Catorra senior

Cantidad de envíos: 173 Edad: 49 Localización: Murcia Fecha de inscripción: 13/05/2008
 | Tema: Re: historietas Lun Jun 30, 2008 1:19 pm | |
| Pues yo una de las salidas que más recuerdo, para bien o para mal, fue por las Lagunas de Ruidera, en Ciudad Real, con mi Djebel 600. Hacía ya bastante tiempo que no había hecho campo en condiciones, si acaso, algo de trail. El caso es que me fuí un fin de semana con un amigo de Murcia a las Lagunas, donde nos esperaba otro amigo de Tomelloso, gran conocedor del terreno y endurero de rutas como Tomelloso-Mojacar y similares. ¡¡¡Vaya tute que me pegaron los muy cabr*nes!!! El primer día creí que moría en alguna trialera aguantando el peso de la Suzuki o que me salía en alguna curva con todo el barrizal y con las ruedas de trail. EL caso es que los paisajes, los caminos, las vistas, eran una verdadera maravilla. Llevaba años yendo a las Lagunas y nunca las había visto como entonces. Tan pronto estabas en lo alto de un monte viendo mucho más abajo una laguna, como ibas abriendo gas bajo una bóveda de árboles al borde de otra distinta. ¡Qué preciosidad! Creo que si no hubiese sido por el recuerdo tan gratificante de estos paisajes y las ganas de seguir viendo más lugares, el segundo día, dolorido por todos lados, me hubiese rajado. ¡Menos mal que no lo hice! Si el primer día fue bueno, el segundo mejor, con la grata sensación de que tras todas las horas de sufrimento del primero, había recuperado algo del manejo, casi olvidado, de la moto en situaciones extremas. Iba con mucha más soltura y, aunque el terreno seguía muy mojado y lleno de barro, me defendía mucho mejor. En la comida del segundo día me convencí de que tenía que cambiar de moto o reconocer que una trail es una trail y, aunque la puedas meter por todos lados, vas a sufrir... Pero las cosas son como son y quería poder usar la moto para ir a mi trabajo, de modo que buscando por los anuncios de compra-venta, revistas y pidiendo opiniones a unos y a otros, 2 ó 3 semanas más tarde acabé cambiando la Djebel por una LC4- Enduro. El gusanillo de volver al enduro, tras bastantes años, me había picado ya y, aunque la LC-4 seguía siendo demasiado pesada, era un gran avance con respecto a la Suzuki. ¡Qué lástima no tener ya ninguna de las dos! Siempre me da una pena de la leche desprenderme de una moto que te ha proporcionado tantos buenos momentos, pero la pasta es la pasta y tenía ya, por fuerza, que hacerme con una enduro de verdad antes de que se me "pasase el arroz": mi actual Husky 450. Probablemente es la salida que más recuerdo porque es la que me hizo volver al enduro y porque tal y como está el tema, dudo mucho que pueda abrir gas por esos lugares muchas más veces. (Aunque lo intentaré). Saludos y birras para todo@s.  |
|