|
|
| paramanos, abierto o cerrado? | | abierto | | 50% | [ 14 ] | | cerrado | | 42% | [ 12 ] | | sin paramanos | | 0% | [ 0 ] | | no sé, no contesto | | 7% | [ 2 ] |
| | Votos Totales : 28 | | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
skadi Admin

Cantidad de envíos: 1047 Edad: 30 Localización: en el barro que ensucia la moto pero lava el alma Fecha de inscripción: 13/12/2007
 | Tema: Debate... Miér Mayo 28, 2008 12:05 pm | |
| Pues eso... a ver cual de los dos preferis y porqué |
|
 | |
LUCIFER senior

Cantidad de envíos: 132 Fecha de inscripción: 04/02/2008
 | Tema: Re: Debate... Miér Mayo 28, 2008 12:09 pm | |
|  He sido el primero en votar y he puesto cerrados, siempre los he llevado así y como me han ido bien ¿para que cambiar?. Precisamente el otro día me comentó Pepe Estrada que el los había llevado abiertos hasta que un día en una rambla ratonera se pilló los dedos con la maneta del freno al tocar en una pared de la rambla y doblarse hacia adentro el paramanos abierto. Creo que es más seguro el cerrado además de que protege las manetas en caso de caídas. Saludos. |
|
 | |
El Abuelo senior

Cantidad de envíos: 277 Edad: 53 Localización: Almeria Fecha de inscripción: 04/05/2008
 | Tema: Debate Miér Mayo 28, 2008 12:13 pm | |
| |
|
 | |
huskyboy Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 601 Fecha de inscripción: 14/12/2007
 | Tema: Re: Debate... Miér Mayo 28, 2008 12:21 pm | |
| Pues uno mas que se suma a los cerrados. Llevo el modelo que tiene la barra de acero, y estoy encantados con ellos, por proteccion , por rigidez, y como dice Lucifer, si te funciona, ¿para que cambiar? |
|
 | |
wirlow Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 1158 Fecha de inscripción: 15/01/2008
 | Tema: Re: Debate... Miér Mayo 28, 2008 12:53 pm | |
| Pues yo tambien he votado por los cerrados, he sido el 4º. Yo si que he probado los abiertos y los cerrados sin barra de aluminio, me quedan por probar los que llevan la barra... Con diferencia son mejores los cerrados pq son mas rigidos a la hora de darte con la vegetacion y no te molesta, con los abiertos es practicamente lo mismo que si no llevases nada. Eso si, si son paramanos cerrados comprarlos de calidad, yo he probado de los muy muy baratos y son una mierda, pq la calidad del plastico es pesima, y en cuanto se cae la moto o le das un golpecito fuerte contra alguna rama el paramanos se rompe (el plastico es muy rigido y no flexa, con lo cual se parte). Los Acerbis por ejemplo, son mas flexibles y es complicado partirlos o romperlos (aunque no imposible jeje)
Me falta por probar los que llevan la barra de aluminio, pero les veo un gran problema, y es que el aluminio no flexa, y si pegas fuerte se quedaria doblado y habria que ponerse a desmontar para volver a ponerlo como dios manda. Ya le ha pasado a varias personas con las que he salido y es lo unico que me hecha para atras a la hora de probarlos. |
|
 | |
Australiano(chanclarota) Admin

Cantidad de envíos: 1726 Edad: 24 Localización: Granada Fecha de inscripción: 17/12/2007
 | Tema: Re: Debate... Miér Mayo 28, 2008 1:00 pm | |
| otro que vota cerrado y el porque ya lo an dicho arriba jee |
|
 | |
sherco_06 senior

Cantidad de envíos: 208 Edad: 28 Localización: desmochando cerross Fecha de inscripción: 04/01/2008
 | Tema: Re: Debate... Miér Mayo 28, 2008 1:35 pm | |
| pues yo siempre he montado los cerrados con barra porque van genial siempre me han dicho que los abiertos son para hacer mtocross ya que en el motocross solo es para cubrirte del barro y poko mas, bueno ahi queda eso. |
|
 | |
skadi Admin

Cantidad de envíos: 1047 Edad: 30 Localización: en el barro que ensucia la moto pero lava el alma Fecha de inscripción: 13/12/2007
 | Tema: Re: Debate... Miér Mayo 28, 2008 1:39 pm | |
| La verdad es que me he explicado mal...  con lo de abiertos o cerrados me queria referir a con barra o sin barra ya que he escuchado un poco de todo...yo personalmente llevo unos con barra, me van bien y los veo mas seguros pero tambien he recibido muchas criticas de estos.  |
|
 | |
Forrest senior

Cantidad de envíos: 138 Fecha de inscripción: 19/01/2008
 | Tema: Re: Debate... Miér Mayo 28, 2008 3:05 pm | |
| pues el primero que vota abiertossssss, y la verdad es que no se si es por romper una poco la hegemonia de los cerrados o porque no lo tengo muy claro. Es un tema que se ha hablado un monton y en muchisimos foros......Que si unos parten muñecas que si los otros rompen muchas manetas, que si toda la gente de enduro en los videos se pueden ver con abiertos, que si las ramblas con mucha vegetacion,...,...,... Yo de hecho tengo los dos modelos en las motos que he tenido. Ahora llevo los cerrados con barra pero a veces los cambio por los abiertos...pero pienso que unos buenos cerrados con barra es cojonudo. Saludosssss |
|
 | |
mil8 Profesional

Cantidad de envíos: 334 Fecha de inscripción: 23/12/2007
 | Tema: Re: Debate... Miér Mayo 28, 2008 5:43 pm | |
| Pues si estan bien los cerrados pero prefiero sacrificar unos eurines en unas manetas nuevas que no partirme un dedo o las muñecas al quedarse la mano pillada en el paramanos. los abiertos son resistentes a la vegetacion, pero no como los cerrados, lo que no puedes ver una rama e intentar darle con el paramanos, hay que esquivarlo. Pd: Si no hubieran estado hay los colegas del de la husa del video se hubiera hecho mucha pupita
|
|
 | |
JP (JOTAPE) Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 828 Localización: Lorca Fecha de inscripción: 17/12/2007
 | Tema: Re: Debate... Miér Mayo 28, 2008 7:43 pm | |
| Yo he votado por los abiertos.
El paramanos cerrado no me da confienza porque ya hemos tenido en nuestro grupo mas de un susto con las manos por quedarse la mano enganchada entre el paramanos cerrado y el manillar. Sin enbargo al llevarlos abiertos siempre la mano queda libre entre las dos cosas y se escapa en caso de caida.
Un saludo. |
|
 | |
andres veterano

Cantidad de envíos: 2511 Edad: 34 Localización: siempre he estado donde siempre Fecha de inscripción: 13/02/2008
 | Tema: Re: Debate... Miér Mayo 28, 2008 9:58 pm | |
| pues yo he votado por los abiertos....siempre he preferido sacrificar una maneta, una uña del dedo o hasta un dedo de la mano roto(en el caso de que una rama te de en la maneta del freno o del embrage) antes de que se te meta la mano entera entre el cubremanetas y el manillas en caso de caida, aunque lo que todo lo que decis es cierto....pero para todos aquellos que practican algo de motocross o de vez en cuando salen al campo a pegarse unos saltillos es mas peligroso de lo que os pensais(imaginaos que se os escapa la mano al caer de un salto)(donde la meteis?) por eso yo he votado abiertos...prefiero acabar una excursion por una maneta o un dedo roto antes que por una muñeca, mas lo que te puedas hacer cuando llegues al suelo.....
y yo ya tengo conocimiento de que ha pasado ya. un saludo |
|
 | |
ivansuki Profesional

Cantidad de envíos: 341 Edad: 33 Localización: de huercal jejejejej Fecha de inscripción: 20/12/2007
 | Tema: Re: Debate... Jue Jun 05, 2008 9:03 am | |
| prefiero abiertos mas que nada por la libertad de manos aparte de hacerte alguna lesion con los cerrados y bueno esteticamente me gustan mas |
|
 | |
Estilista Profesional

Cantidad de envíos: 403 Edad: 29 Fecha de inscripción: 21/01/2008
 | Tema: Re: Debate... Jue Jun 05, 2008 10:12 am | |
| Yo los llevo ahora cerrados pero los prefiero abiertos condiferencia. De los que no habeis comentado nada es de los nuevos que son abiertos con estructura metalica. van pillados al manillar por una pieza metalica que los aguanta parcialmente. Alguien los conoce? |
|
 | |
skadi Admin

| Tema: Re: Debate... Jue Jun 05, 2008 10:19 am | |
| no sabia ni que existian esos paramanos, sabes de que marca son? me gustaria echarles un vistazo |
|
 | |
|