Cada vez somos mas los que amamos este deporte aunque intenten extinguirnos

ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

Compartir | 

Lo que no nunca quieres leer.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Estilista
Profesional
Profesional

Cantidad de envíos: 403

MensajeTema: Lo que no nunca quieres leer.   Lun Sep 29, 2008 7:50 pm

Como muchos sabeis este año por junio subi a Asturias a montar en moto un fin de semana con los amigos de endurastur, que son unos chicos majisimos que organizan unas excursiones preciosas por sus montes. Es una pena el mail que he recibido esta tarde, lo pongo para que una vez seamos conscientes de como esta el asunto a nuestro alredor y nos demos cuenta de lo importante que es pasar lo mas desapercibido posible. Me da mucha pena volver al foro escribiendo asi y prometo intentar colgar cositas mucho mas simpaticas.
Un saludo a todos!!

Hola a todos:

Soy Javi (endurAstur) y esta es la carta que nunca os hubiera querido escribir.
Es la carta que pone el punto y final a una aventura que empezamos hace tiempo y que supuso el comienzo de endurAstur como tal.

En estos años le hemos puesto todo el cariño, trabajo e ilusión posible para que todos los amantes del enduro de España pudierais disfrutar con nosotros de nuestros paisajes, gastronomía, rutas y amistad, pero las cosas han cambiado y nos vemos obligados a renunciar a nuestro sueño.

Como amigo que me considero de vosotros, y por lo agradecido que estoy de vuestra acogida, me veo en la necesidad de explicaros el porqué de esta decisión:
De todos es sabido que durante los meses de julio, agosto y septiembre no se puede montar por el monte por tema de incendios, y así lo hemos hecho nosotros, respetando escrupulosamente la ley, pero no todo el mundo lo ha hecho igual y ha habido quien ha aprovechado nuestro cese de actividad veraniega para iniciar otras actividades, aún a riesgo de quemar la zona y arriesgar la relación con el Seprona. Si a esto unimos el malestar de algunos de los vecinos de algunas zonas pues todo se complica.
Lo que ha ocurrido es que ha habido denuncias de alguno de ellos, y el Seprona nos ha puesto la soga al cuello. El tema es que a partir de ahora no van a permitir seguir rodando con grupos de motos, y nos han amenazado con serias multas.
Los que habéis estado con nosotros sabéis que jamás hemos tenido problemas ni con Seprona (cuyo trato con nosotros siempre ha sido ejemplar) ni con nadie y nunca hemos causado un solo problema a ninguno de vosotros, y eso era una de las cosas más apreciadas por muchos de vosotros, el poder montar sin tener que preocuparte de si te iban a parar o no.
Como ahora no tenemos esa seguridad, no podemos ni queremos asumir ese riesgo ya que también os afectaría a vosotros. Por eso hemos decidido poner punto y final a nuestra aventura, aunque otros no lo hagan y asuman ese riesgo (allá ellos y su conciencia).
Nosotros seguiremos haciendo enduro mientras nuestros cuerpos aguanten, pero no con endurAstur, sino a nivel particular.

Quería ante todo agradeceros de corazón a todos los que siempre nos habéis apoyado y habéis rodado con nosotros el hecho de haberos gastado el tiempo y el dinero en venir a vernos.
Hay cien mil momentos que siempre se quedarán en nuestros corazones, cien mil anécdotas, recuerdos, aventuras, etc.., pero sobre todo me quedo con la amistad que hemos llegado a tener y que siempre mantendremos.
La gente que hemos conocido a través de una afición común como es el enduro era algo impensable al principio, y el hecho de haber rodado con cada uno de vosotros es algo que siempre guardaré entre los mejores recuerdos de mi vida. Creo que hemos sido muy afortunados por poder compartir tantas horas de moto con tanta gente maja de toda España.

Quisiera agradecer tantas cosas a tanta gente que no puedo ir uno a uno, y además tampoco quiero personalizar pues siempre se me quedaría alguien en el tintero y no sería justo. A todos vosotros, pero sobre todo a aquellos que habéis venido varias veces, que nos habéis ayudado de una u otra manera (tiendas, talleres, etc.), a quienes de corazón nos habéis ofrecido vuestra amistad, mil gracias por todo.

Mi email (endurastur@yahoo.es) seguirá abierto para vosotros aunque la web desaparezca, y mi teléfono personal 677 99 81 12 exactamente igual.
El de endurAstur (690 005 004) estará operativo hasta enero, y a partir de ahí desaparecerá.
Siempre tendréis un amigo, mejor dicho dos, pues de Villa no hace falta que os diga nada, que seguirán peleando por los montes de Asturias y que estarán encantados de tomarse un culete de sidra con vosotros si nos vemos de vacaciones o de viaje por aquí.

Un abrazo y muchísimas gracias por todo.
Hasta siempre.
Javi
Ver perfil de usuario
Australiano(chanclarota)
Admin

Cantidad de envíos: 1726

MensajeTema: Re: Lo que no nunca quieres leer.   Lun Sep 29, 2008 8:04 pm

que asco de energumenos diosssssssss no hacen mas que joder porque coño no los joderan a eyos en lugar d a todos dios que ascooooooooo :vudu:

El ENDURO no es un deporte es una FORMA DE VIDA

Estas echo una bestia....Gracias eso me ayudo mucho por: JP
Ver perfil de usuario
huskyboy
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 601

MensajeTema: Re: Lo que no nunca quieres leer.   Lun Sep 29, 2008 11:32 pm

Una pena escuchar cosas como estas.

Solo puntualizar, o que no me enterado bien, o ¿critica a la gente que ha salido en estos tres meses?, si es asi, no se como estara el tema alli en Asturias, desde luego aqui esta prohibido todo el año, aqui lo unico que podemos entender es que seprona puede hacer mas la vista gorda fuera de estos tres meses de dicha absurda ley.
Bueno, como creo que lo he pillado mal , pues lo dejare en incognita.
Pero otra cosa, si ellos tienen tan buena relaccion con Seprona ¿porque diablos no hablan con ellos y le convencen de que ellos no han sido, de que ellos han cumplido la ley, etc..., es como si un tipo roba en un barrio y la policia incrimina a todo el barrio como ladrones....no se...tirar la toalla, sin antes intentar probar su inocencia, y mas teniendo al Seprona de su lado...
No se, quizas haga falta mas datos de lo sucedido, o verse en su situacion.

En fin, lo dicho, una pena..
Ver perfil de usuario
wirlow
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 1158

MensajeTema: Re: Lo que no nunca quieres leer.   Mar Sep 30, 2008 10:18 am

La verdad es que es una verdadera pena, habia oido muy muy buenos comentarios acerca de esta gente.
Ver perfil de usuario
Catorra
senior
senior

Cantidad de envíos: 173

MensajeTema: Re: Lo que no nunca quieres leer.   Mar Sep 30, 2008 6:34 pm

Estmaos en lo de siempre. Unos cuantos gilipollas acaban por echar por tierra todo el cuidado que pueda llevar una mayoría de endureros que saben lo que pueden y deben hacer. Si sabemos lo mal vistos que estamos, las restricciones a la práctica del enduro en toda España y que cuanto más se haga el canelo por el monte peor nos va a ir a todos en este tema, ¿por qué coño tiene que venir a terminar de estropear el invento los cuatro gansos que en todos los sitios conocemos?

Cada vez que oigo a alguie jactarse de la estupidez que ha hecho el domingo anterior, de cómo lleva todo ilegal y de lo chulo y lo cachondo que es, se me llevan los demonios Evil or Very Mad

Pero parece que es irremediable. Es un cuestión de educación...

Saludos para todos/as.
Ver perfil de usuario
hugomx
Novato
Novato

Cantidad de envíos: 1

MensajeTema: que a pasado en asturias   Miér Oct 08, 2008 6:41 pm

He leido un mensaje de otro compañero en el cual cuelga la carta de despedida de endurastur pero no todo lo que dicen es cierto por una serie de causas .Tras 4 años de esta actividad que realizaban estos chicos fin de semana tras fin de semana con grupos de motos de hasta 12 nuestra autoridades an dicho basta los caminos an quedado destrozados con roderas esagueradas .......luego antenido una serie de problemas con vecinos y incluso con las autoridades enla zona de proaza donde se encuentran los osos engauladosy no quiero seguir pero puntualizo una cosa estos chicos no pueden culpar a nadie de algo que ellos hicieron durante 4 años TAMBIEN SALIAN POR EL VERANOO JUNIO NO ES VERANO es muy bonito culpar alos demas cuando el negocio deja de ser negocio un saludo y un culin pa todos gassssssssssss
Ver perfil de usuario
andres
veterano
veterano

Cantidad de envíos: 2511

MensajeTema: Re: Lo que no nunca quieres leer.   Jue Oct 09, 2008 2:05 pm

pues todos teneis razon...siempre por culpa de unos cuantos, pero como dice huskieboy....aki esta prohibido todo el año...el que se monte en moto en verano ( para desahogarse...)(por ramblas),que es bien sabido por todos que nos nos vamos a ir a una sierra en los meses de verano (en julio,agosto y septiembre.....),pero es que tampoco se puede en invierno...que si te pilla el seprona en febrero...te hacen polvo economicamente....y a mi me parece muy mal que pagando a una empresa (como endurastur)el seprona te haga la vista gorda al igual que las autoridades.....que si las cosas se les ponen dificiles...que se den cuenta que estan igual para todos los demas...para mi lo peor es que se tenga que pagar una ruta a una empresa y que tu luego vayas a hacer la misma ruta en solitario y te venga el seprona y te multen...yo no lo veo razonable de que unos puedan y otros no...por mucha empresa que sea...este deporte es ilegal para las autoridades y si lo es para aquel que se compra una moto y paga sus impuestos...que lo sea tambien para una empresa que se dedica a hacer lo mismo...y a ganar dinero..
a mi la verdad me da pena que esa empresa cierre.....
pero no comprendo porque ellos no han tenido problema y los demas si...? que quien me dice a mi que a los que ellos culpan de su cierre no sean personas normales como nosotros?

que la gran mayoria respeta los meses de verano!!!! sera por la ley? o por el calor? o porque se esta mejor en la playa???
en este foro se pueden llenar post a cascoporro sobre el tema.....pero aun no comprendo porque unos montan una empresa y si pueden y otros aficionados no pueden???
porque entonces mas que una licencia verde es montarse una empresa de estas, presentar unas rutas y a montar en moto con el respaldo de la ley y los seprona
Ver perfil de usuario

Lo que no nunca quieres leer.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.