensajeTema: Re: FALLO TRAS LAVAR LA MOTO   Miér Mar 26, 2008 11:30 am

yo tambien creo que sea reglaje valvulas
Ver perfil de usuario
JP (JOTAPE)
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 828

MensajeTema: Re: FALLO TRAS LAVAR LA MOTO   Miér Mar 26, 2008 3:00 pm

Yo creo que es algo electrico.

Cuando la laves pasale el aire para secar todo el cableado que lleva detras del faro y asi secas todas las conexsiones. Te lo digo porque algun compañero de aqui le pasaba que hasta que no le daba con el aire por hay no arrancabala moto.

Suerte y que no sea nada grave.
Ver perfil de usuario
Francis
Admin

Cantidad de envíos: 1756

MensajeTema: Re: FALLO TRAS LAVAR LA MOTO   Miér Mar 26, 2008 3:33 pm

El problema será eléctrico, porque el reglaje de válvulas te dificulta el arranque, pero no lo impide.
Ver perfil de usuario
woku
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 732

MensajeTema: Re: FALLO TRAS LAVAR LA MOTO   Miér Mar 26, 2008 3:49 pm

Yo pienso como los compañeros, que sera tema electrico. ¿No te arranco despues de secarse?.
Y una pregunta al hilo del lavado: Yo lavo la moto en frio (no justo despues de salir) porque siempre he oido que no es bueno hacerlo en caliente. ¿Es cierto?, o da igual. Un saludo...
Ver perfil de usuario
Forrest
senior
senior

Cantidad de envíos: 138

MensajeTema: Re: FALLO TRAS LAVAR LA MOTO   Miér Mar 26, 2008 4:04 pm

woku escribió:
Yo pienso como los compañeros, que sera tema electrico. ¿No te arranco despues de secarse?.
Y una pregunta al hilo del lavado: Yo lavo la moto en frio (no justo despues de salir) porque siempre he oido que no es bueno hacerlo en caliente. ¿Es cierto?, o da igual. Un saludo...

Para mi en la mayoria de los casos (me refiero a los que la lavan en gasolinera) da igual porque si te fijas el agua que le pegas al principio con el lavado viene calentita calentita y no hay diferencia de temperatura... pero claro es una opinion sin mucho conocimiento.
Ver perfil de usuario
Forrest
senior
senior

Cantidad de envíos: 138

MensajeTema: Re: FALLO TRAS LAVAR LA MOTO   Miér Mar 26, 2008 4:10 pm

Y en otro orden de cosas...
Lo poco que conozco de Ktm y con mi nueva maquina (ktm 400) me dijeron que tuviera especial cuidado con el agua en: trip, purgadores de horquilla y bujes.
Pues el jueves pasado en la ultima ruta con la lluvia, note que el trip dejo de funcionar, no se encendia automaticamente al echar a andar, lo encendi manualmente con el boton y no marcaba velocidad, puede que sea del lavado anterior y de la propia lluvia de ese día. Al día seguiente y tras secar un poco volvio a funcionar. ¿Os ha pasado a alguno??????
Y he perdido uno de los topes de goma de los purgadores de la horquilla supongo que en alguno de los muchos talegazos del jueves. Asi se queda mas expuesto al agua. Os ha pasado a alguno, como lo habeis arreglado? Lo de la cinta aislante ya lo he probado para lavar la moto y es un poco chapuza porque entra agua de todas formas...
Me han dicho en Ktm que no se vende suelto, la pareja de purgadores 25 euros y que los del 2008 ya vienen mejor, porque en años pasados le pasaba a la gente.
En fin serafin,..., que me voy a currar.
Saludossssss
Ver perfil de usuario
husqvarno
Novato
Novato

Cantidad de envíos: 8

MensajeTema: Re: FALLO TRAS LAVAR LA MOTO   Miér Mar 26, 2008 11:41 pm

woku escribió:

Tapaste el escape con un tapón o algo similar?, intentantes arrancar después de pasado un rato? Y woku no se si es bueno o malo lavarlas en frio o en caliente pero diferencias de temperatura es cuando te has metido una hora de trialeras en 1ª o 2ª con el radiador a punto de reventar y luego la metes en un rio hasta el depósito.... y pasar a mi no me ha pasado nada por eso....... Insisto en lo del escape y el agua a presión, ahí puede estar el fallo.
Ver perfil de usuario http://www.angelcasco.com
Francis
Admin

MensajeTema: Re: FALLO TRAS LAVAR LA MOTO   Jue Mar 27, 2008 12:10 am

Pues el chico es de los que tapan el escape, yo he sido testigo en más de una ocasión.
Ver perfil de usuario
wind93
Junior
Junior

MensajeTema: Re: FALLO TRAS LAVAR LA MOTO   Jue Mar 27, 2008 12:40 am

Hola, siempre le tapo el escape al lavarla y lo que decis del reglaje de valvula teneis razon, si le va haciendo falta costara mas arrancarla al enfriarse, pero tiene que arrancar, esto me habia pasado en las veces anteriores, pero en esta no podia ser, porque el reglaje lo tenia recien hecho, y no veas como va la moto tras el reglaje, parece nueva, anda mas y se queda fina,fina.

Ya me han avisado del taller para recoger la moto, no lo ha hablado bien, pero me ha dicho que es del arranque, que hace mal contacto y es como si se quedara pulsado el boton de pare.Mañana que la recoja y lo hable bien os lo comento.
Ver perfil de usuario
wirlow
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 1158

MensajeTema: Re: FALLO TRAS LAVAR LA MOTO   Jue Mar 27, 2008 11:22 am

Pues mientras que sea solo eso...puedes llorar por un ojo jeje.
Saludos
Ver perfil de usuario
Francis
Admin

MensajeTema: Re: FALLO TRAS LAVAR LA MOTO   Jue Mar 27, 2008 1:27 pm

Joder, no caer en eso. A mi me ha pasado en dos ocasiones, con la Husqvarna que tenía se giro la piña de luces y al presionar el embrague me pillo el boton de pare y lo bloqueo, en mi vida le di tantas patadas a la moto hasta que me di cuenta de ese detalle.
Ver perfil de usuario
wind93
Junior
Junior

MensajeTema: Re: FALLO TRAS LAVAR LA MOTO   Vie Mar 28, 2008 12:14 am

Hola de nuevo, ya he recogido la moto y os digo, lo del mal contacto es que lo habia entendido mal, lo que le pasa es que el boton de arranquede vez en cuando hace mal contacto, y al arrancarla a veces se queda pillado el motorcillo, solucion 30€ en cambiar la botonera.
Y lo de no arrancarme tras lavarla, el mecanico supone que es de la pipa, ya que al pasar el tiempo y secarse, arranca perfectamnete, ha quitado la pipa y se veia un poco oxidada por dentro y humeda, sintoma de haberle entrado el agua; ya me ha saneado la pipa por dentro y con una abrazadera la ha dejado mas estanca.Hoy mismo le he metido la pistola a presion con la moto arrancada y no ha dado problema.Y si me vuelve a fallar la pipa son solo 12 €. Supone que lo que me fallo no puede ser otra cosa, ya que no hay nada mas elcetrico que pueda fallar de esa manera.
Si lo llego a saber antes,quito la pipa, la hubiara secado por dentro y me ahorro el esperar a la grua y las 80 patas que le meti para arrancarla, y no 81, porque a la 80 parti la palanca de arranque de la rabia que tenia. :metal:

Bueno, tambien le he subido un poco el amortiguador trasero, y ya la noto un poco mas dura y espero que me reaacione mejor, a ver que tal va este sabado y poco a poco la voy dejando bien de amortiguacion para sacarle mas rendimineto a la moto.
Saludos
Ver perfil de usuario

FALLO TRAS LAVAR LA MOTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente