Cada vez somos mas los que amamos este deporte aunque intenten extinguirnos

ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

Compartir | 

Hablamos de amortiguación?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
LUCIFER
senior
senior

Cantidad de envíos: 132

MensajeTema: Hablamos de amortiguación?   Lun Abr 28, 2008 8:56 am

Tema importante donde los haya. Posiblemente la amortiguación sea lo más importante en nuestras monturas. Motor, chasis, cubiertas etc no son nada si no existe una conjunción moto-suelo affraid . Pienso que los mecánicos deberían tener unas nociones más que básicas para sin entrar en profundidades ajustarnos en un flash los cliks de las motos, de acuerdo a nuestro peso ya vestidos de romanos y de acuerdo a las condiciones propias del terreno que asiduamente utilizamos. Lógico es pensar que a cada terreno su distinto reglaje, pero en Almería prácticamente sirve un reglaje-tipo-standar que bien podemos utilizar para ramblas o trialeras. No me parece normal y lo digo por propia experiencia que tengamos que desembolsar 200 Euros, mínimo, por que nos regulen las amortiguaciones, (que duda cabe que en la mayoría se quedan bien) como tampoco creo que seamos tan profesionales que hasta cuando nos compramos NUEVA una moto parece primordial tener que llevarla a reglar como si los de yamaha, honda, suzuki, etc no supieran en fábrica ajustarlas, les cambiamos aceites como si vinieran de fábrica con girasol y el muelle porque son caros y no sirven los de bolígrafo que si nó... La sensación es como si al comprarte unas botas de campo lo primero que hicieramos es cambiarle las suelas porque no vienen preparadas para el uso off-road geek . Cada uno tenemos nuestro propio "toca-motos" y como clientes te ves favorecido en ocasiones porque te hacen el favor de mirarte y limpiarte el filtro, te engrasan cadena y las gotitas de 3 en 1 en los cables de embrague, etc. y ahí es donde entra el tema de discusión, en que como técnicos profesionales, que en teoria lo son, pienso que bien podrían devolverte la moto ajustada y personalizada en dos minutos, que es lo que se tarda, aunque entrára en la factura, que es normal. Vamos, que no se si me explico pero a buen entendedor pocas palabras bastan.
Saludotesssssssssssssssss. :vi:
Ver perfil de usuario
Espumoso
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 987

MensajeTema: Re: Hablamos de amortiguación?   Lun Abr 28, 2008 11:59 am

A mi, mi toca-motos habitual, me ha ajustado las suspensiones un par de veces y el resultado............ :muymal:. Al final el mismo me ha dado unas leves nociones y con un destornillador en un par de salidas, las he dejado............... :feliz: .
Soy de la opinion que un mecanico por muy bueno que sea, no puede en un taller, sabiendo tu peso, cual es tu reglaje mejor. Porque a todo lo que enumeras que afecta a la suspension, creo que te ha faltado lo mas importante, QUE TIPO DE CONDUCCION TENEMOS. Y eso solo lo podemos ver en directo en el campo. La formula perfecta seria, llevarte al mecanico en la salida dominera y en accion ir regulando y de la factura ya hablamos :porfa:
Mi consejo es ser mas atrevidos y tocarlas uno mismo con el asesoramiento del mecanico. Si las volemos locas con voler a los cliks de fabrica y vuelta a empezar :fuera:
Ver perfil de usuario
LUCIFER
senior
senior

MensajeTema: Re: Hablamos de amortiguación?   Lun Abr 28, 2008 1:36 pm

Bueno, en cuestión de atrevimientos ¡adelante!, pero yo personalmente tengo malos recuerdos. Siguiendo consejos de "profesionales" me puse a toquetear los cliks, pruebas y pruebas en campo, y al final a CLM (Tabernas), los 200 y picos euros de rigor y andando. En otra ocasión, que es por lo que he sacado este tema, la misma historia esta vez con otra moto. Como no sabe uno si le está sacando todo el partido a la amortiguación, pues venga a meterle mano, y cuando iba tan contento pensando que me había coronado va otro "profesional", la coje para probarla y me dice que llevo la amortiguación echa una mier___. :soytonto: Me vuelvo a mi "toca-motos" y efectivamente me confirma lo anterior y en dos minutos arreglado, claro que de quien hablo, para no hacerle publicidad, tiene experiencia mas que de sobra en estos temas. Vuelta al campo y affraid ¡que maravilla! (no he vuelta a clickear desde entonces). Pues bien, esta historia es la que me ha llevado a sacar como digo este tema. Vuelvo a ser repetitivo en lo que concierne a que no debería ser necesario desmontar amortiguadores para enviarlos a Barcelona, ni trasladar la moto fuera de Almería por la misma historia, pienso que deberían especializarse y no tener como olvidado un poquito más en este tema porque a buen seguro tanto a mecánicos como a nosotros nos repercutiría en gran medida. lol!
Ver perfil de usuario
Espumoso
Profesional xtreme
Profesional xtreme

MensajeTema: Re: Hablamos de amortiguación?   Lun Abr 28, 2008 2:30 pm

No quiero ponerme pesaito, pero lo basico y fundamental es que las suspensiones esten a tu gusto y vayan bien a tu manera de pilotar. Sin comentarios sobre CLM, quien no sepa que hacer con 200 euros me lo dice y le paso mi numero de cuenta, yo por lo menos me los quedo sin cuentos.
No entiendo como alguien te puede decir que tus suspensiones van muy mal, es como si te dicen que no lleves tenis un domingo y lleves chanclas. Tu eres el que sabe con que va mas agusto. Si eresun tio racing y agresivo te gustara un tarado duro, pero en zonas muy pedregosas te pasara factura en el fisico. Si eres mas tranqui pues las pones blandas y que dibujen el terreno, problema, si abres gas con alegria el barco se escora y asi podriamos seguir dibagando sobre pilotaje y tarados. Por eso pienso que lo mejor es salir con el reglaje de serie y apartir de ese punto ir subiendo de 5 en 5 ciks buscando donde mejor reacciona tu moto para ti y no para nadies mas: Como me dijo mi toca-maquina habitual: las suspensiones del Cervantes van cojonudas..........pero para el, posiblemente nosotros seriamos incapaces de llevar su burra.
Y esto me sirve para otra reflexion: ¿entonces todos los que pesen como el cervantes, o llevan la suspension como el, o la llevan mal? :noentiendo:
Venga, mas peña que opine y anime el cotarro. :pelea: :pelea: :pelea:
Ver perfil de usuario
Australiano(chanclarota)
Admin

Cantidad de envíos: 1726

MensajeTema: Re: Hablamos de amortiguación?   Lun Abr 28, 2008 3:04 pm

yo estoy mas deacuerdo con espumoso la moto de cada uno es de uno cada uno la pone a su gusto yo conozco gente que le gusta que la moto tenga mas altos que bajo yo en cambio lo prefiero al contrario, gente que prefiero que sus frenos sea casi mirarlos y te bloque la rueda y gente que no.....y las suspensiones como algo tan importante es lo mismo yo siempre e ido con las de serie y e ido bien dado mi peso y que el tarado abitual suele ser para personas de unos 70 80 kg segun me dijeron. un dia me tocaron la suspension y si iba "bien" pero enlas zonas mu bacheadas etc no podia ir fuerte estaban mu blandas y asi estube mucho tiempo aora salgo con un tio que es una maquina que corria motocross y sabe mucho de suspensiones y estubimos una tarde entera probandola asta que la dejo como ami m gusta y el que para el estan un pelin blandas ya que el mira mas para el cross y yo le dije que para mi estan perfect y asi es yo 200 euros en un tayer no me los gastaba mas que nada porque no los tengo asi que prefiero asesorarme o tocar con alguien que entienda y de paso aprendo.

ablando del tema alguien sabe cuales son los tarados estandar dependiendo del tipo de terro si es d arena, tierra, dura, barro, etc... es algo que siempre e querido saber :vi:
:cerveza:
Ver perfil de usuario
Espumoso
Profesional xtreme
Profesional xtreme

MensajeTema: Re: Hablamos de amortiguación?   Lun Abr 28, 2008 4:59 pm

ablando del tema alguien sabe cuales son los tarados estandar dependiendo del tipo de terro si es d arena, tierra, dura, barro, etc... es algo que siempre e querido saber :vi:
:cerveza:[/quote]

En el libro que trae cada ktm te viene la regulacion de serie pero sin especificar terrenos. Lo que si te dicen, es que son calculos para personas de entre 70 y 80 kg.
Ver perfil de usuario
Australiano(chanclarota)
Admin

MensajeTema: Re: Hablamos de amortiguación?   Lun Abr 28, 2008 10:04 pm

ya en el de yamaha tambien viene to eso es un libro mas gordo que la biblia jajaja pero no pone na del tipo de terreno. ivansuki tu de eso seguro qiue sabes algo :ayuda:
Ver perfil de usuario
LUCIFER
senior
senior

MensajeTema: Re: Hablamos de amortiguación?   Lun Abr 28, 2008 11:14 pm

Esto se anima :aplauso: .Ya que entramos al trapo vamos a por otra cuestión. Cambios de aceite de horquillas: es importante cambiarlos cada cierto tiempo? cada cuanto? . Y otra cuestión: realmente se nota el liberar el aire tantas veces con las nuevas valvulas de horquillas? o es mas una cuestión psicológica?. No digo que cuando acabes la ruta lo hagas, pero tan a menudo como hacemos cuando las llevamos puestas?. Vamos a terminar por ponerle a las cubiertas los famosos aparatitos para inflar y desinflar desde el manillar en marcha, para cuando hagamos pistas y después para cuando entremos en zonas duras jeje. :llororisa:
Bueno, sapientines, que me decis de los cambios de aceite en horquillas?.
:puño:
Ver perfil de usuario
Australiano(chanclarota)
Admin

MensajeTema: Re: Hablamos de amortiguación?   Mar Abr 29, 2008 2:57 pm

jejeje pues si si se anima.pues creo que son cada 2 años o algo asi me parecio leer en el manual de mantenimiento de mi moto(tampoco me lo e estudiao jaja)aunque supongo que depende del uso etc...cambiarlo supongo que sera bueno tanto por los desgastes d las piezas como por el comportamiento de la moto aunque posiblemente antes de tener que cambiarlo lo cambiemos por romper algun reten jeje sobre lo de pulgar ombre es bueno hacerlo pero lo que tu dices de los purgadores y cada dos por tres lo veo una tonteria y los purgadores una pijada yo se los purgo despues de cada salida al par que engraso la cadena o limpio el filtro del aire lo hago como una rutina. tampoco e notao mucha diferencia de pulgarlo a no hacerlo porque asta que me lo dijeron que eso se hacia me tire meses sin pulgar y yo iba igual de mal jajaja :cerveza: :vi: :vi:
Ver perfil de usuario
Espumoso
Profesional xtreme
Profesional xtreme

MensajeTema: Re: Hablamos de amortiguación?   Mar Abr 29, 2008 4:27 pm

si haces un buen enduro, lo aconsejable es cada año. Que por cierto, tambien habria que cambiar el liquido refrigerante tambien cada año.
Sobre los purgadores, desde que los llevo, reviento menos retenes de horquilla. ¿casualidad? no lo se.
Ver perfil de usuario
LUCIFER
senior
senior

MensajeTema: Re: Hablamos de amortiguación?   Vie Mayo 02, 2008 10:52 am

Vamos, a animarse que esto se pone calentito :feliz: . Ahora vamos a tocar la parte de atrás (sin malos pensamientos). Vamos a meterle mano :trato: al muelle trasero. Comenzamos: yo peso 75 (por el cu-- te la hin--) :llororisa: , si le sumanos unos 10 kilos de ropajes y demás trastos tenemos 85 (jeje otra vez rima) :llororisa: . Pues bien, nos vamos al libro de instrucciones y consultamos con los entendidos y profesionales del sector moto de enduro y llegamos a lo siguiente: hemos de subir la moto en un elevador (o taburete para los pobres) :ayuda: y medir por ejemplo desde el centro del tornillo del buje trasero hasta el tornillo de unión del guardabarros trasero (creo que me explico y si no ya pondré fotos jeje). Bueno, esta medida, sea la que sea, cuando bajamos la moto debería reducirse en más o menos unos 5 (hostia, todo acaba en lo mismo) :llororisa: , y al subirnos dispuestos para la batalla bajarían otros 5 (jeje) :llororisa: , en total sobre 8 o 10 más o menos. Ahora viene lo fuerte: tal como viene el muelle de fábrica y si no va acorde con nuestro peso (ya cargados) si lo extendemos, porque pesaramos menos, o si lo comprimimos, porque pesaramos más, de cualquier forma es prácticamente imposible llegar a esas medidas, lo digo por experiencia en todas las motos que he tenido. Quiero decir que si por ejemplo en una de ellas (la penúltima - Honda xr-400) la diferencia era al bajarla de 3 cms y subido se reducían esos 3 mas otros 3, sumaban 6, osea poco, por lo que al descomprimir el muelle (un poco mas y le saco la arandela por arriba), y aquello no había forma de llegar a los 8 o 10 que debe tener. Lo intentamos en el toca-motos y no hubo pantalones, se llevó a CLM y, 200 eurillos, reglada de puta madre pero si lo medías estabamos en las mismas osea -3 y -6. Valla rollo que estoy metiendo.
Bueno, vamos al lio, ¿como coñ- se come esto?.
Y esto es con el muelle, cuando empecemos con el amortiguador ni os cuento :nervioso:
Ver perfil de usuario
Australiano(chanclarota)
Admin

MensajeTema: Re: Hablamos de amortiguación?   Vie Mayo 02, 2008 2:46 pm

Shocked Shocked lo unico que ma quedao claro esque agamos lo que agamos nos van a dar por..... jajaja pues ami eso tambien m lo dijeron al igual que me dijeron que la perfecta coordinacion entre los dos orquilla y amortiguacion era cuando tu piasabas en la estribera y hacias un pelin d fuerza apra abajo y los dos se comprimian por igual. Ahora ayer me surjio un problema ami me tocaron la orquilla y el amortiguador y yo era el ombre mas feliz del mundo con eya asta ayer ayer me meti por una zona muy pedregosa y la moto botaba en muchisimo tanto que al final tube que subir la trialera campo a trabes jaja y aora el problema es que que sacrifico que esten las suspensiones mas blandas aunque en las zonas de muchos dubis y bacheadas le tenga q cortar un pelin de gas o las dejo duras y cuando tenga que subir una zona con muchas piedras lo haga como pueda se que es cuestion de gustos pero que opinais?? :ayuda:
:cerveza: :vi: :vi:
Ver perfil de usuario
Espumoso
Profesional xtreme
Profesional xtreme

MensajeTema: Re: Hablamos de amortiguación?   Vie Mayo 02, 2008 8:35 pm

Yo llevo la horquilla delantera muy dura y en las piedras no tengo mayor problema. Suelo atacarlas bastante rapidas y suele irme bastante linial la moto. Lo que si le llevo es bastante recortado el rebote.
Ver perfil de usuario
Australiano(chanclarota)
Admin

MensajeTema: Re: Hablamos de amortiguación?   Sáb Mayo 03, 2008 4:02 pm

pos alomejor es eso lo que me falta lo del rebote ademas en caso de piedras si las ataco rapido no me pasa nada pero fue subiendo una trialera en llanos no me pasa eso aber si la puedo cojer un pelin mas antes de la carrera del domingo que viene :vi: :cerveza:
Ver perfil de usuario
LUCIFER
senior
senior

MensajeTema: Re: Hablamos de amortiguación?   Lun Mayo 05, 2008 8:26 am

Yo he probado también con la delantera muy dura (la de la moto jeje) :llororisa: y me pasaba igual, si entraba fuerte en piedras pasas bien pero no siempre puedes entrar fuerte en algunas trialeras de pieras y entonces casi te la pones por sombrero :accidente: . Creo que delante lo mejor es poner la mitad de cliks entre la mitad del reglaje y el total de reglaje, es decir sobre 100 (0 blanda y 100 dura) se pondría a 75. De esa manera suele ir bastante bien en todos nuestros terrenos (a lo mejor en nieve no va bien pero a nosotros que mas nos dá, jeje) :anima: . Lo de que pisando en la estribera bajen por igual siempre se dice pero todavía no he visto ninguna que lo haga perfecto. Por la parte de atrás también me gusta (hablando de la moto, jeje) que lleve esos reglajes en amortiguador. Pero en este caso no funciona si el muelle no se ha puesto a tu peso, que es de lo que estabamos "platicando". jiii
Ver perfil de usuario

Hablamos de amortiguación?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente