Cada vez somos mas los que amamos este deporte aunque intenten extinguirnos

ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

Compartir | 

Ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
P.Retiro
Junior
Junior

Cantidad de envíos: 57

MensajeTema: Ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro   Lun Dic 01, 2008 10:36 pm

Con la aprobación a mediados del mes pasado del nuevo Reglamento de Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil quedo suprimida la obligación de llevar el recibo del seguro siempre que se circule. Gracias al principio de que el ciudadano no tenga que presentar documentación que ya se encuentre en poder de las Administraciones Públicas, la responsabilidad de comprobar que el vehículo esté asegurado recae en los agentes, que deberán comprobarlo en el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA).

¿Sorprendidos? Es curioso la poca publicidad que se ha dado a esta norma que beneficia a los conductores frente a la Administración. En un sondeo improvisado a una veintena de motoristas, ni uno solo conocía la norma. Aún más, muchos no se lo han creído al comentarles el hecho. ¡Vaya con el escepticismo!

Cambiar comportamientos arraigados cuesta mucho. Y ya es tradicional la fórmula “el carnet de conducir, los papeles de la moto y el recibo del seguro” cuando nos para algún agente. Solamente en el año 2007 se impusieron 160.000 denuncias por no llevar encima el recibo del seguro. Dado que la sanción era de 60 euros, representa la nada despreciable cifra de algo más de 9,5 millones de euros. En un solo año.

Parece que a la Dirección General de Tráfico no le ha hecho demasiada gracia este nuevo derecho de los conductores a poder circular sin tener que llevar encima el recibo del seguro. En la nota de prensa donde lo hacen público, se acompaña de otras informaciones intimidatorias (las sanciones por circular sin seguro, los vehículos capaces de la comprobación automática y la insolidaridad de no tener seguro) y finaliza con una de sus apreciadas contradicciones: “Con esta nueva medida se suprime la infracción por no llevar el justificante, aunque desde la DGT se recomienda adjuntarlo al resto de la documentación obligatoria del vehículo”. O sea, que ahora que no es obligatorio, ha pasado a ser recomendado.

Lo que yo voy a imprimir para adjuntar a la documentación obligatoria de mi moto es la nota de prensa de la propia DGT en la que reconoce que ya no es obligatorio. Por precaución. No sea que algún agente despistado no conozca la nueva situación. Por aquello de los años y la costumbre.

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/notas_prensa/notaprensa102.pdf
Ver perfil de usuario http://www.losmoterosdelsur.com
Australiano(chanclarota)
Admin

Cantidad de envíos: 1726

MensajeTema: Re: Ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro   Lun Dic 01, 2008 10:44 pm

no si el inutil de la DGT esque no da pa mas el pobre ombr que le vamos a hacer..... ay me parece una ley cojonuda ya que por un despiste sobre todo al darte el nuevo recivo puede que no lo eches pero que bueno yo la unica vez que tube un problema asi ademas con el seprona se portaron muy bien y no paso nada, lo que me paso fue que antes tenia la gasgas y la yamaha y algun dia por lo visto me equivoque y meti los seguros al contrario y nada se lo explique al ombre lo confirmo y nada y ya nada nos pegamos un rato ablando de la ley de montes en verano y tal que andaba yo un pelin despistado jeje

El ENDURO no es un deporte es una FORMA DE VIDA

Estas echo una bestia....Gracias eso me ayudo mucho por: JP
Ver perfil de usuario
pepillosan
Novato
Novato

Cantidad de envíos: 20

MensajeTema: Re: Ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro   Mar Dic 02, 2008 8:52 am

Buena medida, ahora ya solo queda conseguir lo mismo con la ITV. Mira que me jode llevar la pegatinita fea de …., y para colmo son 150 € por no llevarla.
Ver perfil de usuario
JP (JOTAPE)
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 828

MensajeTema: Re: Ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro   Mar Dic 02, 2008 11:31 am

A mi el año pasado me multaron por no llevarlo encima.

Me mandaron la carta verde del seguro y se me paso imprimir el recibo del banco como que estaba pagado y el Guardia Civil me dijo que no me multaba por no tener seguro sino por no llevarlo encima con la demas documentacion, me dejo affraid .
Me puso 40 € de multa por no llevar el recibo encima y sabia que la moto estaba asegurada. Antes multaban cuando no estaba la moto asegurada y ahora por no llevar el seguro encima por eso al leer esto me quedao sorprendido.
Me alegro que esto este mejorando para nosotros pero como bien decis esta noticia no interesa que se sepa mucho porque mientras la peña lo sabe o no, cuantas multas mas caeran por esto?

Saludos y gracias por la informacion.

P.D.: En los 10 años que llevo hacien enduro es por lo unico que me han multado y fue por carretera, no en el monte.
Ver perfil de usuario
victor_cr
Junior
Junior

Cantidad de envíos: 35

MensajeTema: Re: Ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro   Miér Dic 03, 2008 8:28 pm

Pues la verda que esta medida si que es buena y no sabia nada hasta ahora... Ya si te despistas en coger el recibo nuevo no son 60 € que tal y como esta la cosa ahora son euros... Laughing
Ver perfil de usuario
ER KILLO
Novato
Novato

Cantidad de envíos: 12

MensajeTema: Re: Ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro   Vie Dic 19, 2008 12:40 pm

ya buscaran otros motivos para dennunciarnos , no os preocupeis, dentoro de lo malo es agradable saber que no nos joderan por esa parte :burla:
Ver perfil de usuario
woku
Profesional xtreme
Profesional xtreme

Cantidad de envíos: 732

MensajeTema: Re: Ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro   Vie Dic 19, 2008 1:03 pm

Aunque no sea obligatorio llevarlo, si es recomendable. Porque si por cualquier razon no aparece tu vehiculo en la base de datos (FIVA) o el agente no puede acceder por lo que sea, te lo piden. Si no lo llevas encima, tienes 5 dias para presentarlo en trafico.

Vamos que al final yo veo que es lo mismo, debemos llevarlo encima.

Yo creo que el problema puede ser a la inversa, mucha gente que tiene justificante del seguro, pero lo devuelve por banco. Con lo cual no estan asegurados pero tienen recibo.

Un saludo ...
Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.