Cada vez somos mas los que amamos este deporte aunque intenten extinguirnos

ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

Compartir | 

Shimmies ???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
woku
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 732

MensajeTema: Shimmies ???   Lun Jun 02, 2008 12:35 pm

Buenas a todos. Como por aqui andamos unas cuantas ktm, queria preguntaros si a vosotros os pasa esto:

Cuando le enchufas en alguna rambla a veces me hace shimmies (no se si se escribe asi). El caso es que la direccion me da unos latigazos pa un lao y luego pa otro que se me queda una cara :uoh: (paberme matao). Le corto gas y desaparece. Lo que pasa es que no es regular, le puedo volver a dar gas y no le pasa.
No creo que sea la falta de aplomo de las Ktm (por lo que se dice). Pienso que puede ser que llevo la rueda de alante en malas condiciones (algunos tacos están arrancados, aunque todavia queda bastante taco).
Pero queria saber si a alguno os pasa lo mismo. Un saludo....
Ver perfil de usuario
Francis
Admin

Cantidad de envíos: 1759

MensajeTema: Re: Shimmies ???   Lun Jun 02, 2008 2:28 pm

Woku, el problema de las KTM es ese, si no has llevado otra marca igual piensas que es normal, pero no es normal lo que hacen nuestras motos.

Problema: Shimie delantero.
Ejemplo: Vas por una rambla de las nuestras, con bolos y esas cosas.... a la salida de una curva aceleras fuerte y comienza el tren delantero a bailar samba, esto no se repite siempre, pero a veces asusta.
Causa: Al acelerar el tren trasero se comprime más de la cuenta y la geometria de la moto cambia radical, el delantero se queda muy suelto porque no toca apenas el suelo, a la menor insinuacion de cualquier piedra sobre la rueda delantera.... A bailar samba.
Solución: Intenta abrir gas con la moto lo más vertical posible, así tendrá un efecto menor.
Solución 2:Ajusta el SAG trasero de la moto a tu peso para que se comprima lo menos posible, como el muelle del amortiguador no te valdrá, seguramente tendrás que comprar otro para 85-95 Kg.
Solución 3: Esta no te vale a ti Woku, porque ya la tienes. Pasaté por el catalogo de Power Parts de Ktm y compraté unas tijas por el modico precio de 450 Euros. Estas abren un poco la geometría de la dirección creo que pasa de 18 a 20 º (de esto anterior no estoy muy seguro) y hace un poco de efecto en los latigazos porque es un poco más estable.
Solución 4: Compraté un amortiguador de dirección. Otros tanto euros, creo que por 300 puedes conseguir alguno.

El problema no es que te falten tacos, es de geometria de chasis y en tu caso por no tener puesta a punto la moto en cuanto a suspensión.

El chasis KTM a algunos les parece una maravilla, pero ¿porque todos los PRO tienen las tijas buenas? ¿porque no todas las KTM la traen de serie? ¿MARKETING o meras ganancias económicas al vender las tijas a parte?.

Bienvenido al maravilloso mundo POWER PARTS, a mi mi GAS GAS nunca me dio problemas de suspensión y KTM me trae por el camino de la amargura... al limite de lo que ya sabeis (querer vender la moto)
Ver perfil de usuario
woku
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 732

MensajeTema: Re: Shimmies ???   Lun Jun 02, 2008 3:18 pm

Francis muchas gracias por tu detallada explicacion.
Realmente no he llevado muchas motos de enduro, a parte de esta solo la Suzuki, y eso era un tanque, no se movia (ni andando ni para la jodia). Sobre el SAG trasero se que debo cambiar muelles, pero he hecho el firme proposito de dejar peso en verano, asi que tendra que esperar a Septiembre. No se me habia ocurrido pensar en el amortiguador trasero, siempre pensaba de delante.
Yo llevo las tijas que trae la factory y efectivamente tienen 2 posiciones (18 y 20º). No se en cual la tengo porque segun pone el manual tienes que desmontar para verlo. Como dentro de muy poco tengo que pasar la revision le dire al mecanico que me lo mire, y que si no esta me la ponga en la posicion mas estable.
Amortiguador de dir. lo veo demasiado. Ya que no me lo hace mucho y no suelo ir muy enchufado en pistas y ramblas.
Ya os contare....

PD: yo tambien creo que algunas cosas ktm las deberia incluir de serie, y no ponerlas en power-parts.
Ver perfil de usuario
Francis
Admin

MensajeTema: Re: Shimmies ???   Lun Jun 02, 2008 4:24 pm

En el enduro siempre se ha dicho que si tienes un problema delante mires como está la parte de atrás y a la inversa. Las suspensiones de la moto tienen que estar regladas parejas, tanto delante como detrás. Haz la prueba de comprimir la moto por la estribera a ver como se comporta, tiene que bajar y subir pareja, esto es muy importante. Si has tocado compresion o rebote delante debes tocar atrás.
Ver perfil de usuario
huskyboy
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 601

MensajeTema: Re: Shimmies ???   Lun Jun 02, 2008 8:25 pm

...oye, fram, pues nada, vende esa mierda KTM que tienes y que te ha traido por el camino de la amargura.....

Yo tuve una 2002, sin Power part de los Hue*os, y nunca note nada, ahora tengo una KTM Factory con sus power part de los hue*os, y tampoco he llegado a notar nada.
Ver perfil de usuario
andres
veterano
veterano

Cantidad de envíos: 2511

MensajeTema: Re: Shimmies ???   Lun Jun 02, 2008 8:39 pm

es normal que tu no lo aprecies husky....se tiene que acelerar la moto un poco mas para apreciarlo!! Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes :burla: :burla: :burla: :llororisa: :llororisa: :llororisa: :llororisa:
Ver perfil de usuario
Francis
Admin

MensajeTema: Re: Shimmies ???   Lun Jun 02, 2008 8:47 pm

Jose, prefiero no decirte nada que te pueda ofender.

Pero a veces es aberrante escucharte respecto a KTM, pero leer tus comentarios casi que es vomitivo.

Está claro que en este foro no se puede tener una opinión diferente a la tuya. LO TUYO ES LO MEJOR, TU ERES EL MEJOR, LO QUE TU PIENSAS ES LO UNICO QUE VALE.

Estas ciego tio, de verdad, y se que no eres mala gente, pero de verdad que te han puesto el filtro naranja y no ves mas alla de tus narices.

A lo mejor hay que darle un poco más de gas como dice Andrés para notarlo, o haber probado algo más en la vida para apreciarlo.

Hasta aqui mis aportaciones a este foro.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
andres
veterano
veterano

MensajeTema: Re: Shimmies ???   Lun Jun 02, 2008 8:54 pm

:uoh: :uoh: :uoh: :uoh: Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Ver perfil de usuario
huskyboy
Profesional xtreme
Profesional xtreme

MensajeTema: Re: Shimmies ???   Lun Jun 02, 2008 8:57 pm

Pues precisamente porque me conoces ya sabes que no soy nada radical con el tema KTM, sabes de sobra que la moto que mas me gusta no es precisamente KTM, asi que basta ya de siempre el mismo argumento. Lo que pasa Fran, que me da la sensacion de que os molesta leer lo que no os gusta, y os poneis por peteneras en cuanto leeis lo que no os gusta, mira, yo si quieres te doy en todo la razon, y entonces no debatimos sobre nada y ya esta, entonces el foro a tomas por saco y lo llenamos de temas absurdos.

...parece mentira que os tomeis las cosas tan a pecho hombreee :cerveza:
Ver perfil de usuario
andres
veterano
veterano

MensajeTema: Re: Shimmies ???   Lun Jun 02, 2008 8:59 pm

:llororisa: :llororisa: :llororisa: :llororisa: :llororisa: :llororisa: :llororisa:
Ver perfil de usuario
huskyboy
Profesional xtreme
Profesional xtreme

MensajeTema: Re: Shimmies ???   Lun Jun 02, 2008 9:04 pm

...mira tu hermano que buen sentido del humor tiene, y eso que tiene una motito de trial, si tuviera una KTM seria mas feliz ..... jiii :meparto: jiii :meparto: :llororisa: :llororisa: :llororisa: :llororisa:

Ahora en serio, Fran si te he ofendido, pido disculpas.
Ver perfil de usuario
andres
veterano
veterano

MensajeTema: Re: Shimmies ???   Lun Jun 02, 2008 9:27 pm

:llororisa: :llororisa: :llororisa: :llororisa: :llororisa: :llororisa: no me compro una ktm....ni arto de vino! no tengo nada en contra de ellas solo es que me he cansado de escuchar que son las mejores motos...que ktm esto. que ktm lo otro.... que son motos como todas las que tenemos en el mercado... y en este foro he llegado a aborrecerlas....me compro antes yahama, gasgas, tm, hasta seria capaz de comprarme una puch cobra antes que una ktm....estoy cansado de ver tanto zumo de naranja y tanto defensor del naranja y que esta muy bien defender uno mismo sus propios pensamientos, pero no llevarlos hasta tal extremo de no entrar en razon y que por mi parte me estoy artando de leer y hasta de participar en batallas que no llevan a ningun lado. que parece que siempre volvemos a lo mismo...que se comenta que las ktm dan problemas de shimmies y alli van los defensores de lo naranja a decir siempre lo mismo..que parece que algunos sois los unicos que teneis ktm...que yo tambien he tenido y una del 2004 y tambien lo hacia...he tenido honda y he probado gasgas y he aprendido el significado de esa palabra a los mandos de una ktm...
aaaah y me rio por no Sad Sad Sad
Ver perfil de usuario
Australiano(chanclarota)
Admin

Cantidad de envíos: 1726

MensajeTema: Re: Shimmies ???   Lun Jun 02, 2008 10:29 pm

Francis que el personaje de la foto de los pantalones bajaos es tu ermano?? Shocked jejeje ahora me entero jeje ya solo me falta que me digas tambien que el dia de la 1º quedada que hicimos estubo jeje. por cierto andresalmeria lo de personaje no es ofensibo es una forma de ablar (soy granaino puto y fino) y la foto mola jejeje q lo sepas yo no lo aria porque no se ma abria ocurrio pero mola jaja
Ver perfil de usuario
andres
veterano
veterano

MensajeTema: Re: Shimmies ???   Lun Jun 02, 2008 10:36 pm

jajajajaja australiano...el de la primera quedada era yo Very Happy Very Happy Very Happy y la foto esa esta realizada en granada, yo la llamo el baile del enano!!!!esta mejor esplicada en un video de youtube! el video se llama ; trocitos de vuestras vidas extasy
Ver perfil de usuario
andres
veterano
veterano

MensajeTema: Re: Shimmies ???   Lun Jun 02, 2008 10:43 pm

aaah y pido perdon a woku por la imagen que se ha creado en este post en el cual pretendia hacer una pregunta de como podia solucionar un problema como es el shimmies..... lo siento Embarassed Embarassed
Ver perfil de usuario

Shimmies ???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente