|
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Francis Admin

Cantidad de envíos: 1708 Edad: 36 Localización: De vuelta al 2T... con dos cojones Fecha de inscripción: 04/01/2008
 | Tema: SUSPENSION KTM, REGLAJES Lun Nov 17, 2008 6:45 pm | |
| Por mucha gente es sabida mi afición a limpiar la moto, pero más aun a intentar llevar lo mejor posible las suspensiones de las motos que me compro.
Hasta ahora que solo he tenido Gas Gas no habia tenido excesivos problemas ajustes de compresiones y extensiones y poco más, desde que tengo la Ktm si lo he notado bastante, no me encontraba comodo del todo.
Hasta el domingo dia 16 de Noviembre del 2008.
Para que una KTM vaya bien del todo en cuanto a suspensión hay que seguir unos pasos que he probado ya:
1º CAMBIAR EL MUELLE TRASERO ACORDE AL PESO DEL PILOTO + LA EQUIPACION.
2º REGULAR EL SAG TRASERO CON EL NUEVO MUELLE, entonces veremos que la precarga del muelle es muy baja y este trabaja en practicamente toda su extensión.
3ª AJUSTAR LA COMPRESIÓN DEL AMORTIGUADOR (en mi caso baja para tener el tacto inicial que habia perdido)
4ª AJUSTAR LA EXTENSION (tirando a rápida en mi caso para que al pasar por las piedras el muelle recupere pronto su longitud)
Esto se traduce en :
1º Angulo de ataque de la horquilla perfecto.
2º Nulos extraños al pasar por piedras, pequeñas y grandes.
3º Velocidad de paso mucho mayor, (menos meneos = mayor confianza)
4º Al bajar trialeras de piedra la moto no te descoloca, sigue la trazada, cosa que antes no me pasaba.
El que tenga una KTM y no siga estos pasos no sabe lo que se está perdiendo. |
|  | | sherco_06 senior

Cantidad de envíos: 208 Edad: 28 Localización: desmochando cerross Fecha de inscripción: 04/01/2008
 | Tema: Re: SUSPENSION KTM, REGLAJES Lun Nov 17, 2008 8:11 pm | |
| |
|  | | Francis Admin

Cantidad de envíos: 1708 Edad: 36 Localización: De vuelta al 2T... con dos cojones Fecha de inscripción: 04/01/2008
 | Tema: Re: SUSPENSION KTM, REGLAJES Miér Mayo 19, 2010 8:29 pm | |
| Bueno, el que quiera o sea un maniatico de la suspension de las Ktm puede preguntar aqui lo que quiera que si le puedo ayudar lo haré encantado.... Que llevo muchas pruebas con ellas y lo podemos compartir.
Un saludo _________________ Entrenad, Entrenad !!!!!! Que volveré......  |
|  | | paris Admin

Cantidad de envíos: 905 Edad: 31 Localización: en la carcel vieja Fecha de inscripción: 05/10/2009
 | Tema: Re: SUSPENSION KTM, REGLAJES Miér Mayo 19, 2010 11:11 pm | |
| Lástima que no sigas teniendo gasgas porque tendría alguna preguntilla que otra Francis... Estoy amargado con mi horquilla  Cada vez que pruebo una ktm flipo de lo bien que van! Mi moto sólo funciona cuando vas rápido y claro, para ir rápido necesitas tener confianza y si vas pegando bandazos de un lado a otro pues... A ver si junto 4 duros y le pego un repasillo a mi Sachs. _________________ GASGAS EC 515 09 |
|  | | Francis Admin

| Tema: Re: SUSPENSION KTM, REGLAJES Jue Mayo 20, 2010 5:52 pm | |
| Da igual las Gas Gas, KTM, o su PM, las suspensiones es un tema universal, que por desgracia no vienen bien ajustadas en ninguna moto, porque cada uno de nosotros conduce diferente, pesa diferente y afrontamos las salidas de forma diferente (que forma más sutil de decir que algunos somos unos patatas y otros muy buenos jejejejeje).
Lo primero que tienes que ver es el ajuste del amortiguador, tienes que cojer el manual de la moto y dejarlo clavado acorde a lo que explique para su ajuste. De esta forma la horquilla trabajara en condiciones, el angulo de ataque será el idoneo y ya habrás ganado mucho.
Lo segundo si no esta compensado el temita del AMORTIGUADOR-HORQUILLA, es pasar a jugar con los muelles delanteros que pueden ser duros o blandos para tu peso.
Lo tercero que se puede hacer es jugar con la camara de aire de la horquilla, menos aceite= más blanda en su primer recorrido (evacua menos aceite) mas aceite= ´comportamiento más duro y menos posibilidad de hacer topes en los saltos.
Lo cuarto si estos pasos anteriores no te han funcionado, es mandarlas a REVALVULAR, las horquillas llevan unas valvulas con unas arandelitas de diferentes pasos que al pasar por su interior "frenan" el paso del hidráulico, agrandando el paso interior de las arandelas hacemos que vaya más rápida en la compresión en el tramo de la horquilla que tu quieras, es decir, si quieres que tu horquilla vaya suave unos 10 ó 15 cm. tendrían que modificar esas arandelas, y eso lo debe hacer un profesional del tema, yo a eso aun no me atrevo, asi tenga todos los manuales del mundo delante. Lo que si es MUY FACIL, es cambiar los muelles de la horquilla y amortiguador y jugar con la camara de aire.
RESUMEN QUE ME ENROLLO MAS DE LA CUENTA:
MIRA EL AMORTIGUADOR TRASERO (MUELLE UNOS 100 €) Si notas que va dura, dejale el hidraulico de compresion a 0 y ve probando a subirlo poco a poco (esto lo puedes hacer en cualquier salida, te llevas el destornillador plano y cuando os pareis le vas metiendo compresion si la notas blanda (que supongo que no te pasara, pues creo que las Sachs van duras de serie.
Pregunta lo que quieras, a ver si lo solucionamos. _________________ Entrenad, Entrenad !!!!!! Que volveré......  |
|  | | andres veterano

Cantidad de envíos: 2480 Edad: 34 Localización: siempre he estado donde siempre Fecha de inscripción: 13/02/2008
 | Tema: Re: SUSPENSION KTM, REGLAJES Jue Mayo 20, 2010 6:18 pm | |
| paris....cuando quieras intentamos poner la suspension a tu gusto  |
|  | | daniel Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 581 Edad: 31 Fecha de inscripción: 31/05/2008
 | Tema: Re: SUSPENSION KTM, REGLAJES Jue Mayo 20, 2010 6:29 pm | |
| me apunto a esa quedada . francis el tema de suspenciones lo tienes bastante claro no ,yo creo que el tema mas complejo de una moto de enduro y no me entero de nada cuando voy en la moto no se si estan bien o mal.(sera que no he probado otra cosa) |
|  | | moises Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 1103 Edad: 34 Localización: LA SEGUNDA CALLE A LA DERECHA Y LUEGO SUBE Fecha de inscripción: 08/04/2009
 | Tema: Re: SUSPENSION KTM, REGLAJES Jue Mayo 20, 2010 6:42 pm | |
| por lo que he visto la moto de paris la horquilla es muy dura....en el salto del domingo en la rambla de retamar a mi me hizo tope que te cagas del salto y creo la de paris(lo que aprecie)no hizo nada de tope.yo normalmente en las salidas la horquilla nunca me hace tope es mas me sobra como dice francis sobre 6 o 7 cm derecorrido.Respecto al muelle trasero hay un abismo entre el de serie y uno progresivo.En mi caso el de origen en rebote pegaba unos latigazos que te cagas y fue ponerle un olinhs progresivo y el tema de los rebotes es muchisimo menos mas suaves.Yo en mi caso voy muy agusto con mis suspensiones.
ALE POESO.LO DICHO..... _________________ NO HAY DOS SIN TRES.www.joyeriasagredo.com  |
|  | | Francis Admin

| Tema: Re: SUSPENSION KTM, REGLAJES Jue Mayo 20, 2010 6:55 pm | |
| Daniel, pues entonces ni lo pienses, te explico. yo llevo 5 modelos de enduro a mis espaldas, más las numerosas pruebas con otras motos y te puedo asegurar que con unas buenas suspensiones es como mejor puedas andar con una moto, mas que con escapes, etc. si tu le das al mango lleves lo que lleves mejor, yo me volví loco por culpa de las suspensiones de la 400 del 2007, hice muchas pruebas para intentar dejarla como la Gas Gas 2006 y nunca fue igual, al final fui yo el que cambio y me adapte a la Ktm.
Lo dificil de las suspensiones es tener la sensibilidad y saber como se comportan, sus reacciones y despues saber que medios tiene la suspension para mejorar el comportamiento para ciertos obstaculos o recorridos. Esto se logra probando y probando, haciendo el mismo recorrido una y otra vez hasta que das con los reglajes ideales, de compresion y extension de la horquilla y amortiguador.
Me gusta el tema porque me gusta enredar y echarle la culpa a la moto cuando no subo algo.... jejejejejejee
Ahora fuera de bromas:
¿No has notado nunca, como la moto, al subir una trialera de piedras te ha escupido la rueda delantera y te ha descolocado?
¿No has notado nunca, como la moto, al ir por una rambla y pasar una piedra que no habias visto de lejos te ha pegado un bote gordo de atrás? _________________ Entrenad, Entrenad !!!!!! Que volveré......  |
|  | | daniel Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 581 Edad: 31 Fecha de inscripción: 31/05/2008
 | Tema: Re: SUSPENSION KTM, REGLAJES Jue Mayo 20, 2010 9:21 pm | |
| tienes que venirte pa almeria a tomarte unas cervecitas con nosotros y de paso tenendriamos una charla muy profunda sobre ese tema. sobre mis suspenciones nunca he notado nada de eso el probela que tengo es que cada ves se ma fatigan mas los antebrasos y me cuesta mas dominar la moto cosa que antes no me pasaba,por eso creo que el problema esta relacionado con las suspensiones |
|  | | paris Admin

Cantidad de envíos: 905 Edad: 31 Localización: en la carcel vieja Fecha de inscripción: 05/10/2009
 | Tema: Re: SUSPENSION KTM, REGLAJES Jue Mayo 20, 2010 10:10 pm | |
| puf.... yo me pierdo... pero como bien dices, la suspensión es un mundo en la moto. Yo sufro mucho en las piedras porque me va escupiendo para todos los lados y tengo que ir peleándome con la moto si o si porque no subo, pero sin embargo en las bajadas voy bastante rápido porque siento mucha confianza al ir la horquilla mas cargada. Cuando compré la moto iba hecha una mierda de suspensiones, totalmente descompesada, se lo dije al pelos y me adaptó el amortiguador a mi peso... a partir de ahí la moto se levantó de atrás y cambió bastante. De atrás no va mal o por lo menos yo no lo noto pero delante, la horquilla es muy seca, para que te hagas una idea, en parado, comprimes la suspensión y no hace un recorrido homogéneo, se queda como tarada en el recorrido, tanto en extensión como en compresión... Por lo que leído es un mal endémico de las horquillas Sachs. Si no he llevado la suspesión a preparar hasta ahora es porque yo soy de los que piensan de que tienes que intentar acostumbrarte a lo que tienes antes de modificarlo pero después de casi un año haciendo enduro creo que ha llegado el momento de invertir unos eurillos en la suspensión... PD: andrés, te tomo la palabra, un día nos vamos a mirar la suspensión porque si la dejas bien te pago una mariscada  _________________ GASGAS EC 515 09 |
|  | | andres veterano

Cantidad de envíos: 2480 Edad: 34 Localización: siempre he estado donde siempre Fecha de inscripción: 13/02/2008
 | Tema: Re: SUSPENSION KTM, REGLAJES Vie Mayo 21, 2010 6:36 pm | |
| | paris escribió: | puf.... yo me pierdo... pero como bien dices, la suspensión es un mundo en la moto. Yo sufro mucho en las piedras porque me va escupiendo para todos los lados y tengo que ir peleándome con la moto si o si porque no subo, pero sin embargo en las bajadas voy bastante rápido porque siento mucha confianza al ir la horquilla mas cargada.
Cuando compré la moto iba hecha una mierda de suspensiones, totalmente descompesada, se lo dije al pelos y me adaptó el amortiguador a mi peso... a partir de ahí la moto se levantó de atrás y cambió bastante. De atrás no va mal o por lo menos yo no lo noto pero delante, la horquilla es muy seca, para que te hagas una idea, en parado, comprimes la suspensión y no hace un recorrido homogéneo, se queda como tarada en el recorrido, tanto en extensión como en compresión... Por lo que leído es un mal endémico de las horquillas Sachs. Si no he llevado la suspesión a preparar hasta ahora es porque yo soy de los que piensan de que tienes que intentar acostumbrarte a lo que tienes antes de modificarlo pero después de casi un año haciendo enduro creo que ha llegado el momento de invertir unos eurillos en la suspensión...
PD: andrés, te tomo la palabra, un día nos vamos a mirar la suspensión porque si la dejas bien te pago una mariscada  |
y si no te la dejo bien!!!! te la tengo que pagar yo???? |
|  | | Francis Admin

| Tema: Re: SUSPENSION KTM, REGLAJES Vie Mayo 21, 2010 8:35 pm | |
| Si la suspension delantera no hace un recorrido homogeneo, puede que tengas muy apretados los tornillos inferiores de la tija, es un mal comun de mucha gente darle un apreton, cuando estos tienen que ir casi sueltos pero añadiendo fijatornillos, si aprietas demasiado puede que estes deformando la horquilla en ese punto.
Prueba a ver que pasa.... _________________ Entrenad, Entrenad !!!!!! Que volveré......  |
|  | | mil8 Profesional

Cantidad de envíos: 314 Fecha de inscripción: 23/12/2007
 | Tema: Re: SUSPENSION KTM, REGLAJES Vie Mayo 21, 2010 10:12 pm | |
| que diferencia hay entre un muelle de sx o un muelle normal? a mi me gustaría provar un amortiguador progresivo antes de elegir el que quiero comprar, ya que es un muelle polivalente vale para enduro y motocross |
|  | | Francis Admin

| Tema: Re: SUSPENSION KTM, REGLAJES Vie Mayo 21, 2010 10:36 pm | |
| En algunos foros no hablan bien de los muelles progresivos para los modelos a partir del 2008, la tuya es modelo 2007 y supongo que irá mejor.
El progresivo, como su nombre indica tiene un tacto inicial algo más suave que el lineal. Hay muelles de segunda mano por internet, no hace falta que lo compres nuevo si quieres probar.
Referente a la pregunta, no lo se, siempre he montado muelles progresivos y no se la diferencia que hay, en la anterior Ktm monte un muelle de Ohlins y la verdad es que iba bien, pero tambien era lineal. _________________ Entrenad, Entrenad !!!!!! Que volveré......  |
|  | | |