|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
alegano Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 567 Edad: 31 Fecha de inscripción: 07/12/2009
 | Tema: Re: SUSPENSION KTM, REGLAJES Dom Mayo 30, 2010 5:36 pm | |
| buenas,en el amortiguador que diferencia hay entre compresion alta y baja velocidad? como hay llevarlas regladas? |
|
 | |
Francis Admin

Cantidad de envíos: 1708 Edad: 36 Localización: De vuelta al 2T... con dos cojones Fecha de inscripción: 04/01/2008
 | Tema: Re: SUSPENSION KTM, REGLAJES Dom Mayo 30, 2010 9:33 pm | |
| Hola Alegano, la velocidad alta y baja de compresion del amortiguador, es por decirlo de algun modo, la forma que tiene el amortiguador de trabajar frente a impactos suaves o lentos y rápidos o fuertes, no es la velocidad a la que vaya la moto ni nada parecido.
Practica: Vas trialeando por senderos de bolos, el amortiguador trabaja de forma lenta o no muy rapida, para el ajuste del amortiguador debes emplear el destornillador en el tornillo correspondiente del amortiguador.
Vas por una rambla o camino y de repente hay un cortado levantas la rueda delantera y la trasera impacta de forma muy brusca, (te hace tope y si tienes el ajuste de extension muy rapido sales volando por las orejas jajajajajajajaja) pues bien, para eso esta el ajuste High Speed del amortiguador, para suavizar o endurecer un poco el movimiento de compresion del amortiguador.
Decirte que yo lo llevo reglado como viene de casa, pues ni soy aficionado a saltar ni noto mucho cuando le doy a la tuerca a un lado o al otro, siempre le toco al hidraulico de baja.
Sobre los reglajes a llevar en tu moto, depende de cada uno, yo no podría decirte algo respecto a eso porque es muy personal como quiera llevar cada uno la suspension.
Si te gustan las trialeras y no ir demasiado rapido por caminos las puedes llevar blandas de compresion y rapidas de extension. Esto ultimo tiene el inconveniente de que la moto se vuelve más inestable y como pilles baches grandes a alta velocidad te puedes llevar sustos (o caidas en el peor de los casos)
Si te gusta darle por caminos es mejor llevar la suspension dura de compresion y lenta de extension para que los rebotes ante baches grandes no sean muy violentos.
Un saludo y espero haberte ayudado _________________ Entrenad, Entrenad !!!!!! Que volveré......  |
|
 | |
alegano Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 567 Edad: 31 Fecha de inscripción: 07/12/2009
 | Tema: Re: SUSPENSION KTM, REGLAJES Mar Jun 01, 2010 9:18 pm | |
| gracias tio por la informacion a mi lo que mas me gusta es meterme por sitios chungos (por lo menos lo son para mi a lo mejor para otro no lo son) que sudes la gota gorda pero tambien voy por otros mas rapidillos lo mejor sera que la deje como viene de serie porque hago un poco de todo y si la regulo para un terreno a lo mejor para otro no va bien, esto de las suspensiones es bastante complicao y yo con la mecanica soy un desastre saludos  |
|
 | |
mil8 Profesional

Cantidad de envíos: 314 Fecha de inscripción: 23/12/2007
 | Tema: Re: SUSPENSION KTM, REGLAJES Lun Jun 21, 2010 10:28 am | |
| Tengo un Sag de 140mm mas o menos, el standar esta muy lejos de esto, con reglajes de compresion al maximo. El muelle según manual es 80/250 o 76/250 ( debo mirarlo esta semana), que debería aumentar 1 o dos series en el muelle? |
|
 | |
Francis Admin

Cantidad de envíos: 1708 Edad: 36 Localización: De vuelta al 2T... con dos cojones Fecha de inscripción: 04/01/2008
 | Tema: Re: SUSPENSION KTM, REGLAJES Lun Jun 21, 2010 12:45 pm | |
| """" 140 """"" Es demasiado, seguro que eres de los que dicen que las Ktm son muy nerviosas de delante jejejejeje
Pesate si es posible con toda la equipacion y el camelback lleno de agua, entonces sabras a ciencia cierta que muelle necesitas.
Yo siempre elijo una medida más de la necesaria para mi peso, y el muelle apenas lo precargo (de hecho lo muevo si quiero con la mano) asi las Ktm van mucho mas suaves de atrás. _________________ Entrenad, Entrenad !!!!!! Que volveré......  |
|
 | |
mil8 Profesional

Cantidad de envíos: 314 Fecha de inscripción: 23/12/2007
 | Tema: Re: SUSPENSION KTM, REGLAJES Lun Jun 21, 2010 1:09 pm | |
| Con ropa sobre los 93, pero voy a coger la referencia de 95, pero dependiendo de la geometría creo que cambia el comportamiento del muelle, es decir que una referencia para una moto es distinta para otra. Valen los muelles de 2008 hacia delante? |
|
 | |
metal-uno Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 566 Edad: 40 Localización: ALMERIA HUERCAL Fecha de inscripción: 07/01/2009
 | Tema: Re: SUSPENSION KTM, REGLAJES Lun Jun 21, 2010 2:52 pm | |
| |
|
 | |
Francis Admin

| Tema: Re: SUSPENSION KTM, REGLAJES Lun Jun 21, 2010 5:23 pm | |
| Los muelles son diferentes porque los modelos de Ktm pesan diferente, las 2T y la 250 de 4T tienen una medida menor al pesar menos que las 4T gordas (400,450,525). Tu no te pasas mucho de medida, 8 kilos no son mucho, yo por ejemplo me voy a 98 Kg con la ropa puesta y por eso lo noté mucho al cambiar el muelle. Los muelles del 2008 hacia adelante si te valen para un modelo 2007, fijate que el muelle tenga de referencia la que buscas por ejemplo 85-250, donde la primera cifra indica la dureza del resorte y la segunda medida la de 250 la longitud del muelle. Intenta no comprar un muelle muy viejo (si lo haces de 2ª mano) pues suelen perder dureza con el uso. Mira en el manual de tu moto cual es el indicado para tu peso y no te lo pienses. METAL-UNO----- te sales de las tablas--- mejor tomate una  _________________ Entrenad, Entrenad !!!!!! Que volveré......  |
|
 | |
Francis Admin

| Tema: Re: SUSPENSION KTM, REGLAJES Sáb Dic 18, 2010 9:41 pm | |
| Mil8----- Como has dejado la suspension de la moto?¿?¿ La has tocado¿?¿? _________________ Entrenad, Entrenad !!!!!! Que volveré......  |
|
 | |
|